Sara Sabaté

Hablando de vajillas horteras (@SuculentaVerde 😂)... Voy en verano al norte de Galicia y ya os digo yo que me voy a volver cargadita de vajilla, fuentes, jarras, posacucharas, manteles, toallas y demás como la maruja que soy 😂

Me apetece algo "cantoso" porque llevo 23 años con la vajilla beige de Ikea que no se rompe ni aunque la tire al suelo...

He ido leyendo que hay outlets maravillosos de cerámica y textiles y, de momento, tengo localizado uno en Vilanova de Cerveira, ¿alguna prima que tenga algún sitio de esos a los que solo se llega por recomendación? ☺️

Amo ese punto hortera-beige que todas llevamos dentro, tenemos esa dualidad tan marcada, para nada mujeres de extremos XD

Tamolao eh, confiésalo jajajaj vajillas horteras (y otros artículos) al poder jajajajaja, lo primero es que hay que asumirse y amarse, osea ¿quién sería yo para criticar a nadie si tengo una mini lámpara de aladino dorada entre los pocos objetos decorativos de mi escritorio? chan chan channnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

Espero que encuentres aquella vajilla que te haga ver fuegos artificiales peeeeero con la duración de la beige de ikea que pa buenos deseos los míos jajajaja, esa vajilla ha aguantado más que algunas de mis relaciones jajajjajaja.

Es más, lo escalo: esa vajilla nos sobrevivirá a todas (y lo sabes a lo julio iglesias), esa vajilla seguramente se rompa solo cuando jodi hurtado comience a dar signos de envejecer.

HE DICHO.

Hablando de vajillas horteras (@SuculentaVerde 😂)... Voy en verano al norte de Galicia y ya os digo yo que me voy a volver cargadita de vajilla, fuentes, jarras, posacucharas, manteles, toallas y demás como la maruja que soy 😂

Me apetece algo "cantoso" porque llevo 23 años con la vajilla beige de Ikea que no se rompe ni aunque la tire al suelo...

He ido leyendo que hay outlets maravillosos de cerámica y textiles y, de momento, tengo localizado uno en Vilanova de Cerveira, ¿alguna prima que tenga algún sitio de esos a los que solo se llega por recomendación? ☺️
Norte de Portugal, perdón!!

Amo ese punto hortera-beige que todas llevamos dentro, tenemos esa dualidad tan marcada, para nada mujeres de extremos XD

Tamolao eh, confiésalo jajajaj vajillas horteras (y otros artículos) al poder jajajajaja, lo primero es que hay que asumirse y amarse, osea ¿quién sería yo para criticar a nadie si tengo una mini lámpara de aladino dorada entre los pocos objetos decorativos de mi escritorio? chan chan channnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

Espero que encuentres aquella vajilla que te haga ver fuegos artificiales peeeeero con la duración de la beige de ikea que pa buenos deseos los míos jajajaja, esa vajilla ha aguantado más que algunas de mis relaciones jajajjajaja.

Es más, lo escalo: esa vajilla nos sobrevivirá a todas (y lo sabes a lo julio iglesias), esa vajilla seguramente se rompa solo cuando jodi hurtado comience a dar signos de envejecer.

HE DICHO.
Esta vajilla la heredarán los hijos que no tengo, por Dior. Es que mira que lo intento pero ni con dejadez se rompe.

Ya no se hacen platos como los de antes 😂

Qué interesante todo lo que cuentas!
Yo quiero llegar a ese nivel, pero me cuesta mucho “reconocer” los objetos que me hacen feliz.

¿Podrías poner el cojín que dices, por favor? Porque yo tengo colección de almohadones y cojines y me he sentido representada.

Ojalá nos cuentes más sobre el tema del minimalismo.

Un saludo

¡Hola guapa!

Pues mira, la funda está de rebajas en este link:

El relleno es premium (por que una lo vale y por que realmente es mullido y feliz) el color se llama beige (pero llega en un cálido más profundo más terroso), pedí ambas cosas en 60x60 por que soy enana, bajita, liliputiense, de bolsillo, simbólica de tamaño manejable y quería algo que me amparase entera la cabeza-espalda y me hiciera sentir glorificada en la cama lista para la lectura.

