Saxenda / Ozempic

Qué peliculas os montáis de verdad

Lo que cansa es escuchar esto de "lo he probado todo y nada me funciona, es que algunos engordamos con mucha facilidad o nos cuesta especialmente adelgazar".
Pero oye, a la que os pincháis algo que os quita el hambre y las ganas de comer guarradas y en toneladas ... magia.

Es lo que nos chirría a muchos, que no seáis más sinceras y vayáis siempre con el "nada me funciona".
-No es que nada te funcione, es que nunca has llegado a poner nada en práctica.

La mayoría de la población está usando éste medicamento porque no es capaz de resistirse a un paquete de galletas. Es un disparate.

Creo que los de la gordofobia no somos precisamente los que estamos dispuestos a lo que sea por adelgazar.

Aquí otro hater de la vida que lo explica igual de claro, y menciona la facilidad con la que os ofende éste tema a quienes tenéis dependencia de la comida.
(pero con titulación en endocrinología).

He visto el vídeo entero y no pediría nunca cita a semejante endocrino que tiene todo el repertorio de clichés más el que viene el lobo. Menudo papanatas. Y en cuanto a las primas que están decididas en predicar en este hilo para sacarnos de la secta de los pinchazos, pues mira, aquí todas somos mayores de edad. Vamos al médico y nos prescribe lo que considera que nos va a venir bien. Nuestro historial médico no es de vuestra incumbencia ni nuestras decisiones tampoco.

Yo he intentado normalizar la situación y decir sin tapujos ''Si, estoy tomando esta medicación'' porque no quiero tener que inventar historias sobre por qué no me apetece tomar alcohol, por qué como poco pero lo que como es muy muy limpio y la gran mayoría de personas han reaccionado bien, no entienden muy bien cómo funciona y tal (vale, eso me parece lógico) pero entienden que lo tomo como herramienta para bajar de peso y prefieren verme saludable. Hubo una persona que reaccionó muy mal, precisamente con el cuento de ''¿Pero eso no es para diabéticos'', a mi no me engañas... eso no lo receta un endocrino, eso lo has comprado por ahí'' y más cosas de ese tipo. Yo flipaba porque me parecía muy loco siquiera pensar que puedes ir a una farmacia y comprarlo como si nada, no sé, aluciné mucho.

La gente va a intentar atacar por el rollo ''Uy, pero si hicieses ejercicio no lo necesitarías...'', ''Uy, pues mi primo se quitó la cocacola y bajó 8 kg en un mes'' como si fuese excluyente usar esta medicación y complementarlo con dieta y ejercicio. Obviamente te ayuda a hacer déficit calórico, pero tampoco es que escuches una vocecilla diciendo que elijas carne a la plancha y ensalada en lugar de comer guarradas, eso ya lo pones tú y el sacrificio de llevar bien el tratamiento. Pero si, el ataque a la gente gorda es bastante heavy... no te quieren ver gordo, pero tampoco te quieren ver delgado porque todo son críticas... si te operas mal, si bajas ''naturalmente'' pero no al ritmo que quieren mal, si tomas esta medicación mal, si sigues estando gordo mal...
Y cuando estás tú más delgada que la mal bicho de turno te dirán; “ayyy creo que te estas pasando, estabas más mona con algún kilo más”. NO FALLA
Es un buen filtro para ver quien te quiere bien

Qué peliculas os montáis de verdad

Lo que cansa es escuchar esto de "lo he probado todo y nada me funciona, es que algunos engordamos con mucha facilidad o nos cuesta especialmente adelgazar".
Pero oye, a la que os pincháis algo que os quita el hambre y las ganas de comer guarradas y en toneladas ... magia.

Es lo que nos chirría a muchos, que no seáis más sinceras y vayáis siempre con el "nada me funciona".
-No es que nada te funcione, es que nunca has llegado a poner nada en práctica.

La mayoría de la población está usando éste medicamento porque no es capaz de resistirse a un paquete de galletas. Es un disparate.

Creo que los de la gordofobia no somos precisamente los que estamos dispuestos a lo que sea por adelgazar.

Aquí otro hater de la vida que lo explica igual de claro, y menciona la facilidad con la que os ofende éste tema a quienes tenéis dependencia de la comida.
(pero con titulación en endocrinología).

Pero vamos a ver retrasada que esto lo prescribe un médico. Por supuesto que verás videos a favor en contra, hay lobbies detrás de ello. Peleate con la OMS y los médicos y por aquí hazte un favor a ti y a nosotras y cierra al salir

Y cuando estás tú más delgada que la mal bicho de turno te dirán; “ayyy creo que te estas pasando, estabas más mona con algún kilo más”. NO FALLA
Es un buen filtro para ver quien te quiere bien
No quiero pensar en que eso ocurra pri, fíjate que de hace unos años para aquí he hecho un ejercicio de limpieza en pro de mi salud mental y creo que me he quitado toda la mugre de encima. Hay gente a la que no te puedes quitar y simplemente... botón de ignorar en la vida real jaja. Es que me acuerdo por ejemplo de una vez que fui a ver a mi tía a su casa, vino su tía a verla (mi tía abuela) y claro, yo a esa mujer la he visto solo un par de veces en la vida y desde luego, no tengo nada en contra de ella, pero es que tampoco la conozco y dudo que sepa algo de mi vida.

