RutiSan y familia

Al arquitecto que diseñó esa casa le tienen que estar pitando los oídos.

La locura de acceso al jardín (a través de dormitorios o una puerta estrechísima al lado de la principal) entiendo que es porque tenían en mente un jardín japonés destinado a la contemplación más que a su uso y disfrute.
la habitación de ellos originalmente era el salón o salon de invitados, por lo que tenía sentido poder salir al jardín por ahí. la que no tiene ni idea de decoración es ruthi poniendo ahí la habitación

Ay qué Y va a estudiar historia de España

200.gif

yurika parece q estudiará algo tipo filología hispánica no? Pensé que era más relaciones internacionales pero con prioridad en el español.

una pena para ella, que pudiendo ser una niña bilingüe, ahora tenga que aprenderlo en la universidad

Ah que quieren poner pasto artificial en el jardín también? Pudiendo tener pasto de verdad? Me lo explica alguien?
Dios mío, el sumun del mal gusto. Qué bien me lo paso ofendiéndome innecesariamente con todas las decisiones tan nefastas jajajajaja. No sabéis cómo libero estrés viendo esa aberración de casa y leyéndoos después. Qué terapéutico es el chisme después de una guardia de hospital.
ALUCINO con que en ese jardín vayan a poner una moqueta de césped de plástico después del trabajo de jardinería que le están haciendo. Es que de verdad que no se puede ser más cutre. Que si son unos vagos y no quieren estar pendientes del césped, existe la grama que es una hierba pa tontos que apenas requiere cuidados. Lo malo es que se pone marrón en invierno, pero así no hay que andar regándola y cortándola. Yo la tengo en mi casa y es súper barata, fácil de mantener y agarra en todo tipo de suelos. Va a estar increíble ese jardín con las jardineras naturales y el suelo verde radiactivo jajajajajaajajajaja me mueroooooooo 🤣

Suscribo todo lo que habéis dicho sobre la casa, la madre, la negligencia de enseñar absolutamente todos los rincones del barrio (tiene el ch0ch0 gordo de enseñar la escuela infantil... me quedo muerta, de verdad), lo de decorar la habitación de invitados antes que el cuarto de su hijo al que le tiene las cosas en cajas... En fin, lo que comenté unas páginas atrás, que está haciendo la casa para disfrute de las visitas antes que para ellos mismos. Qué cringe.

Acabo de ponerme el vídeo de hoy y lo he parado para comentaros: eso de que R salga ahora haciendo cosas... ¿será porque ha leído comentarios de que el hijo es ya mayorcito como para estar tocándose los cataplines a dos manos? ¿Porque anda preparando el terreno viendo que Y va a estar 15 horas fuera de casa y no va a poder grabarla y tiene que tener un hijo al que explotar...? Muchas dudas, muchas dudas. Va lista si cree que el niño tiene un 10% del carisma de su hermana y le va a servir de retención.

Hola primas, yo soy de Chile, el país que ha tenido dos de los terremotos más grandes de la historia (yo viví el terremoto de 2010, ese fue catalogado como megaterremoto, el otro fue en el 60 y yo no existía, ni siquiera mis papás).
Tanto aquí como en Japón (hasta donde sé) se construye antisismico, es decir, que los cimientos del edifico/casa van profundo y reforzado y se arma la estructura de modo que rebote o se mueva (según sea el tipo de terremoto o temblor) de lado a lado o de arriba a abajo sin partirse la estructura.
Acá todo está pensado para esos casos, ni una casa tiene por ejemplo esas repisas con libros y cosas sobre la cama porque te pueden caer en la cabeza y matarte, tampoco en los pasillos. Los muebles pesados traen para ser atornillado a la pared y quedar seguros,etc.
También la educación en los colegios se enseña a los niños sobre que se debe hacer cuando hay temblor, etc. Supongo que lo habéis visto en otros canales de Japón donde si hablen cosas interesantes sobre el país.
Acá en Chile estamos acostumbrados (me imagino que allá también), sabemos que la casa no se caerá y sabemos que hacer en caso de temblor/terremoto (al menos acá, menos de un siete no se considera terremoto, se dice temblor o sismo. Sé que al parecer es lo mismo, pero acá la gente los diferencia).
Con lo de los tsunamis, al menos acá hay carteles que te dicen si te encuentras en zona inundable o en zona segura y la casa de Ruti se ve que está en súper zona segura, porque están en muy alto y están lejos del mar (generalmente el mar entra más rápido cuando la playa es plana, como Sumatra). También hay sirenas que suenan en la playa para hacerte saber que el mar se está recogiendo e ir al cerro a zona segura y se recibe una alarma al celular también.
Una vez nosotros recibimos una alarma porque en Japón hubo un terremoto y la ola recorrió el Pacífico sin perder altura, al final la ola perdió altura cerca de la costa y llegó de dos metros nada más.
No sé si ella ha estado en un temblor o terremoto, es algo que debería hablar creo yo, o de como es ese tema en una ciudad portuaria como Kobe, pero debería, es un tema que en otras partes del mundo no se sabe mucho.
Por lo demás, viviendo en un país sísmico, yo vivo tranquila, hay cuidados que una tiene por cultura sísmica desde niña y además sé que mi casa no se va a caer. Una con el tiempo hasta puede saber si fue cerca el temblor o de cuantos grados, y generalmente la gente acierta. Ahora si me pilla un temblor de 5 o 4 en otro país, ahí si tendría miedo, porque esa casa no es a prueba de sismos.
No conozco bien como funciona todo en Kobe o en Japón, pero lo que he visto es lo mismo que acá. Este es mi aporte primas.
Han vivido varios terremotos, de esos que vosotros llamaríais temblor o sismo.