Llevo siendo clienta de Calma desde hace años cuando recién vendían solo en Bcn ahora ya se han ampliado un poco y tienen buena calidad aunque yo prefería la medida 50x50 en fundas de tapiz por que recogían un poco mejor el relleno y no se esparcía tanto pero... no vamos a ponerle barreras al mar, contra más grande mejor. (Edito esa medida ya no se fabrica, la de 50x50 digo).

Sobre los objetos que te hacen feliz he descubierto que son aquellos que me cuentan historias, que hablan de mi paso por este mundo, de lo que han significado personas para mi, formas, colores y texturas que me hacen ilusión, piezas que otros desecharían para mi es arte, tengo una jabonera cuyo semi mármol parece imitar los tonos tierra y formas de la superficie de marte y le encasqueté una bola de madera tallada a mano en la india por que patatas, y me encanta mezclar maderas con objetos más fríos y darles calidez, juego con las luces, cálidas, ¿que mi pared tiene gotelé y lo odio? la pinto de un beige que me inspire paz, y así transformé hace más de diez años un escritorio de ikea básico un poco meh en un escritorio barra tocador barra sitio para pc de mesa y todo convive felizmente junto.

Los objetos que te hacen feliz son aquellos que no necesariamente pegan entre si pero que te mantienen conforme, contenta, satisfecha y entre ellos siguen una armonía y una línea atemporal, como que los ves y te sientes reconfortada, que te invitan a mirarlos y decir: esto es, es lo que quería es lo que necesitaba.

Los objetos que te hacen feliz pueden sonar como el jazz, es precioso pero no sigue ningún orden lógico, patrón musical marcado o establecido y solo se debe a sí mismo, no pide ni perdón ni permiso y al final tiene magia, ritmo, y se convierte en una canción sin saber muy bien cómo.

Piensa en que somos un poco un patchwork humano, compuesto de muchos gustos, situaciones, momentos, sensaciones, estilos, nadie es lineal, monotemático, aburrido, en constante cambio y movimiento como las erosiones de un paseo marítimo sometido al sol, sal, salitre, las olas van también modificando la arena y la visión de la playa cambia día tras día, eso le pasa al ser humano, no somos quienes fuimos ni tampoco quienes seremos y no tengas miedo de experimentar, será divertido si consideras que en el proceso puedes sufrir a veces frustración por que no todo sale bien a la primera, y requiere a veces ser gentiles con nosotros mismos.

El tema del minimalismo no es en el sentido literal, es decir: no soy minimalista, una persona minimalista no podría tener 120 y pico perfumes (que es en gran parte la motivación de mi vida, mi mayor afición y muchas veces uno de mis mejores trabajos), pero si es cierto que abrazo mucho el concepto de minimalismo.

Por circunstancias de la vida he vivido en dos países y en chopecientos sitios, muchas ciudades, pueblos, en definitiva muchos cambios y muchas mudanzas, y poco a poco vas soltando peso, liberándote de lastre y de acumulaciones absurdas que o bien no necesitas o que no terminan de encajar contigo, en mi caso también es cierto que me la suda la ropa, no me importa la moda, vivo con lo justo a veces incluso malamente al límite, mi armario es total black (reminisencias de ex gótica culona) y me es fácil conjuntarlo todo, solo uso zapatillas sketchers hace años y honestamente valoro mi comodidad por encima de la etiqueta, entonces si vas quitando cosas... desde la época covid no uso joyas, accesorios, bisutería, pendientes, anillos, bolsos (uso mochila) menos cosas todavía que añadir a la lista.

Al final realmente en mi vida lo que más sitio ocupa es skincare y perfumería que lo acapara todo como un pequeño mounstro adorable que a veces tengo que moderar jajajaja.

El minimalismo lo entiendo como un concepto liberador que me permite el no justificarme por no almacenar cosas o comprar compulsivamente como cuando era más joven e inexperta, como una especie de sistema que me hace poner en mi vida un poco de orden y de concierto.

