Ruth Basauri y Susana Megan

Los de la Panorama se calcula que pueden llegar a ganar hasta 50.000 euros al año los cantantes, unos 4000 al mes brutos. Me imagino que la Combo o la Paris estarán en unos 3000 mínimo
La verdad es que no lo que puede estar gana do Javi pero tengo familia en orquestas que seguro si saben su caché, si veo a alguién próximamente lo preguntaré que aquí al final todo se sabe y más en épocas de fichajes jeje

Supongo que no conoces cómo son las orquestas de Galicia. Es más conocido cualquier vocalista o músico aquí que cualquier cantante habitual de programas musicales nacionales. El Combo no es de las más cotizadas pero está entre las mejores, de las que más fiestas y gente mueve.
No es Bisbal pero tampoco es un Raúl, Natalia o un viceverso.
[/QUOTE]
La verdad que no, ni había escuchado el nombre de la orquesta.

Es que se habla de orquestas como si fuera la orquesta expresiones que va a tu barrio por 1600 euros y un bocadillo y son orquestas que no bajan de los 12000 euros por bolo

Es que se habla de orquestas como si fuera la orquesta expresiones que va a tu barrio por 1600 euros y un bocadillo y son orquestas que no bajan de los 12000 euros por bolo
Y son cien y la madre a repartir. Yo soy del País Vasco y aquí cualquier grupo local bastante conocido cobra mas, no me parece muy desorbitado 12.000€.

Como buena cotilla acabo de hacer una llamada 😂 no saben exacto pero que de 4000€ en verano no baja y que habitualmente les pagan un plus al finalizar la temporada
Pues para no ser una eminencia su sueldito se lleva ehhh, pero claro seguro que es muy poco, lo cobra cualquiera por ahí eso….. en fin
Muchísimas gracias por la información prima

El Combo Dominicano tiene un caché superior a 12.000€. Obviamente varía en día y mes pero es bastante superior. Pero otra cosa que se está diciendo mal es que vamos a suponer que gana por fecha 12.000, no se reparte entre los 20 trabajadores que pueden ser. Obviamente gana mas el cantante que el montador, o que el trompetista. Cada uno tiene un sueldo pactado.
Depende de la orquesta puede que mantengan el suelo los 12 meses, trabajen lo que trabajen, o por fecha trabajada, que suele ser lo común.
Para que os hagáis una idea, mi familia tenemos y una orquesta, con un caché de 6.000, 7.000€ de media la fecha. (muy normalita aquí en Galicia). Nuestros cantantes ganan por fecha 200€. (Prácticamente todos igual). Su caché puede ser 4 veces superior a los nuestros. En agosto hicieron 28 fechas, a 500€ por lo bajo, son casi 15.000€. Es verdad, que con ese sueldo tienen que vivir todo el año. Ya que en invierno pocas actuaciones tienen ni van a ir tan bien pagadas. Pero este chico es fácil que gane 40.000€ al año.

Back