En uno de ellos, la parejita estaba de escapada feliz en hotel y los niños solos en casa

El otro, del año pasado, en Enero creo recordar, grabó un video donde se escuchaban las sirenas y por megafonía aconsejaban acudir al refugio.
Los vecinos estaban marchando al refugio.Creo que ellos estaban desayunando y siguieron tan tranquilos.
Ella se preocupó al ver a los vecinos marchar pero su Papachan le dijo que tranquila, que la cosa no era grave y no se marcharon

No siguieron en ningún momento las instrucciones dadas y eso que se supone que los japoneses son muy obedientes y siguen las leyes

Hubo una zona en la que hubo muertos como consecuencia de ese terremoto y cuando sus seguidores le escribían preocupados por las noticias que vieron o leyeron , a ella le daba la risa y decía que no había sido nada.

Acabo de ponerme el vídeo de hoy y lo he parado para comentaros: eso de que R salga ahora haciendo cosas... ¿será porque ha leído comentarios de que el hijo es ya mayorcito como para estar tocándose los cataplines a dos manos? ¿Porque anda preparando el terreno viendo que Y va a estar 15 horas fuera de casa y no va a poder grabarla y tiene que tener un hijo al que explotar...? Muchas dudas, muchas dudas. Va lista si cree que el niño tiene un 10% del carisma de su hermana y le va a servir de retención.
Pensé lo mismito.
Ese cambio y esas exigencias ¿a qué son debidas?

Razones que barajé
- los profesores le dieron pautas para el cambio de colegio y estaba muy atrasado y aniñado,necesita espabilar y asumir más responsabilidades
- empieza el instituto y se considera que deja atrás la niñez para ser un jovencito
- su hermana y cuidadora ya no está en casa tantas horas para ocuparse de él

Me inclino más que es para prepararlo para los momentos a solas con su padre, cuando Yuri esté fuera por estudios y ella por temas laborales con Yoitavi esté ausente.
Por eso fue haciendo la prueba de dejarlo solo con DSR. Para ver cómo se desenvolvían ellos dos solos .
Y ya vimos que genial, no fue a Kumon, comió lo que se le antojó e hizo lo que se le antojó.

Y creo que de ahí vino el enfado , el ver claramente que su marido es otro niño más con el que no puede contar.

También creo que le está dando a la casa propiedades mágicas, esperando que al empezar en una casa nueva en un sitio nuevo sea como empezar de cero y todos sus problemas se desvanezcan por arte de magia.

No sé a qué espera para ponerle el aparato a R, habría podido aprovechar estas vacaciones antes de empezar el curso. Ese niño mastica con la boca abierta, no sabe comer sin meter la boca en el plato y respira por la boca, no sé si estará relacionado con que tenga los piños como un burro o será cuestión de educación, pero a mí me pone negra, que ya es batante mayorcito para tener esos modales.
Por otra parte, no va la tía y dice que ha engordado 4 kilos por el jamón español, el queso y el vino, pero los pasteles y la pizza y las recenas que se pegan no tienen nada que ver... Y justo después de decir eso salen a comer y DSR, cómo no, come dos veces y ella se deja llevar. Le tendrían que llamar más bien Don Orondo porque ya está más ancho que alto.

Última edición:
Back