Pues va la mujer y como pensaba que me había ido, le dice a mi tía ''Uyyyyyy Eunoia está gordísimaaaaaa. ¿Qué es que come mucho?'' me sentó como una patada en los coj*nes porque ese no es el problema y que a mis espaldas hables así... luego como no, sacó la frase estrella ''Qué pena, con lo guapa que es de cara'' que me hace sentir como el culo porque es como que todo lo demás no vale. Puedo ser buena persona, inteligente, simpática, loquetúquieras, pero ostras... que estoy gorda y eso lo invalida todo.

Le dije a mi padre la sobrada que había soltado esa señora y me dijo que va, que es mayor y que pase de ella. La llevamos a su casa en coche y le abrí por educación la puerta. Pues va y suelta ''Ay qué fuerza tienes, guapa''. y le dije ''Claro mujer, es que estoy gordísima pero también voy al gimnasio'' 😂😂

Mis amigos creo que me apoyan con esto, por suerte o por desgracia, conservo los del colegio y saben que llevo toda la vida luchando con el peso así que espero que no haya comentarios tipo ''Ay, creo que te estás pasando blablabla''

Es que no lo entiendo pris... yo por educación no comento si una persona ha cogido o perdido peso porque puede haber mil motivos. Si alguien me dice que ha perdido peso y es por iniciativa propia y está feliz, pues yo bien que me alegro y le deseo lo mejor. Si alguien me dice que ha ganado peso y no se siente bien, le animo a que tome la decisión que mejor vea y cuenta con todo mi apoyo. ¿ES TAN DIFÍCIL ESO CUANDO ESTÁS CON INYECTABLES?

Buenos días primas, soy nueva en este hilo. He empezado con wegovy y el lunes por la mañana me puse la tercera de 0,25, hasta ahí todo bien. Por la tarde me empezó una inflamación en toda la barriga y bastante dolor, el martes mejoré algo pero hoy me encuentro súper hinchada, dolor abdominal al moverme y me está costando ir al baño. Os han pasado algunos de estos síntomas? O habéis tomado algo para aliviar un poco ésto? Si hoy sigo así mañana me acercaré a mí médico de cabecera.

Os mandan directamente la medicación una vez lleváis los análisis o esperan a que hagáis dieta primero? A mi me sobran 25 kilos para estar en normopeso, llevo años así, ni consigo perder kilos ni tampoco cojo más. He tenido cita con el endocrino para llevarle el resultado de los análisis y me ha mandado una dieta suya hipocalórica y ejercicio. En un mes revisión a ver cómo ha ido y si tiene que mandarme medicación, o no. Me ha desmotivado bastante porque camino mucho, hace meses empece a ir al gimnasio, y la alimentación entre semana la controlo. Los findes sí que suelo salir a comer o cenar fuera y como lo que haya o apetezca.

Os mandan directamente la medicación una vez lleváis los análisis o esperan a que hagáis dieta primero? A mi me sobran 25 kilos para estar en normopeso, llevo años así, ni consigo perder kilos ni tampoco cojo más. He tenido cita con el endocrino para llevarle el resultado de los análisis y me ha mandado una dieta suya hipocalórica y ejercicio. En un mes revisión a ver cómo ha ido y si tiene que mandarme medicación, o no. Me ha desmotivado bastante porque camino mucho, hace meses empece a ir al gimnasio, y la alimentación entre semana la controlo. Los findes sí que suelo salir a comer o cenar fuera y como lo que haya o apetezca.
Yo tengo hora la semana que viene. Ya os diré qué me dice.

Hola!!
Me uno al hilo ya que vengo del endocrino que me acaba de recetar Mounjaro.
Llevaba comiendo sano desde marzo del año pasado hasta diciembre y había bajado poquito a poco solo 8 kg. El problema es que en diciembre me entró una ansiedad por comer mucho y desde entonces hasta ahora he engordado 9,5 kg. Encima he recuperado y más!
Pero es que en total me sobran 25 kg y estoy en obesidad I
Me he subido a la báscula que tienen que miden todo y el resultado es para llorar. Mucho porcentaje de grasa, poca agua, aunque me ha dicho que tanta grasa provoca deshidratación.
Y lo peor, una tasa metabólica tan baja que me ha dicho que lo que me ocurre es que todo lo que como me engorda.
Al menos la masa muscular la tengo media alta.
Me ha recetado una dieta proteica. Y ahí no se si hacerla ya que al dejarla el efecto rebote sería mayúsculo (la hice hace muchos años adelgacé una pasada pero lo recuperé todo y más)
Entonces no sé si seguir con la alimentación que llevaba antes cuando bajé peso y añadir mounjaro. Lo que pasa que me da miedo pincharme por los efectos secundarios y sobre todo que al terminar pueda recuperar el peso si me vuelve el hambre.
Quiero empezar porque necesito quitarme todo este sobrepeso por salud. Y ahí estoy. Con la receta y sin terminar de decidirme si comprarlo o no
Aclaro que ha visto mis analíticas, todo está bien y está bien indicado en mi caso según el endocrino

