Pues lo siento pero a mi me da igual si son fiestas. Se pueden hacer MILLONES DE COSAS sin la mierda de cohetes y petardos y pum pum sin sentido.
Efectivamente son horribles y debería estar prohibido.
Sabeis lo que es tener un animal que incluso casi lo ingresan por estar una semana con esa mierda? Por el estres ni comia y cagaba sangre pq había fiestas aqui al lado y asi todos los años. Sabeis lo que es que lo atropellen y casi no lo cuente pq nos pillo desprevenidos y entro en ataque de pánico? Sabeis lo que es tener que sedarlo y estar sobreviviendo en Navidad por esa mierda que no vale para nada? Yo si. El día que lo viváis igual SI os parece para tanto.
Luego tengo conocidos que fatal pq son neurodivergentes lo que tienen que pasar..
Y niños sensibles y mayores no me quiero imaginar tb...
Yo vivi algo parecido prima , cada noche de san juan , en Cataluña , sobretodo hace años , era costumbre que estuvieran la noche entera tirando petardos . Mi hermana pequeña desde los 5 años con ligirofobia ,( fobia a ruidos fuertes e inesperados ):tenía hasta fiebre , eran un infierno esas noches para ella . Es adulta y sigue sufriendo eso .
Está sociedad ha normalizado hacer ruido con pasárselo bien y mientras más ruido mejor se lo pasan . Que se haya hecho siempre, no quiere decir que sea normal , como tantas cosas .
En mi pueblo tres noches en verano , cada año ,hacen concierto, literal abajo de mi casa , hasta las 5 de la mañana . Me retumban los cristales y sobrepasan los decibelios permitidos , bastante.
Pero como lo organiza el ayuntamiento , te jodes porque ellos son dios . Y yo y mi familia , tenemos que ir a casa de un familiar para poder dormir .
Y encima tengo que oír , no dejas pasárselo bien a la gente . Tenemos tan normalizadas las agresiones , que no las vemos .