Respecto a las primas en Scott's luego del servicio: nada de particular. No fueron a un show de variedades, no fueron a una pista de patinaje, no fueron a ver un stand up, no fueron a divertirse. Fue una reunión privada para una actividad propia de adultos y nada escandalosa: ir a un restaurante. No hay más.
Respecto al dress code, pareció ser bastante flexible. Es cierto que no era una misa fúnebre y no era necesario ir de negro. Por lo que he podido leer, no se recomendaba, pero tampoco se prohibía. Por algo fue la opción de muchas asistentes, que a ese nivel están bastante avezadas en protocolo. Ejemplo Matilde de Bélgica, la duquesa de Gloucester, Marie Chantal Miller, la nuera del duque de Kent, y entre las jóvenes Margarita Armstrong Jones e incluso Savannah Phillips. Y la mayoría de los abrigos de los caballeros eran negros.
De todas maneras los colores para la vestimenta de las damas fueron sobrios; además del verde de que tanto se ha hablado, grises y azules en tonalidades discretas y muchas veces cubiertos con abrigo negro, como Máxima o la princesa Michael de Kent.
En cuanto a los estampados, creo que solo se vio a Eugenie (sobre fondo negro) y a Kate con sus lunares. Eugenia toda la vida ha conocido estos convencionalismos y Kate rara vez sale de ellos, así que es de suponer que estaría dentro de lo aceptable.
El vestido de Eugenie además era sin mangas, aunque cubierto por la torera. Y Margarita Armstrong Jones iba de manga al codo. Parece que las sensaciones térmicas eran variadas también...
Casi todas las asistentes, de acuerdo al protocolo, llevaron tocado o sombrero. Las excepciones fueron Ma. Teresa de Luxemburgo, Lady Rose Gilman, una de las Windsor (Amelia creo) y la PM de Escocia. Las demás, si no pamela o tocado, al menos una diadema más o menos elaborada.
La pamela de Kate ha dado mucho que hablar. Como dije antes rara vez sale de lo convencional, así que una vez más supongo que estaba dentro de lo aceptable. Al menos era negra... En cambio me resultó mucho más chocante el sombrero de la duquesa de Gloucester, muy veraniego por el color y el material, y mucho menos sobrio.