Yo compraría ya la medicación y la dieta que él te ha pautado.
Como tendrás que ir a revisión y te preguntará sobre la dieta le puedes decir como la vas llevando, incluso a lo mejor te va añadiendo más variedad de comidas dentro de lo saludable y esto será para pegar un acelerón las primeras semanas no?
Suerte! Seguro que lo consigues

Hola prima, en mi caso fui a la endocrina y me dijo que lo primero era hacerme analítica completa. En ese momento no me puso ni dieta ni me habló de medicación. Al volver a las semanas con la analítica me dijo que tenía dos opciones: hacer una dieta con ejercicio y perder los 30 kilos que me sobraban en x tiempo (evidentemente iba a ser mucho) o unir a eso la medicación. Le dije que cuál era su recomendación y me comentó que sin lugar a dudas con medicación. Su explicación es que en casos como el mío, en los que hay que perder mucho, el proceso lento se hace interminable y de la otra forma vas viendo resultados evidentes a corto plazo y eso te hace motivarte. Yo llevo dos semanas siguiendo la dieta a rajatabla y andando unos 45 minutos al día (estoy con una fascitis que me limita mucho), con eso y el wegovy he perdido 5 kilos. Aún no he notado prácticamente efectos secundarios porque estoy en dosis mínima, 0.25. Si te ha puesto la dieta ten paciencia y cuando vuelvas si no te dice nada coméntaselo tú. Yo no tuve que pedirle nada porque estaba dispuesta a seguir lo que me dijese y sin embargo me lo recomendó. Y no dudo ni por un momento en su buen hacer ya que me lleva tratando desde hace más de 20 años por temas hormonales y en la actualidad es jefa de servicio de un hospital de referencia en mi ciudad.

Hola!!
Me uno al hilo ya que vengo del endocrino que me acaba de recetar Mounjaro.
Llevaba comiendo sano desde marzo del año pasado hasta diciembre y había bajado poquito a poco solo 8 kg. El problema es que en diciembre me entró una ansiedad por comer mucho y desde entonces hasta ahora he engordado 9,5 kg. Encima he recuperado y más!
Pero es que en total me sobran 25 kg y estoy en obesidad I
Me he subido a la báscula que tienen que miden todo y el resultado es para llorar. Mucho porcentaje de grasa, poca agua, aunque me ha dicho que tanta grasa provoca deshidratación.
Y lo peor, una tasa metabólica tan baja que me ha dicho que lo que me ocurre es que todo lo que como me engorda.
Al menos la masa muscular la tengo media alta.
Me ha recetado una dieta proteica. Y ahí no se si hacerla ya que al dejarla el efecto rebote sería mayúsculo (la hice hace muchos años adelgacé una pasada pero lo recuperé todo y más)
Entonces no sé si seguir con la alimentación que llevaba antes cuando bajé peso y añadir mounjaro. Lo que pasa que me da miedo pincharme por los efectos secundarios y sobre todo que al terminar pueda recuperar el peso si me vuelve el hambre.
Quiero empezar porque necesito quitarme todo este sobrepeso por salud. Y ahí estoy. Con la receta y sin terminar de decidirme si comprarlo o no
Aclaro que ha visto mis analíticas, todo está bien y está bien indicado en mi caso según el endocrino
Prima yo siempre he tenido sobrepeso pero hasta hace pocos años nunca llegando a la obesidad en la que estoy ahora, que tengo que perder 30 kilos. Perdí 20 kilos hace 7 años con el aliciente de que me casaba y me quedé tan bien como nunca pero en estos años he ido poniendo todo ese peso y 10 kilos más poco a poco. En el momento en el que he empezado a tener algún que otro dolor articular y al verme limitada para hacer ciertas cosas he dicho ... hasta aquí hemos llegado, evidentemente el tema estético es un plus, pero ahora mismo fundamentalmente es por mi salud. Yo también tengo miedo a los efectos secundarios (llevo solo dos semanas con medicación y de momento no han aparecido) pero creo que me puede más la necesidad de encontrarme bien y perder todo el peso que me sobra. También pienso que si por lo que sea me va mal y tengo que dejarlo pues mira, eso que llevo ya adelantado y perdido para o bien cambiar de medicación o bien seguir por mí cuenta. Mucho ánimo y seguro que lo que decidas será lo mejor para ti.

Back