Hola primis, soy nueva por este hilo. He estado durante un par de dias leyendo los comentarios más antiguos, buscando diferentes opiniones. Os expongo mi caso, como he leido algún comentario por ahi, mi obesidad se inició en mi infancia por un transtorno de ansiedad (muerte de mi madre) desde entonces con 10 años iba engordando bastante (tampoco ayudaban las meriendas que me daban en casa , todo chocolate y azucar)....el caso es que siempre he adelgazado por mi propia cuenta, ejercicio, eliminar pan, embutidos, etc).
Estaba bien durante muchos años y volvia a engordar (muy lentamente eso si) volvia a mis habitos saludables, gimnasio, comer bien, sin dulces (era lo que más me apetecia, sobre todo en la menstruación)... el problema llegó cuando quise quedarme embarazada, volvi a adelgazar un montón y de repente y debido a que no conseguia quedarme, mi ginecologa me diagnosticó menopausia precoz con 38 años. Desde ese momento, engordé muy rapido (flotador en el abdomen). Llevo desde entonces (hace 5 años) intentando perder peso, con dietas, con ejercicio, a rajatabla...si consigo perder 1 kilo y algo al mes es un milagro. El tratamiento hormonal substitutivo tampoco me ayuda en ese aspecto.
He ido a 3 endocrinos diferentes, el primero es el que me llevo desde cría y me recetó Xenical, me sento fatal, lo dejé, me dijo que tomara batidos.... en serio? me fui a otra...esta enseguida me dio Rybelsus, no me lo compré porque no queria adelgazar con pastillas...siempre habia adelgazado por mi propia cuenta.... ahora otro endocrino me ha recetado Wegovy (después de hacerme pruebas como ecografia abdominal, mirar tiroides, mirar cortisol, etc).....soy bastante reacia...sobre todo por los efectos a largo plazo. Pero en mi caso, ya no me sirve ni comer bien ni ir 4 dias al gimnasio (cardio y fuerza)...que me recomendais? me sobran 25 kilos y tengo 45 años.
Gracias