Saxenda / Ozempic

Las que decís que no estáis contentas, no notáis mucho o poca supresión, comentaros que las dosis iniciales de wegovy (0.25 y 0.5) y las iniciales de mounjaro (2.5 y 5) son flojas y se dan para que el cuerpo se vaya haciendo al medicamento y no sufrir tantos efectos secundarios (menos náuseas diarreas etc). No es hsta los 3-4 meses cuando pasas a las dosis de mantenimiento donde empiezas a notar supresión fuerte y bajas de verdad.
Por supuesto hay excepciones a esto, hay gente (suertuda) hiper respondedora al medicamento que desde el primer pinchazo de la dosis más baja lo nota mucho y se le va el hambre. Las que tengáis esa suerte aprovechadlo y manteneros en dosis bajas todo lo que podáis. Pero NO es lo habitual, lo normal es que tardéis en ver y notar el efecto según se aumenta la dosis. Es un camino con efectos medio- largo placistas. Para que 1) no os desaniméis, 2) manejéis expectativas, 3) hagáis cálculo de lo que os vais a gastar.
Yo empecé con baja supresión (las primeras dosis las notaba muy muy poquito) pero baje desde la primera semana porque me motivé MUCHO a hacer un cambio de 180 grados, obligándome con el deporte y los menús que me hice. La magia del medicamento llegó a los 3 meses. Os mando un abrazo!

Muchas gracias prima por tu respuesta. La verdad es q no estoy obesa ni mucho menos. Pero me voy acercando al sobrepeso. Mi marido que es muy deportista me va diciendo que esto con mucho deporte se arregla (porque la verdad q de dieta voy bien pq como sano y no mucha cantidad) pero yo he notado un cambio muy bestia con la capacidad de bajar kg entrada en los 40… vamos, lo q antes era una semana comiendo lechuga y bajar 2kg, ahora nada q ver….
Que se puede, seguro que se puede dando con la tecla.
Pero yo no di, y llegó un momento en que cinco dietas en dos años, con gimnasio e instructor en algunas temporadas, y seguir engordando con nada clínico. Motivación-10000. Juro que seguía las dietas con firmeza. Y como el endocrino lo sabía me animó a dar este empujoncito. Vamos a probar...

Recuerdo un endocrino que decía que ni tiroides ni nada, que en Auswitch no había obesos. Lo recuerdo muy a menudo. Pero el precio de "imitarlo" es dejarte los huesos y el ánimo además de un déficit insostenible de por vida.

Mucho ánimo. Yo creo que podemos.

Hola, yo estoy con wegovy y no estoy contenta, hoy ha sido mi 14 pinchazo y solo he adelgazado 8 kilos y no como prácticamente nada pq estoy todo el dia llena, estoy a punto de entrar en normo peso, pero me quiero quitar 8 o 10 kilos más..... creo qie cuando vaya la semana que viene al endocrino le pediré que me recete Mounjaro, que el ya me dijo que era más efectivo, pero por motivos económicos me decante con wegovy....
Si te apetece nos cuentas el cambio... a mi 8 kg en 14 semanas aunque no es lo que una quiere me parece impresionante. Te felicito!!!

Las que decís que no estáis contentas, no notáis mucho o poca supresión, comentaros que las dosis iniciales de wegovy (0.25 y 0.5) y las iniciales de mounjaro (2.5 y 5) son flojas y se dan para que el cuerpo se vaya haciendo al medicamento y no sufrir tantos efectos secundarios (menos náuseas diarreas etc). No es hsta los 3-4 meses cuando pasas a las dosis de mantenimiento donde empiezas a notar supresión fuerte y bajas de verdad.
Por supuesto hay excepciones a esto, hay gente (suertuda) hiper respondedora al medicamento que desde el primer pinchazo de la dosis más baja lo nota mucho y se le va el hambre. Las que tengáis esa suerte aprovechadlo y manteneros en dosis bajas todo lo que podáis. Pero NO es lo habitual, lo normal es que tardéis en ver y notar el efecto según se aumenta la dosis. Es un camino con efectos medio- largo placistas. Para que 1) no os desaniméis, 2) manejéis expectativas, 3) hagáis cálculo de lo que os vais a gastar.
Yo empecé con baja supresión (las primeras dosis las notaba muy muy poquito) pero baje desde la primera semana porque me motivé MUCHO a hacer un cambio de 180 grados, obligándome con el deporte y los menús que me hice. La magia del medicamento llegó a los 3 meses. Os mando un abrazo!
Muchisimas gracias por ese hilito de esperanza

