Sacar habitación extra

Buenas tardes, primas:
¿Alguien por aquí que haya sacado una habitación extra en su casa? Me encanta mi piso y tengo un salón relativamente grande, el único fallo es que en un futuro nos vendría bien una habitación más para hacer un mini despacho o un espacio para dormir. Tengo mil dudas. No sé si con un cerramiento de cristal o una pared convencional, si merecería o no la pena tirar un tabique que tenemos en la entrada para dar más amplitud, etc . Tengo la sensación de que tenemos una pérdida de metros muy absurda entre el pasillo. Sé que es muy difícil sin verlo, pero me gustaría saber si alguien ha hecho una obra así o si habéis acudido a un estudio de arquitectura y os han hecho una redistribución del espacio, si el presupuesto para este tipo de " dudas" (claro, a lo mejor, la solución que te ofrecen no te convence) es o no muy alto... O simplemente, si alguien tiene algún consejo en este tipo de situaciones que puedan venir bien. Mil gracias.

podrías pasar un plano? unos amigos tenían un comedor y cocina muy grandes y de ahí sacaron una habitación extra que se quedó con la salida a terraza de la cocina, y la cocina pasó a ser cocina americana con una barra que la separa del comedor. Les quedó genial. El cerramiento de la nueva habitación lo hicieron con pladur y puerta corredera.

Ahora mismo no puedo pasar plano, que sería lo ideal. Una vez un obrero que vino a medirnos la cocina nos sugirió que podíamos hacer también una americana. La idea de cerramientos con correderas me encanta. Soy muy fan del aprovechamiento de espacios pequeños, ver videos de Youtube de mini apartamentos, etc. y creo que muchas veces no tenemos espacios realmente funcionales. No sé cuánto costará un estudio de este tipo, pero estoy decidida a probar. Pero antes quiero buscar y buscar ideas...

Puedes pasar un dibujo del plano, algo aproximado para hacernos a la idea? A ver si viéndolo se nos ocurre algo..

Si alguien se gana la vida con el dibujo, pido disculpas de antemano.

Adjuntos

• IMG_20250221_220636.jpg
    IMG_20250221_220636.jpg
    168,5 KB · Visitas: 80
Pues sí, parece que puedes sacar una habitación entre baño y terraza. Yo le haría una puerta muy grande, con una puerta corredera muy grande. Así cuando quieras se une ese espacio con el comedor, ganando amplitud.

1740173273507.jpeg1740173073178.jpeg

Creo que se puede tirar también el tabique de entrada del salón e incluso plantearse tirar el de la cocina, o bien abrirlo de alguna forma, no sé si con la barra americana o no. Ah,aclaro que la cocina es tranquilamente el doble y hasta el triple que muchas otras, es que gustándonos mucho cocinar y usando mucha vajilla y menaje nos sobra espacio en los armarios. El primer cerramiento de cristal me flipa, aunque esperaré a tener a los niños un poco más crecidos para que no se partan la crisma.