RutiSan y familia

• Autor AutorGaditana2.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prima, si todo esto lo buscaste porque te chirrió el tema de abrir una cuenta bancaria a nombre de ella y poner a los hijos con ella, es un mero trámite administrativo, no creo que implique más.
Es como si en la factura de teléfono, se pone ella y Yurika de titulares
A mi me sonaba a eso. Eso es facil hacerlo como extranjera

Prima, si todo esto lo buscaste porque te chirrió el tema de abrir una cuenta bancaria a nombre de ella y poner a los hijos con ella, es un mero trámite administrativo, no creo que implique más.
Es como si en la factura de teléfono, se pone ella y Yurika de titulares
Prima creo que no, porque está hablando de las ayudas que da el gobierno japonés por los hijos. Dice literalmente que sus hijos estaban registrados a nombre de DSR y que ahora están al de ella y que le denegaron la ayuda porque percibía muchos ingresos, o sea que se pasa del máximo de renta para solicitarla. Lo dice en el vídeo del 1 de abril (alrededor del minuto 19). Las ayudas van por la renta de la unidad familiar como en la mayoría de países que dan ayudas sociales, por lo tanto, ha de constituir una unidad familiar, y es incompatible eso sin divorciarse. Dice que «los registró a su nombre (a sus hijos)». No puedes hacer eso en Japón estando casada con un japonés sin cambiar tu estado civil.

Edito para añadir que así sí que tiene sentido que se haya comprado la casa sola (a su nombre), ¿no? 🤯

Última edición:
CHICAS ESTOY DANDO VOLTERETAS
Pero por que dais por hecho que Ruthi NO tiene la nacionalidad japonesa? Cumple todos los requisitos de sobra, y en uno de sus vlog de hace años, recuerdo que comentó algo sobre que se puso las pilas con el tema del idioma cuando Y era pequeña para la nacionalidad japonesa.
No sé si tenéis más información sobre esto.

Pero por que dais por hecho que Ruthi NO tiene la nacionalidad japonesa? Cumple todos los requisitos de sobra, y en uno de sus vlog de hace años, recuerdo que comentó algo sobre que se puso las pilas con el tema del idioma cuando Y era pequeña para la nacionalidad japonesa.
En japón la nacionalidad se otorga por sangre, pero también puedes naturalizarte como japonesa si pasas el suficiente tiempo en el país y demuestras arraigo. Para ello, tienes que renunciar a cualquier otra nacionalidad que tengas. Ruthi, si está nacionalizada como japonesa, ha tenido que renunciar a su nacionalidad mexicana.

Eso es una cosa y otra es el tema de la custodia. La ley dice que los hijos de un matrimonio de japoneses (naturalizados o con nacionalidad por derecho de sangre) han de ser registrados obligatoriamente en el koseki del padre. Solo podrán registrarse en el koseki de la madre (si Ruthi tiene la ciudadanía, sí podría formar su koseki como japonesa con todos los derechos) en caso de divorcio.

Os dejo el vídeo con la marca de tiempo. A partir del minuto 19:00 es cuando menciona las ayudas y que los niños estaban a nombre del borrachín y ahora al suyo. Eso no tiene nada que ver con abrirse una cuenta de banco con sus hijos.

No sé si ha cambiado de idea, pero hace años comentó que no quería renunciar a la nacionalidad mexicana.

Ruthi acabó comentando y dando like a algunos comentarios de las capturas que os pasé
IMG_20250410_232827.jpg
Eso le dijo a la persona que dijo que era normal ir a su casa si no le respondía a los mensajes

Si hubiera obtenido la japonesa no tendría pasaporte mexicano ni sus apellidos y en el vídeo de ayer dijo que tenía cuentas con el apellido familiar y otras con el suyo.
Ruthi acabó comentando y dando like a algunos comentarios de las capturas que os pasé
Ver el archivo adjunto 4039012
Eso le dijo a la persona que dijo que era normal ir a su casa si no le respondía a los mensajes
Es incongruente. Si le molesta no tendría ni que haber dicho que una loca se presentó en su casa, mucho menos sacarla y mencionarla en cada pxto vlog cuando se va a comer algo de lo que trajo y llamarla Moni como si fuera amiga de toda la vida.

Ahora todos quieren el mismo protagonismo.

Os dejo el vídeo con la marca de tiempo. A partir del minuto 19:00 es cuando menciona las ayudas y que los niños estaban a nombre del borrachín y ahora al suyo. Eso no tiene nada que ver con abrirse una cuenta de banco con sus hijos.

Creo que se estan mezclando conceptos. Que las ayudas del gobierno estén registradas al nombre del padre o la madre no tiene nada q ver con el libro de familia ni la custodia legal de los niños, las ayudas se pagan al proveedor principal y ahora es ella porque DSR no tiene trabajo ni sueldo

Última edición:
Creo que estais mezclando conceptos. Que las ayudas del gobierno estén registradas al nombre del padre o la madre no tiene nada q ver con el libro de familia ni la custodia legal de los niños, las ayudas se pagan al proveedor principal y ahora es ella porque DSR no tiene trabajo ni sueldo
Menciona que le denegaron la ayuda cuando se dio de alta en Kobe y que ahora al volver al gobierno le han informado de que le van a ingresar las cuotas que le quedaron pendientes por el cambio de la ley. En ese entonces, el marido trabajaba porque dejó el trabajo ayer como quien dice. No ha pasado ni un mes, no tendría nada pendiente. O se explica como el culo o yo soy tontísima o ha hecho algún truquito por lo bajini (tampoco me sorprendería porque hace movimientos muy extraños para estar felizmente casada).

Menciona que le denegaron la ayuda cuando se dio de alta en Kobe y que ahora al volver al gobierno le han informado de que le van a ingresar las cuotas que le quedaron pendientes por el cambio de la ley. En ese entonces, el marido trabajaba porque dejó el trabajo ayer como quien dice. No ha pasado ni un mes, no tendría nada pendiente.

En resumen, el gobierno de nigata le pagaba las ayudas a DSR porque el sueldo principal de la familia era el de él y ahora el gobierno de kobe le va a pagar las ayudas a ella por lo mismo, se supone que durante un tiempo no recibieron nada porque su renta superaba el límite

O se explica como el culo o yo soy tontísima o ha hecho algún truquito por lo bajini

La opción 1 siempre 😆😂 Igualmente ese chanchullo que hizo de empadronarse en kobe viviendo en nigata y teniendo a los niños empadronados en nigata seguramente también causó problemas administrativos

Back