RutiSan y familia

Sobre lo de Y no hablando español, no sé hasta que punto es que ella no quiera ni hacer el intento o mentalidad japonesa.

En el sentido de que, incluso cuando se les enseña inglés, les cuesta mucho hablar cualquier idioma que no sea el natal por el miedo al ridículo. Siendo Y una chica que se ha visto el trato de buscar avergonzarla que siempre ha tenido su madre con ella, siento que no habla tanto español por ese temor a que su madre pueda avergonzarla de una nueva nueva manera (sumado a la mentalidad japonesa)

Que vaya a un sitio completamente distinto, sin su madre, creo que va a poder ayudarla a ganar un poco de esa confianza. Porque sí, en cámara se ve que ella entiende a su madre y que cuando se siente en un momento seguro con sus padres (especialmente con su madre) se anima a hablar español, aunque le cueste.

yurika en mexico se ha ido ella solita a un campamento con niños mexicanos y no ha tenido problemas, entiende bastante, ruthi decía que de pequeña hablaba bien español, así que yo creo que cuando tome confianza con el idioma no tardará mucho en hablarlo bien. la gramática ya es otra cosa, pero no creo que le sea muy complicado, creo que hace años en mexico le regalaron los libros de harry potter en español, que aproveche y se los lea.

sobre la carrera, lo bueno es que es una universidad enfocada a los estudiantes internacionales, así que mira, que haga amigos por todo el mundo y viaje. Que eso seguro que le viene muy bien.

Primas, o ustedes son el FBI o yo soy muy tonta pero no consigo encontrar su casa 😂 ya me da muchísima curiosidad pero no sé cómo consiguen ubicarse solo con vídeos de la zona/barrio, yo estoy perdidísima!!
A mi me costó pero al final la encontré por el video en el que acompañan a Y a la uni. xD

Creo que Y estudia estudios hispánicos. En la página de la uni pone que son cuatro años y estas son las salidas (traducido del japonés).

Ver el archivo adjunto 4051137

Mira, he visto lo de la ciencia de maestro de primaria (no solo de español) y me he puesto feliz por Y.
Al menos, con un desvío, pero sigue teniendo posibilidades para ser maestra

No sé cómo será en México, ni mucho menos en Japón, pero aquí en España los restaurantes suelen cerrar la cocina media hora antes del cierre. O sea, a partir de las 23:30 ya no se aceptan más clientes, y ese tiempo se usa para terminar los últimos pedidos y recoger. Pensaba que era algo lógico que todos sabían...

Me da la impresión de que R actúa y habla mucho más natural cuando está a solas con la hermana o cuando el que graba es él. Quizá se bloquea cuando tiene la cámara a un palmo de la cara y en persona no...
Justo note eso, me sorprende que hablando con Y habla muy natural y sin pensar mucho en las palabras, creo que entonces lo que le apena es equivocarse al hablar/entender español.

Me tiene dando volteretas lo de poner el humidificador a tope apuntando a la pared que es de papel, en dos días la tiene rizada y fea. Además que no entiendo muy bien para que, japon en uno de los países con más porcentaje de humedad, en verano sobrepasan el 90% es una isla bastante estrecha por lo que tienen húmedas por ambos lados y ella tiene el mar y está en monte... en esa casa se va a poder masticar el aire con la humedad, el humidificador y la calefacción... y ya en verano ni hablamos...

Que ascazo

Back