Saxenda / Ozempic

Efectivamente, sólo lo cubre la seguridad social para los diabéticos, para los que nos pinchamos por obesidad no hay subvención. Las dosis primeras a 180 euros al mes y si te siguen subiendo la médicación, a partir del cuarto mes es aún más cara.
Madre mía... Pues a ver si hacen algo, en otros países ya hay subvención... Pero bueno, también tomo medicación para el TDAH y no tiene tampoco subvención, 80€ cada mes que gasto... Ais, gracias por la info!

Yo sin duda haria uso de la medicación que te ha pautado tu medico. Simplemente como una herramienta mas que se une al ejercicio y a la alimentacion. Los efectos secundarios son minimos y super llevables. Desde luego yo que he pasado de 95 a 55 kg tenia muchos MUCHOS mas efectos secundarios derivados de mi peso a nivel fisico y mental que los que he podido tener con esta medicacion. Lo repetiria con los ojos cerrdos.
El efecto rebote no es especifico de mounjaro. Es un efecto esperable de cualquier proceso de perdida de peso (dieta hopercalorica, keto o inyectables). Si aumentas tus entrenos de ejercici de fuerza mejoraras sustancialmente tu metabolismo basal a lo largo del proceso y sera mucho mas facil no sufrir un efecto rebote cuando dejes la medicacion. A mayor musculo mayor gasto calorico en reposo tiene tu cuerpo. Pero es importante que la gente sepa que esta medicacion puede en algunos pacientes ser de por vida, igual que la tendencia q ganar peso super facilmente en algunas personas lo sera de por vida (de ahi l definicion de la ptologia como algo cronico!!)
La buena noticia, los laboratorios estan trabajando en inyecciones anuales, no semanales. Tardara un tiempo en salir al mercado pero definitivamente va a ser una psada para mucha gente con este problema. Y siempre acompañado de deporte y dietas equilibradas, el problema de este farmaco es la gwnte que se cree que es una varita magica que derrite grasa cuando no es asi. La gente que no hace buen uso del farmaco recuperara el peso perdido y por el camino se carga su metabolismo.
Animo y habla de esto con tu endocrino :) lo mas importante es tomar decisiones estando bien informada y comprometerse y ser consecuente
Muchísimas gracias por contarme tu experiencia y me ayuda muchísimo a tomar la decisión.
Felicidades por tu logro!!!! Genial!!!! Espero yo poder lograrlo también!!!

Me gustaría también saber cuál es el mejor momento de ponerse la dosis. Si antes o después de comer… por la mañana o por la noche…
Yo había pensado los viernes a la tarde por si me sienta mal estar en casa el finde

Muchísimas gracias por contarme tu experiencia y me ayuda muchísimo a tomar la decisión.

Me gustaría también saber cuál es el mejor momento de ponerse la dosis. Si antes o después de comer… por la mañana o por la noche…
Yo había pensado los viernes a la tarde por si me sienta mal estar en casa el finde
Yo me suelo pinchar los jueves por la manana, lo primero que hago y luego desayuno poco (siempre desayuno poco, un café con leche de almendra y uno o dos huevas duros, o una tostada de pan keto con jamon de York o un yogur griego sin azúcar).
A mi no me da nada de cansancio ni malestar, pero si me lo pincho de noche me da un poco de insomnio esa noche.
Casi siempre me pincho en la tripa pero los últimos meses he alternado con el brazo, noto mucha mas supresion cuando me pincho en el brazo.
animo y preguntad lo que querais ♥️

A la de cabecera. Fui al endocrino y me dijo lo de siempre que siguiese intentándolo con deporte y dieta, pero ni así... Me dijo que había medicación para ello, pero que era demasiado joven blah blah. Prima, interpreto que hay que pagarlo íntegro, no? No hay ningún descuento por la Seguridad social, he leído que la marca de Wegovy estaba hablándolo en España para que parte lo financiase la Seguridad Social, pero creo que todavía nada
Pide que te hagan pruebas y analíticas para ver si tienes algun problema hormonal o algún otro tipo. Yo estoy en menopausia precoz y después de pruebas me lo recetaron.
A mi me receto la pluma de 1 para que me durará más, pero estoy en 0 25 y así tengo tratamiento para casi dos meses. Yo fui a endocrinos por la mutua así que no se si esta financiado.