Yo solo puedo aportar mi pequeñísima experiencia con Mounjaro.
Yo si noto el efecto de la saciedad y de no pensar nada en la comida.
Sobre el pinchazo en el brazo del viernes, que creía lo había hecho mal, hoy domingo puedo decir que pienso que sí que salió bien, jeje, sigo teniendo la misma saciedad.
Ayer en la comida tenía crema de calabacín y lomo de salmón al horno y el salmón no me lo pude terminar entero. Lo dejé para la cena y bien.
También digo que a media mañana y a media tarde, aunque no tenga nada de hambre, me tomo fruta/gelatina proteína/yogur/ para no sentir náuseas en algún momento y noto que así me encuentro mejor. También bebo bastante agua.
No me he pesado aún pero sí que me noto mucho más deshinchada y sobre todo de barriga, que en mi caso es de donde más engordo.
En mi anterior comentario puse que "si no adelgazo no me va a importar tanto". Pero refiriéndome a que este medicamento me ha dado TANTA CLARIDAD MENTAL con la comida y me ha hecho sentir tan bien con esto, que ahora mismo es lo que más valoro.
A ver, está claro que si he empezado con esto es porque me interesa perder todos mis kilos de más, pero era una forma de decir que este medicamento es mucho más que eso, una ayuda para adelgazar que te sacia y ya. Creo que reducirlo a eso, sería una visión simplista de como actúa este medicamento a nivel general.
El otro día vi (en redes) a un Médico especializado en obesidad, hablando sobre los medicamentos GLP-1, que cada vez se les está conociendo más efectos que produce y que se puede abrir el abanico a más enfermedades, ya no solo a la obesidad. (aún en estudio)
Sobre todo en el tema de las adicciones, (drogas, fumar, beber, juego y hasta la adicción a las compras!, decía) ya que hablaba de que las áreas cerebrales vinculadas a la adicción, expresan receptores GLP-1 por lo que también podría ayudar atenuando o reduciendo estas adicciones.
Por eso digo que, en mi caso, me siento tan bien, porque yo sí considero que tenía una adicción en la comida para atenuar una ansiedad generada por otros factores.
Estoy en manos de un Psicólogo en este momento para tratar esta ansiedad y saber como encaminarla. Y mi médico, conociéndome, me confirmó que yo tiré por la comida, pero igual podía haber sido por otras sustancias.
Hablo desde mi experiencia y no estoy generalizando. Pero el cambio que yo estoy VIVIENDO en mi desde el primer momento, esta cabeza tan tranquila que ha dejado de LUCHAR, es que no sé ya como describirlo.
Creo que quien lo ha sufrido es quien lo puede entender.

Entiendo perfectamente lo que dices, pri. Estoy muy sorprendida con las sensaciones que tengo. Como cuando toca comer pero ya no pienso tan a menudo comida, como porque tengo que comer pero no por ansiedad. Es que me ha quitado en un 90% la ansiedad por la comida. El hecho de no tener todo el día la comida en la cabeza es la leche.

A mi me deja algo desanimada el comentario… porque me han recetado 2,5 y en adelante 5… y en ningún momento me han dicho aumentar la dosis, dice que con esa dosis debería bajar los casi 18kiños que me sobran, de hecho mi revisión es en septiembre y me veo pagando un pastizal para que en septiembre me suba a 7,5 y ahí notar resultados?😓😓😓😓

Back