Sara Sabaté

Yo creo que es un poco de cada cosa. Es perfeccionista y por eso le da miedo y tambien pereza cambiar su vida "confortable" y casera.
Yo pasé años (12 para ser exactos) pensando si queria renunciar a esa vida que me encantaba: solos mi marido y yo, con la casa hecha un pincel, con un trabajo cómodo y que me daba un buen sueldo, con viajes alrededor del mundo, salidas a cenar y a tomar copas con amigos...
Al principio de casados, la gente me decía mucho lo de si no ibamos a tener hijos, que cuando quisiera a ver si no iba a poder, que se me iba a pasar el arroz... vaya todo ese rollo.
Un buen dia, de repente, sentí que "quería" un bebé, y lo tuvimos.
Claro que quiero a mi hijo con locura (ahora tiene 12 años) pero muchas veces, muchas! echo de menos esa otra vida. Esa es la verdad, así es como lo siento, aunque decirlo no es politicamente correcto.
Siento el rollo primas, parece que esté en la consulta del psicoanalista :p:rolleyes:

Yo a veces hecho de menos hasta los años de soltera jajajajaj, está claro que los hijos cambian radicalmente la vida y tus prioridades cambian, yo aun me sigo agobiando al ver los juguetes tirados, piececitas pequeñas de juegos que no están en su sitio, los suelos sucios…
tiene que ser un agobio para ella el no tomar una decisión por miedo a cómo sería, normalmente la gente duda por temas económicos, de la propia pareja, etc.

Ojalá, si es lo que quieren, pueda dar el paso y tener la confianza en ella misma porque lo haría genial, como lo hacemos todas, fallando, equivocándonos y aprendiendo.
 
Yo estoy casi al 99% segura de que su marido es informático. Le dará igual donde estar porque hay trabajo de ello en todos sitios y mucho remoto
 
Yo creo que es un poco de cada cosa. Es perfeccionista y por eso le da miedo y tambien pereza cambiar su vida "confortable" y casera.
Yo pasé años (12 para ser exactos) pensando si queria renunciar a esa vida que me encantaba: solos mi marido y yo, con la casa hecha un pincel, con un trabajo cómodo y que me daba un buen sueldo, con viajes alrededor del mundo, salidas a cenar y a tomar copas con amigos...
Al principio de casados, la gente me decía mucho lo de si no ibamos a tener hijos, que cuando quisiera a ver si no iba a poder, que se me iba a pasar el arroz... vaya todo ese rollo.
Un buen dia, de repente, sentí que "quería" un bebé, y lo tuvimos.
Claro que quiero a mi hijo con locura (ahora tiene 12 años) pero muchas veces, muchas! echo de menos esa otra vida. Esa es la verdad, así es como lo siento, aunque decirlo no es politicamente correcto.
Siento el rollo primas, parece que esté en la consulta del psicoanalista :p:rolleyes:
Si cambio los 12 años por 5, y un hijo por gemelos (sí, me vinieron gemelos por sorpresa - nos duró la cara de susto un mes 😅) podría haber escrito yo el comentario. Yo también echo mucho de menos mi vida anterior, a mi aire, con menos responsabilidades. Y adoro a mis hijos, pero cuando eres madre renuncias a bastantes cosas. Y aunque las “supermadres” pensarán que compensa, para mi no comoensa el 100% del tiempo.
 
Primas, no trabajar fuera de casa es una opción legítima y respetable (sobre todo con hijos, pero obviamente sin hijos pues cada uno también decide). Es sólo que a mis hijos yo les educo para estudiar y trabajar, no me gustaría tener un hijo o hija que hubiera estudiado una carrera y se quedara en casa, pero es algo muy personal, me educaron así jaja

Youtuber quizá para mí no es un trabajo serio, aunque claro, sin youtubers no estaríamos aquí comentando y pasándolo bien jeje
¿Y cuál sería un trabajo serio? Porque la mayoría de trabajadores lo hacen en trabajos que no tienen que ver con sus carreras y porque no les queda más remedio. A ver cuantas cajeras, camareras y reponedoras lo hacen porque se sienten realizadas.
 