Pide que te hagan pruebas y analíticas para ver si tienes algun problema hormonal o algún otro tipo. Yo estoy en menopausia precoz y después de pruebas me lo recetaron.
A mi me receto la pluma de 1 para que me durará más, pero estoy en 0 25 y así tengo tratamiento para casi dos meses. Yo fui a endocrinos por la mutua así que no se si esta financiado.
Prima vas a estar 2 meses con 0.25?

Estoy tomando Ozempic hace muy pocas semanas , a 0,5 .
Ya he notado que se me cae el pelo , algún consejo ?

Estoy tomando Ozempic hace muy pocas semanas , a 0,5 .
Ya he notado que se me cae el pelo , algún consejo ?
Asegúrate de beber muchísima agua y llegar a los 100gr de proteínas diarias (100gr de pechuga de pollo tienen unos 23gr de proteína así que a darle caña).
Yo tomo las pastillas anticaida de Isdin porq ya de manera natural en primavera y otoño se me cae, perdiendo peso más. Aún así algo de pelo he perdido pero con mucha agua, proteína y suplementos lo minimizas.

Alguna de vosotras tenéis resistencia a la insulina y estáis tomando Wegovy o Mounjaro? Antes de tener la cita con mi endocrino le he pasado los análisis completos que me han hecho a una amiga médico y me ha dicho que tengo resistencia a la insulina y pre diabetes (eso ya lo sabía y de ahí que me lo esté tomando tan en serio ). Sé que estos tratamientos pueden ayudar con la corrección del nivel de glucosa a futuro y evitar la prediabetes, alguna estais en esa situación?
Mi problema no es comer sano, nunca he comido mucha porquería (sí mucha cantidad) y no me gusta hacer ejercicio pero salgo a caminatas con mi perro cada día (8-10km). Mi problema es que sigo bien las dietas, al principio bajo 5-10 kg, pero llega en punto en que no bajo. Pasan meses y no bajo, y me acabo desmotivando y mandando la dieta a la porra y vuelta a empezar.
Cuando leí sobre estos medicamentos y como al ayudar a controlar el nivel de glucosa en sangre ayudan en la bajada de peso (ya a parte de que te quiten el hambre, que eso a mí no me preocupa) pensé que para mí serían muy buena opción. Pero no he leído casos concretos de gente en situaciones parecidas

A ver qué te cuentan otras pris, yo me pincho el domingo (en un par de semanas tendré que cambiar el día para que no me pille de viaje) y de 4 pinchazos, 3 han sido por la mañana y no he notado nada. Ayer volví de viaje y coincidió que me pinché de noche, cené, me fui a dormir y dormí del tirón (también influye que el sábado dormí regulín)

Hoy me toca revisión con la endocrina, me va a subir a 1 y me da cosilla por saber si me sentará bien o no... de momento con 0'5 todo guay.

Hola primas, qué tal vais? Os quiero preguntar para ver qué opináis. Este martes por la mañana empecé con Wegovy 0,5, ese día solo tuve muchos eructos. Ayer ya noté el estómago súper cerrado y algún que otro momento mala gana, pero por la noches fue echarme en la cama y casi vomito…me puse malísima. Me comí un trocito de manzana despacio y agua a tragos pequeños y más o menos pasé la noche bien. Hoy me encuentro algo mejor, pero me encuentro muy cansada con sueño y el estómago raro. Os ha pasado? Es normal? Se pasa?

Primas os actualizo. Empecé el 10 de enero con Wegovy y he ido perdiendo aproximadamente un kilo por semana en las primeras semanas. Cero efectos secundarios, por ese lado contenta. Empecé con 77,7 y ahora peso 70,4. Pero es que llevo estancada en 70,4 desde hace un mes, a principios de marzo. Y no sé si es normal, porque ahora la dosis es mayor cuando empecé 🤷🏻‍♀️
También os quería comentar que mi perdición es el dulce y al principio lo tenía controlado, pero ahora me sigue apeteciendo como antes de empezar con el tratamiento. Os ha pasado también? El endocrino dice que es un tema psicológico y me tengo que controlar yo 😬
Y, por último, pensáis que es mejor Mounjaro? Es más efectivo? Es que me estoy planteando decirle al médico de cambiar cuando acabe con la pluma de wegovy. Alguna que tome mounjaro me puede decir cómo lo toma, que cantidad, los efectos secundarios….? Y sobre todo si es más efectivo que wegovy.
Muchas gracias primas! Y que tengáis un feliz viernes!

Back