Saxenda / Ozempic




Una pluma, una dosis.


En su web viene todo.

"MOUNJARO es una solución transparente, de incolora a ligeramente amarilla, disponible en cajas con 4 plumas precargadas"
En la ficha técnica he encontrado o bien plumas multidosis o envases de 4 plumas...

Pero la Farmacéutica dice que no, que le pone claramente 1 pluma por envase. Y 273 euros Iva incluido. En fin. Esta tarde veremos
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-07-01-12-10-28-76_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-07-01-12-10-28-76_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    112,1 KB · Visitas: 39
Me ha recetado mounjaro. Me ha explicado los dos, mounjaro y wegovy, me ha dicho que ellos llevan años prescribiendo wegovy (bueno, ozempic, que es lo mismo, dijo) y que tienen más experiencia con él pero que los estudios parecen indicar que mounjaro es más potente y tiene menos efectos secundarios a nivel molestias digestivas.

He llamado a la farmacia y en principio les llega hoy. Tienen problemas porque aún no les aparece en el sistema. Además la chica de la farmacia dice que en la información del medicamento que ellos tienen pone que cada pluma contiene 1 dosis y cuesta 273 euros. Entonces para un mes quería pedirme 4 plumas, más de 1000 euros.... He pedido solo una y lo mirare esta tarde porque me suena que en la misma pluma vienen las 4 dosis, no? Aunque entonces se reutilizaria la misma aguja?

Ya os contaré.

Ah bueno, edito, me ha recetado la dosis de 2.5mg durante 1 mes y después dos meses de 5mg. Después tendré otra cita con el para ver si subimos dosis o no.
si la pluma es monodosis y es de 5mg, como vas a ponerte 2,5? porque aqui en españa se van a comercializar 5 y 10 mg no? o igual me estoy confundiendo...
 
En la ficha técnica he encontrado o bien plumas multidosis o envases de 4 plumas...

Pero la Farmacéutica dice que no, que le pone claramente 1 pluma por envase. Y 273 euros Iva incluido. En fin. Esta tarde veremos
En la web del ministerio está toda la información.

Pluma o vial pero siempre unidosis.

Hay cajas de una pluma, de tres plumas o de cuatro.
Y los viales siempre en cajas de cuatro.
 
Me acaba de llamar la Farmacéutica. Que lo ha consultado al laboratorio. Es un envase tipo Pen con las 4 dosis, creo que dijo quick release o algo así, y hay que cambiar la aguja. Ya me ha pedido las agujas también porque solo algunas son compatibles. Así que si, 273 y pico al mes.
 
Yo tengo revisión el día 9. Voy a hacer un mes con wegoby y sin molestias. Pensaba que me daba dolor de cabeza, pero no puedo decirlo con seguridad. Me he mudado a un sitio donde hay aire a todas horas y no sé si puede ser eso también.

Me quita el hambre, quizá demasiado. Me he puesto 0.25 dos veces y 0.5 otras dos. No sé si me la subirá. Tampoco puedo achacar la pérdida de peso al medicamento, porque llevo una dieta muy equilibrada con una nutricionista.

A mí me sobraban unos 15kg, de los que he bajado 4.

Lo único que puedo confirmar seguro es la falta de apetito voraz. Otra cosa es que donde vivo ahora no tengo acceso a supermercados, como me pasa a antes, que me bajaba a comprar guarradas a todas horas. Es lo que hay en l despensa o nada.
 
Buenas primas. A alguna le recetaron wegovy xon problemas de tiroides? Es decir, yo tengo hipotiroidismo de hashimoto, y en algún sitio he leído que el wegovy auments el riesgo de cáncer de tiroides y Aparición de tumores en la tiroides, y yo tengo nódulos. Pero a la vez un IMC de más de 30 postparto y no bajo ni para atrás, y me interesaría probarlo
 
Yo tengo revisión el día 9. Voy a hacer un mes con wegoby y sin molestias. Pensaba que me daba dolor de cabeza, pero no puedo decirlo con seguridad. Me he mudado a un sitio donde hay aire a todas horas y no sé si puede ser eso también.

Me quita el hambre, quizá demasiado. Me he puesto 0.25 dos veces y 0.5 otras dos. No sé si me la subirá. Tampoco puedo achacar la pérdida de peso al medicamento, porque llevo una dieta muy equilibrada con una nutricionista.

A mí me sobraban unos 15kg, de los que he bajado 4.

Lo único que puedo confirmar seguro es la falta de apetito voraz. Otra cosa es que donde vivo ahora no tengo acceso a supermercados, como me pasa a antes, que me bajaba a comprar guarradas a todas horas. Es lo que hay en l despensa o nada.
Yo hoy empecé con 0.5, he estado un mes con 0,25 y como comentaba en alguna página atrás, no he notado mucho en el peso, algo si en la ansiedad. Una pregunta, como has tomado 2 dosis de 0,25 y otras 2 de 0,50? Has comprado dos plumas para un mes?
 
Yo hoy empecé con 0.5, he estado un mes con 0,25 y como comentaba en alguna página atrás, no he notado mucho en el peso, algo si en la ansiedad. Una pregunta, como has tomado 2 dosis de 0,25 y otras 2 de 0,50? Has comprado dos plumas para un mes?
Tengo la pluma de 1
 
Aquí esta pris. Kwikpen de 4 dosis que es lo único que se comercializa en España y hay que cambiarle la aguja. 271 el medicamento y 22 las agujas.
 

Adjuntos

  • IMG_20240701_193032.jpg
    IMG_20240701_193032.jpg
    212,8 KB · Visitas: 30
Back