Soy nuevo y me presento.

Estimado @Hansbender , me podría explicar que es la estética proceristica?
El traductor... no traduce e incluso en internet no he encontrado nada. Estoy genuinamente interesada en esta cosa que nunca he escuchado, también porque mi español es muy pobre.
Gracias 🙏 y feliz domingo.

Hola StuporMundi, se te entiende perfectamente en español, proceristica viene de la palabra "procer", podria ser el equivalente español del titulo de "Lord" de los ingleses salvando la distancia cultural y temporal, no necesariamente seria un titulo noble, sino que podria ser tambien un gran ingeniero, un industrial, un ministro( no hablo de los piltrafillas actuales sin entrar en temas ideologicos, solo esteticos)

Si buscas tambien como proceres te saldran otras imagenes, el concepto igual es un poco abstracto.
Un placer la calidad bienvenida.

Última edición:
Me ha pasado lo mismo ,busqué y no encontré nada(tampoco escuché nunca sobre ese tema,así que yo también estoy intrigada).

Increible la espectacción que genero el palabro, ni me lo esperaba ni pretendia, para mi es de uso normal, si buscas en google "procerismo burbuja.info" te saldran varios hilos con unas cuantas fotos..me da cosa ponerlo porque no se si va en contra de las reglas del foro mencionar a terceros sitios.
Tampoco es mi intencion hacer publicidad de terceros en este hilo, sino solo presentarme ^_^

Bienvenido. Muy interesante tu nick
Aqui tienes mucho material para estudiar, puedes empezar por mi que soy una pequeña duendecilla( sonrio)
Lo de la estetica, te refieres a como las personas con los años nos volvemos barrocas?

Te dejo este pequeño regalo de bienvenida .

Si reconoces el nick es que controlas del tema, ya deje un comentario pedante por el "El hilo paranormal de Cotilleando" ¿cual crees que es el caso más importante, no necesariamente más famoso de extrañologia en España?

¿se vuelven las personas barrocas con los años?¿no hay horteras viejos?¿no hay minimalismo en la tercera edad?La verdad es que no tiraba por alli el asunto, ya se lo respondi a varias foreras y no quiero resultar pesado repitiendo lo mismo, casi mejor una imagen del ejemplo maximo en mi opinión de procer español:

1652633119497.png

Nota mental: yo no soy tan afortunado en lo fisico, ya me gustaria. ^_^