Paso de tendencias, de modas, y por pasar paso hasta del maquillaje a no ser que el momento realmente lo requiera (trabajos, entrevistas, eventos más especiales etc), y seguimos quitando cosas de la lista ;)

Para finalizar, una vez me pregunté a mí misma: si tuviese que salir corriendo ¿que sería lo que me llevaría en brazos? (no tengo hijos ni mascotas) y entonces todo cobró más claridad.

Si miras a tu alrededor: ¿qué sostendrías en tus brazos al salir corriendo por la puerta?, puede ser un buen comienzo para que veas que cosas te hacen feliz.

Por no mencionar que al final todo lo material es finito, propenso a romperse, dañarse, destruirse y es el ser humano quien le otorga ese poder emocional, ese valor incalculable, por que al final...lo único valioso es el tiempo, y a veces lo mal invertimos o matamos pasando mucho del mismo pensando en cosas, y esas cosas no nos devolverán el favor.

No siempre podremos desprendernos de todo, pero siempre podemos comenzar de cero, mira a la gente de valencia :)

Un besito pri ^_^

Última edición:

Yo me quiero comprar una horterisima tipo rococo en blanco y azul 😂 la he visto online de Churchill, ojalá poder escaparme a Galicia a por vajilla!!!! 👏

Yo soy de las que tiene una habitación y un hogar más bien en tonos tierra pero creo que siempre he dicho (no sé si en este hilo) que pongo como pops de color en verde, mostaza, morado no sé... un poco de calidez, todos ellos son colores que me relajan, la vida ya de por si es tan tensa, agobiante, rápida, caótica que necesito mirar a mi entorno con ojos de tranquilidad.

En su día recuerdo haber visto su casa pero es que jamás (salvo el baño) me ha gustado su estilo, lo de las mesas, las vajillas etc es algo que incluso a veces me ha llegado a horrorizar por que a más años vivo más minimalista me vuelvo, y eso teniendo en cuenta que siempre mezclo estilos y tengo una vena barroca que sale a jugar de vez en cuando pero aún así... son eso, toques puntuales, como los pops de color, yo contra menos trastos por medio mejor, entonces cuando veo su casa o recuerdo vídeos de antaño me parecen abarrotados y me agobian, me generaría mucha ansiedad mantener orden en un espacio así o tener ochenta mil vajillas que no me representan, hay un punto incluso hortera en muchas de sus mesas, y ojo, esto es un gusto subjetivo ya que yo misma tengo una vena hortera (al margen de la barroca) que podría horrorizar a otras personas, no sé si me explico al final... cada quien hace lo que buenamente puede y quiere con su hogar, habitación o lo que sea.

También es que me ha tocado mudarme tantísimas veces que ya aprendes un poco a ir con lo justo, tipo caracol con la casita a cuestas y eso de pensar en cambiarlo todo cada equis tiempo me da muchísima pereza, cuando encontré los escasos objetos que me hacían feliz me quedé con ellos y me rendí ante la evidencia que por muchas cosas bonitas que vea en las tiendas ya me la suda comprar nada más.

Creo que lo mejor que puede hacer una persona a lo largo de su vida es experimentar y conocerse a base del famoso ensayo y error, en todos los sentidos de la vida, también en el de la decoración y saber así qué es lo que te gusta, te encaja y va realmente contigo, si algo no funciona por mucho que lo tenga menganita, lo exponga, enseñe, patrocine, colabore o promocione pues... no funciona y no funciona.

Ayer me llegó mi cojín gigante de calma house para cuando me llegue por fin mi libro electrónico y pueda leer a gusto, quizás no es la cosa más mona, es simple, sencillo, tono así como tierra, pero es blandito, ocupa todo el espacio que necesito para mi espalda y cabeza y no necesito ciento cincuenta cojines pequeños con ribetes y lazos repollo, antes de llegar ahí pasé por eso y entendí que coleccionar cojines me daban ganas de lanzarlos por la ventana en una especie de lluvia de plumas-poliéster sintético a lo nieve falsa en una peli serie B.

Y es que al final la calidez de un hogar se la terminamos dando sus habitantes, el día a día, nuestras verdaderas necesidades más allá de lo estético puramente y por que no de vez en cuando alguna velita maja y algún consejo de una sabia pri ^_^

De momento voy a seguir poniendo las cosas en orden por que la próxima semana tengo cirugía bucodental (otra vez) y me rodearé de mis tonos cálidos-tierra-neutros, y las cosas que me den paz.