Si cambio los 12 años por 5, y un hijo por gemelos (sí, me vinieron gemelos por sorpresa - nos duró la cara de susto un mes 😅) podría haber escrito yo el comentario. Yo también echo mucho de menos mi vida anterior, a mi aire, con menos responsabilidades. Y adoro a mis hijos, pero cuando eres madre renuncias a bastantes cosas. Y aunque las “supermadres” pensarán que compensa, para mi no comoensa el 100% del tiempo.
Que identificada me siento. Mellizos de 2 años y medio, me levanto muchas mañanas en las que el cuerpo me pide desayunar tranquila viendo algún vídeo o serie, recoger la casa, dedicarme a mis manualidades o simplemente quedarme en el sofá leyendo, preparar algo sencillo de comer... Mi vida de antes los días que no trabajaba, disfrutar de mi soledad sin que nadie dependa de mi. Poder decirle a mi pareja un viernes noche que preparara una maleta que nos íbamos a la aventura el fin de semana, a cualquier lugar sin nada planificado...
Tener hijos es una decisión muy personal, no son la fuente de la felicidad, ya era feliz antes y me gustaba mi vida. Ahora también me gusta pero de otra manera, no hay semana que no eche de menos aquellas mañanas sólo mías y la espontaneidad de no tener que tener las cosas controladas.
Entiendo a Sara, me identifico mucho con ella, es realista saber que a eso te enfrentas cuando llevas una vida cómoda y tienes hijos. Teniendo eso claro, si las ganas de tenerlos supera esas barreras es lo correcto tenerlos pero sabiendo a lo que renuncias
 
Lo siento chicas, pero no creo que Sara siga estudiando porque tiene inquietudes culturales... acabó la carrera, dijo que iba a prepararse para traductora jurado y no lo hizo, sino que empezó un máster. Me parece perfecto pero me da toda la sensación que le daba mucho pero mucho palo ponerse a trabajar y estudiar el máster lo pospone. Yo misma tengo un máster que me saqué mientras trabajaba y ya tenía un hijo. No soy más que ella por supuesto, solo digo que se puede hacer lo mismo trabajando.

Por otro lado, soy profesora de literatura y ya os digo que el club de lectura es de niños de primaria. Lo siento, pero es así. Es un hobby? De acuerdo. Pero no la santifiquemos tampoco...

No sé, no estamos de acuerdo pero tampoco pasa nada primas.
¿por qué dices que es un club de lectura de niños de primaria? Pregunto con total desconocimiento, ya que apenas los he visto, pero los libros que lee no son los típicos de joven adulto con topicazos infumables. Me da curiosidad porque hasta ahora pensaba que el de Sara era el único club de lectura de todos los que he conocido en internet que es más "cultureta".

Yo simplemente creo que estudia porque sabe que igual YT deja de darle dinero algún día y tendrá que estar preparada en cuanto a formación para poder trabajar de otra cosa si la creación de contenido deja de darle dinero para vivir.
 
¿por qué dices que es un club de lectura de niños de primaria? Pregunto con total desconocimiento, ya que apenas los he visto, pero los libros que lee no son los típicos de joven adulto con topicazos infumables. Me da curiosidad porque hasta ahora pensaba que el de Sara era el único club de lectura de todos los que he conocido en internet que es más "cultureta".

Yo simplemente creo que estudia porque sabe que igual YT deja de darle dinero algún día y tendrá que estar preparada en cuanto a formación para poder trabajar de otra cosa si la creación de contenido deja de darle dinero para vivir.
Pues por los contenidos. Su análisis de los personajes es inexistente, de temas estilísticos ni hablemos... se limita a comentar el argumento, me ha gustado no me ha gustado y ya. Me parece perfecto porque no es profesional de eso, ni profesora ni nada, pero hay que saberlo.

Y bueno, lo de los trabajos, pues no, no me gustaría que mis hijos se dedicaran a grabar videos explicando lo que hacen en su día a día, realmente sí preferiría que fueran camareros o cajeros de super, puede que yo sea muy rara. Y por supuesto, hay una gran franja entremedia que estudia y se dedica a eso. No estoy de acuerdo que la mayoría de gente no trabaje de lo que estudió, la mayoría de gente que conozco sí lo hace.

Y nada, que Sara nos distrae pero yo puedo o quiero ser crítica. El marido creo que está hasta el gorro de los vídeos, y ella es bastante inmadura. Es mi opinión y no soy la única. Pero oye, a distraerse viéndola y comentando, que para eso estamos.
 
Pues por los contenidos. Su análisis de los personajes es inexistente, de temas estilísticos ni hablemos... se limita a comentar el argumento, me ha gustado no me ha gustado y ya. Me parece perfecto porque no es profesional de eso, ni profesora ni nada, pero hay que saberlo.

Y bueno, lo de los trabajos, pues no, no me gustaría que mis hijos se dedicaran a grabar videos explicando lo que hacen en su día a día, realmente sí preferiría que fueran camareros o cajeros de super, puede que yo sea muy rara. Y por supuesto, hay una gran franja entremedia que estudia y se dedica a eso. No estoy de acuerdo que la mayoría de gente no trabaje de lo que estudió, la mayoría de gente que conozco sí lo hace.

Y nada, que Sara nos distrae pero yo puedo o quiero ser crítica. El marido creo que está hasta el gorro de los vídeos, y ella es bastante inmadura. Es mi opinión y no soy la única. Pero oye, a distraerse viéndola y comentando, que para eso estamos.

De acuerdo en lo del club de lectura, pero no en lo demás.

