Yo sin duda haria uso de la medicación que te ha pautado tu medico. Simplemente como una herramienta mas que se une al ejercicio y a la alimentacion. Los efectos secundarios son minimos y super llevables. Desde luego yo que he pasado de 95 a 55 kg tenia muchos MUCHOS mas efectos secundarios derivados de mi peso a nivel fisico y mental que los que he podido tener con esta medicacion. Lo repetiria con los ojos cerrdos.
El efecto rebote no es especifico de mounjaro. Es un efecto esperable de cualquier proceso de perdida de peso (dieta hopercalorica, keto o inyectables). Si aumentas tus entrenos de ejercici de fuerza mejoraras sustancialmente tu metabolismo basal a lo largo del proceso y sera mucho mas facil no sufrir un efecto rebote cuando dejes la medicacion. A mayor musculo mayor gasto calorico en reposo tiene tu cuerpo. Pero es importante que la gente sepa que esta medicacion puede en algunos pacientes ser de por vida, igual que la tendencia q ganar peso super facilmente en algunas personas lo sera de por vida (de ahi l definicion de la ptologia como algo cronico!!)
La buena noticia, los laboratorios estan trabajando en inyecciones anuales, no semanales. Tardara un tiempo en salir al mercado pero definitivamente va a ser una psada para mucha gente con este problema. Y siempre acompañado de deporte y dietas equilibradas, el problema de este farmaco es la gwnte que se cree que es una varita magica que derrite grasa cuando no es asi. La gente que no hace buen uso del farmaco recuperara el peso perdido y por el camino se carga su metabolismo.
Animo y habla de esto con tu endocrino

lo mas importante es tomar decisiones estando bien informada y comprometerse y ser consecuente