Os he dejado mi reflexión sobre deco intentando no meterme en el tema de ella por que ya sabéis que de ella intento no hablar.

Que tengáis un buen resto de día :)

P.D: Si alguna vez os falta inspiración a mi en su día me ayudó la gama pantone y conocer "mis tonos", ahí descubrí realmente qué quería y no en pinterest ni con ninguna influcosa, eso y tirando la mitad de mis cosas jajajaja, que liberación.
Como bien dices lo importante es que le guste a la persona que vive en ese lugar, ya sea abarrotado o minimalista.

El problema que vemos con las redes es que todas se copian y si una dice hay que ser minimalista todas se tiran a eso .

Por ejemplo, me gusta bichear a una tal Sophia, la cual es amiga de una tal Mariana (no recuerdo sus nombres completos) pues ambas están todo el día dando la lata con la depuración.
Ellas que cambian de muebles cada mes porque son colaboración, ni sé la cantidad de papel de pared que han cambiado, todo muy ecológico.

Por otro lado, a mí me encanta las vajillas, me encanta los platos de colores porque mi vajilla de diario es blanca y también tiene mil años.
Mi sueño es tener una de la Cartuja (este año me he propuesto comprar poco a poco, para tener lo básico) y mientras pues cuando veo un plato mono lo compro.

Y me encantaría tener el gusto como lo que veo por las redes
Si tenéis alguna cuenta que os guste de mesas bonitas, estoy abierta a sugerencias

Como bien dices lo importante es que le guste a la persona que vive en ese lugar, ya sea abarrotado o minimalista.

El problema que vemos con las redes es que todas se copian y si una dice hay que ser minimalista todas se tiran a eso .

Por ejemplo, me gusta bichear a una tal Sophia, la cual es amiga de una tal Mariana (no recuerdo sus nombres completos) pues ambas están todo el día dando la lata con la depuración.
Ellas que cambian de muebles cada mes porque son colaboración, ni sé la cantidad de papel de pared que han cambiado, todo muy ecológico.

Por otro lado, a mí me encanta las vajillas, me encanta los platos de colores porque mi vajilla de diario es blanca y también tiene mil años.
Mi sueño es tener una de la Cartuja (este año me he propuesto comprar poco a poco, para tener lo básico) y mientras pues cuando veo un plato mono lo compro.

Si tenéis alguna cuenta que os guste de mesas bonitas, estoy abierta a sugerencias
Yo adoro las vajillas de La Cartuja. Yo tengo mi preciosa vajilla formal de San Claudio, de Bone China en blanca con el filo dorado y otra de La Cartuja, la rosa. Me las regalaron en mi boda hace ya años y las adoro. Nunca me he cansado de ellas.
Prima te recomiendo que mires en wallapop, hay de La Cartuja nuevas totalmente por muy buenos precios.

Ui... y yo que no depuro nada, retengo todo hasta los líquidos jajajaja como para aguantar la chapa de depuraciones ajenas,quita quita no aguantaría ni a sophia ni mariana xD

Eso sí ojalá se te cumpla tu sueño de la vajilla de la cartuja, prometo que si este año me toca la lotería invito a vajillas al hilo ^-^

Sobre recomendación de mesas bonitas, no es como lo que hacía Sara, pero yo estoy enganchada a una chica canadiense que se llama Isabelle heikens que cada mes organiza una cena temática en su casa, es un poco locura, pero a mí me encanta 😂
Y como han dicho por aquí Palo, “Spanish” pijil pero a mi me gusta mucho, es muy agradable.

Ui... y yo que no depuro nada, retengo todo hasta los líquidos jajajaja como para aguantar la chapa de depuraciones ajenas,quita quita no aguantaría ni a sophia ni mariana xD

Eso sí ojalá se te cumpla tu sueño de la vajilla de la cartuja, prometo que si este año me toca la lotería invito a vajillas al hilo ^-^
Yo a esta última parte te tomo la palabra eh prima! 😂😂 ronda de vajillas horteras para todas!

Back