Prima, tengo que decirte que pensaba igual que tú. Me parecía ridícula la idea de engancharme a una telenovela turca porque me parecían muy intensas y pesadas principalmente por la carga de anuncios que hacían en televisión y llegaba a ser cansino y no me llamaba la atención.
Tengo que decir que a lo largo de mi vida si que anteriormente había visto otras novelas pero no turcas, sino que españolas y una brasileña. Entonces el tema de las novelas es algo que siempre estaba ahí germinado y que con encontrar la novela que me hiciera sacarlo, me engancharía. Y así fue.
Me enganché con Madre. Los anuncios de esa serie me llamaron la atención, hicieron que sintiera curiosidad y ansia por verlo. Deseando que la estrenaran. Es una serie muy dura, no es la típica de amor de pareja, entonces me atreví a verla sin miedo a que fuera intensa la trama.
Desde entonces me enganché ya a 4 novelas más. Y lo mismo, me enganchó por la trama. Unas son de amor y otras no, de las que he visto. Pero no se me hacen pesadas para nada. Dependerá de la novela en cuestión.
Yo te animaría a que le dieses una oportunidad a las novelas porque algunas son realmente buenas. Quizás cuando menos te lo esperes te pasa como a mi y ves un trailer de una novela que te llame muchísimo la atención y hace que te enganches desde ese momento. O quizás es que el hecho de que sea una serie larga se te hace pesada y no te apetece.
A mi lo de que las series o películas sean extranjeras la verdad es que me da igual. Si el contenido es bueno, ya puede ser turco, español, francés o estadounidense que la voy a ver. También me gusta más el contenido turco por cambiar un poco de lo típico de Estados Unidos, ves un poco otra cultura y otras cosas distintas y eso también me resulta atractivo. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos!
Pero si que es cierto que aquí en España están siendo todo un fenómeno social. Son atractivas por las tramas, por los actores, el vestuario, lo exótico del lugar, por la cultura, las tramas de la serie... es que todo es un conjunto que hace que sean perfectas.