No sé cuántos años tienes pero me da que eres de una época en la que no todo el mundo estudiaba una carrera en la universidad. Yo estoy en los 30 y en mi círculo casi nadie trabaja “de lo suyo”: mucha gente reconvertida a informática, licenciados en derecho reciclados en puestos de oficina, una persona con dos carreras que ha acabado en un supermercado, gente con doctorados que no ha podido seguir en investigación… hasta conozco una médica que ahora es nutricionista. Y por cierto, yo si tuviera hijos me daría igual en que trabajasen mientras fueran felices.

Lo de que el marido esté harto de los vídeos entiendo que es una suposición tuya, porque en ningún momento parece eso. Le ayuda en todos los vídeos de cocina y hasta prestó su voz para el de la Magdalena. Quiero creer que la apoya en su trabajo como haría cualquier persona normal, porque Sara no es precisamente una influencer que esté constantemente grabando su día a día.
 
Pues por los contenidos. Su análisis de los personajes es inexistente, de temas estilísticos ni hablemos... se limita a comentar el argumento, me ha gustado no me ha gustado y ya. Me parece perfecto porque no es profesional de eso, ni profesora ni nada, pero hay que saberlo.

Y bueno, lo de los trabajos, pues no, no me gustaría que mis hijos se dedicaran a grabar videos explicando lo que hacen en su día a día, realmente sí preferiría que fueran camareros o cajeros de super, puede que yo sea muy rara. Y por supuesto, hay una gran franja entremedia que estudia y se dedica a eso. No estoy de acuerdo que la mayoría de gente no trabaje de lo que estudió, la mayoría de gente que conozco sí lo hace.

Y nada, que Sara nos distrae pero yo puedo o quiero ser crítica. El marido creo que está hasta el gorro de los vídeos, y ella es bastante inmadura. Es mi opinión y no soy la única. Pero oye, a distraerse viéndola y comentando, que para eso estamos.
No tengo twich (o como se escriba) asi que no puedo opinar del club de lectura, pero he de decir que traer a la autora del libro al directo para hablar de su libro me parecio bastante notorio. Y se que se comento por aqui que ese directo estuvo muy bien.
Lo del marido no se porque lo dices, a mi siempre me ha dado la impresión de ayudarla aunque no quiera aparecer (muy comprensible).
Y a lo de inmadura... pues no me lo parece. Si es por lo de los hijos pues supongo que entonces lo es y yo tambien, y muchas otras personas que cuando nos planteamos la maternidad lo hacemos seriamente porque es algo que te cambia por completo la vida y hay que ser consciente de todo lo que implica tener un hijo, mas cuando la maternidad aun te la hacen ver como si todo fuera de color de rosa.
Que no digo que sea una santa ni perfecta ni mucho menos y te puede caer mejor o peor y gustar mas o menos sus videos y estamos aqui para comentar lo que haga falta.
A mi me encanta Shinju tambien aunque a veces me parece un poco ñoña hablandole pero luego yo soy peor con mi gato, solo que nadie lo ve:ROFLMAO:
 
[QUOTE="Eyren, post: 14569449
Pues por los contenidos. Su análisis de los personajes es inexistente, de temas estilísticos ni hablemos... se limita a comentar el argumento, me ha gustado no me ha gustado y ya. Me parece perfecto porque no es profesional de eso, ni profesora ni nada, pero hay que saberlo.

Y bueno, lo de los trabajos, pues no, no me gustaría que mis hijos se dedicaran a grabar videos explicando lo que hacen en su día a día, realmente sí preferiría que fueran camareros o cajeros de super, puede que yo sea muy rara. Y por supuesto, hay una gran franja entremedia que estudia y se dedica a eso. No estoy de acuerdo que la mayoría de gente no trabaje de lo que estudió, la mayoría de gente que conozco sí lo hace.

Y nada, que Sara nos distrae pero yo puedo o quiero ser crítica. El marido creo que está hasta el gorro de los vídeos, y ella es bastante inmadura. Es mi opinión y no soy la única. Pero oye, a distraerse viéndola y comentando, que para eso estamos.
[/QUOTE]
Prima, estudié filología y parte de mi vida laboral la he pasado entre libros y estoy 100% de acuerdo en que como club de lectura para mi no es bueno. Ahora bien, con la tontería me ha servido de estimulo para releer a jane austen, redescubrir a cristina morató y, sobre todo, para descubrir el color púrpura, libro que jamás hubiera leido, me ha gustado muchísimo y encima me ha servido para repasar el inglés porque lo leí en el idioma original. A eso le sumas que durante este tiempo no ha habido club de lecturas presenciales por la pandemia. Pues a mi me ha valido.
Estoy convencida, y perdón por la inmodestia, que tú, yo y muchas lectoras de este foro sabemos más de literatura y hubieramos contextualizado la obra, hablado de sus género, estructura, analizado sus personajes con profundidad. Pero quizás haya gente que haya leído por primera vez a jean austen o a dumas gracias a ese club, y pienso que eso es bueno.
 
Back