Sandra Moñino, adiós a la inflamación

Así muy por encima y muy por andar por casa, yo creo que estas personas equiparan el linfedema a una retención de líquidos bestial y en ese caso una buena dieta ayuda mucho.

De todas maneras, son un poco como Paco Umbral "yo he venido aquí a hablar de mi libro", así que supongo que le darán vueltas a todo y buscarán la forma de conectarlo con sus pautas alimentarias para seguir vendiendo el libro.

Yo sigo las cuentas de IG de centrovodder y la de inaki.asensio. Me parecen serios
Es que, el linfedema precisamente no es retención de líquidos. Me parece atroz que un médico confunda éso. Cierto es que, por desgracia, me he encontrado con profesionales de la sanidad que confunden el linfedema con una enfermedad cardiovascular o, directamente, no son capaces de diagnósticarlo... 😢. Pero, por eso mismo y ante el desconocimiento, Manolete, Manolete...
Mira, Pri; con lo que me he encontrado por ahí: sorpresa, sorpresa! 😱😱😱😱
Ojo, no critico que lo coman. Todo lo contrario! Simplemente, me parece una tomadura de pelo que suba un vídeo contando que se ha tomado dos "conguitos" y que lo nombre como quien no sabe ni cuál es su verdadero nombre. Cuando, qué niño, no sabe bien lo que es un conguito???? Que no se haga la sueca y deje de tomar el pelo. Cada vez, me reafirmó más en que son dos modelos que les dicen lo que tienen que hacer y decir...

Adjuntos

• Screenshot_20250329-165041.png
    Screenshot_20250329-165041.png
    1,5 MB · Visitas: 28
  • Screenshot_20250329-165107.png
    Screenshot_20250329-165107.png
    781,9 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20250329-164844.png
    Screenshot_20250329-164844.png
    816,7 KB · Visitas: 30
Pero donde dejas este comentario??? Lo de aceptarse, quererse y demás, dónde ha quedado? Ahora se lleva la obsesión por no hincharse durante el embarazo? Mi psicóloga está cansada de decirme que el cuerpo, a lo largo de nuestra vida, sufre cambios. Es un proceso por el cual pasamos todos: engordar, adelgazar, inflamarse... 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️. No. Ella no se permite eso. Está mujer necesita ayuda psicológica. Con esos comentarios está dejando en mal lugar a la plataforma de psicólogos que tanto anuncia...

Y Sandra... Vamos, vamos, "que ha comido incluso azúcar...que yo desaconsejo: 'no comáis... con un plátano es suficiente... incluso me he comio' dos bolitas de estas crujientes tipo conguitos... pues, me he comido dos..." Dos!!! Dos bolitas !!! Dios santo!!! La de TCA que puede llegar a crear con esos mensajes!!!! Nadie las puede frenar? Me parece ilícito, hablando profesionalmente divulgar ese tipo de mensajes! Adónde vamos a llegar?
Están promoviendo todo lo contrario a un estilo de vida sano.Donde está ese 80% sano 20% relajado? En ningún sitio.Lo siento mucho pero esto es como el deporte, es genial, es bueno, pero cuando si no lo haces estás de los nervios o.dejas a lo mejor de ir a tomar algo con amigos tienes un serio problema. Al final terminan desquiciciadas porque siempre hay momentos, problemas o imprevistos que hacen que no puedas seguir a rajatabla algo así y si en ese momento estás de los nervios lo siento, tienes un problema.

Los maridos de estas dos chavalas, tienen una pinta de "sumisos" y de seguirles la corriente, para evitar problemas, que no pueden con ella... 🤭🤭🤭🤭🤭. Lo mismo, después, nos llevamos una sorpresa pero este chico se ve que come de la marca "nutricionat"... El de LaLapa, por lo menos, es empresario de fútbol o algo así. Aparte, tiene pinta de comerse todo lo que le ponen por delante, sin rechistar. Y, sinceramente, muchos de los platos tienen más mala cara que pegarle a un padre... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
La lapa dice que en casa no entra azúcar. A ver todos sabemos que el azúcar es malo pero yo no vivo sola, y no impongo a mi pareja .mi línea de alimentación.Que comemos lo mismo a la hora de comer y cenar,? Claro.no hago comidas diferentes.Pero si a mi pareja mientras vemos la tele le apetece comerse un paquete de chetos, porqué no lo va a hacer? Si no es lo habitual ese momento de desconexion es agradable para el un fin de semana qué problema hay.El marido de la lapa viaja mucho así que imagino que se libra de muchas comidas.Miedo me da cuando tenga el bebé. Porque me da que es muy poco tolerante con la gente viendo las respuestas que da muchas veces...y ese control enfermizo que la hace ir a terapia, cosa que veo bien, debería intentar se más laxa....pero ella es la única que no secda cuenta de su problema.

Hay cosas que se me escapan y, seguramente, será por desconocimiento y no lo digo sólo por Sandra. Hablo en general porque, algunos médicos, están recomendando está dieta para algunos casos de linfedema, que si no me equivoco también lo nombra en el libro (corregidme si no es así pero me lo leí hace un año). Y yo lo sufro. Pero me cuestionó lo siguiente: si existen dos tipos de linfedema (1, origen desconocido y 2, origen cirugía) como es posible que recomienden está dieta si: 1. Al ser origen cirugía, nada lo va a evitar. Los ganglios no pueden hacer su función porque han sido extirpados. 2. Si es origen desconocido, por qué va a mejorar con la alimentación? Que base científica puede tener si no sabemos la causa. Me suena más a una recomendación genérica pero sin base alguna porque es la moda. A alguien del foro le sucede y me puede contar si ha mejorado con esta dieta. Yo, es que noto, que me inflamó, sobretodo, las piernas ante una situación de estrés o algún problema. Y se me baja conforme va pasando el tiempo y me voy encontrando mejor de la ansiedad... Por eso cuestiono la efectividad de la dieta en este tipo de dolencias
Te mando un abrazo.
Por otra parte , una dieta para todo el mundo previo pago e igual para todos no es normal.
Y un médico no te da la misma dieta, mira tus problemas, tu edad, tu actividad física.. lo que viene siendo un profesional vamos.
Yo por mi tiroides me inflamo y desinflamo incluso a lo largo del día. Y no sé me quita comiendo semillas de Chía y calabacin.

De lo mejorcito en las RRSS por su coherencia... Ahora, comer patatas guisadas, por ejemplo, con chocos parece ser que es veneno y nos tenemos que comer las patatas "encalladas" (como decimos en Sevilla) cuando pasa un rato de haberlas cocido y se empiezan a endurecer por el centro y, para colmo, frías o tibias. De verdad... Es que a estas dos se les cae el chiringuito por segundos pero la cara no se les cae. Las mantienen las típicas que se creen todo, a pies juntillas, y no usan la cabeza, ni se cuestionan nada de lo que circula por ahí.
Insisto en que Ana Peman es una PROFESIONAL como la copa de un pino. Sus años en la profesión, le avalan y, aparte es bromatologa. Cien mil vueltas les da y, de momento, sin libro. Debería de planteárselo porque cuanto de lógica hay detrás de cada información que da a través de su cuenta. No es la típica jovencita pendiente de su físico como LaLapa. Da información tan natural para vidas y cuerpos NORMALES... 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Esto ya es otro nivel.Me encanta esta mujer.