Streamers en general

Qué pasó? Solo sé por lo que dicen que Juan dijo un comentario desafortunado a Quackity?

Es de broma, cuando estaban jugando Gartic Phone Quackity empezó a imitar la voz de Juan (le sale muy bien por cierto 🤣), entonces Juan dijo "ahora yo voy a imitarte a ti" y empezó a balbucear. Entonces Quackity se salió de la llamada "ofendido" y se puso en mood dramático en stream, con un filtro en blanco y negro y música sad.

Con eso empezaron y ya siguieron bromeando con eso en el evento de Spreen.

Es lo mismo de siempre en cualquier área del entretenimiento. Los famosos del momento acaparan toda la industria hasta saturar al espectador.

Luego viene la carne fresca quienes serían los de LATAM. Creo que hasta la pandemia veíamos a los mismo 10 de siempre y todos eran españoles.

A finales del 2022 se comenzó a ver qué los creadores de contenido latinos estaban haciéndose notar y comenzando a llamar la atención. Ejemplo Spreen, Mariana, Rivers y ahora Roeir, Aldo, Vicky. Todos con mejores números que Cris, Carola, Xokas, Yiyis y demás del mundillo.

Ahora solo queda ver quiénes resisten, se quedan o se terminan evaporando. Aquí es importante la comunidad y la lealtad de muchos de ellos.

Pero lo de "reacciones Andrés" lo hacen todos. Dos streamings viendo los Esland de Grefg. Otro viendo la presentación de la velada de Ibai. Otro viendo las muertes de los Squid. Otro viendo un vídeo de Frank de la jungla. Reaccionando a la Rosa de Guadalupe. Reaccionando a memes de reddit. Etc etc etc etc etc etc

Es cierto que en algún momento los streamers hacen reacciones y juegan lo que está de moda. Sin embargo, la mayoría de canales grandes abusa de ellos y como tienen a mucha gente que los ve, se sienten en su zona de confort y no se toman la molestia de innovar.

Supongo que la edad también influye. Me parece que los que llevan más años son los menos innovadores. En cambio, algunos jóvenes están en busca de cosas nuevas.

Yo consumo canales pequeños que van desde cocinar con ingredientes que proponga el chat hasta enseñarte como hacer germinar una semilla dependiendo del lugar donde vivas.

También consumo algunos grandes que tienen las ganas de hacer cosas nuevas como Spreen, por ejemplo, que se sube a su azotea a hacer stream, crea sus propios premios para recompensar a su comunidad, añadió una ruleta física después de su baneo por el sistema de puntos, etc.

Considero que cada streamer es libre de hacer lo que le plazca, sin embargo, que generalicen a toda una plataforma solo porque su círculo está envuelto en polémicas es un poco gracioso.

Alguna sigue a Zilverk porque yo supe de su existencia por la serie Arkadia 2 y Squid games, el juego de terror Poppy playtime y su recién viaje a Japón, es realmente entretenido. Y por eso me suscribí, pero ahora que le veo, mayormente hace VRchat (no me gusta nada) y sus horarios son muy tarde en la noche supongo porque es de México. También me he enterado que le han diagnosticado Gota y lo vi con pocos viewers y subs y fue una razón más para suscribirme, me gustaría que hiciera justchating y contenido para todo público como todos. Parece buena persona pero no puedo con su VRchat😭😭😭 ¡qué agonía! Supongo que piensa que todos sus viewers son hombres. Seguiré apoyandole, perdón por expresar mi dolor. Lo único que me reconforta es que está en la serie de Tanizen.

Me hace gracia porque justo Rubius estaba hablando de los dramas que los propios creadores de contenido crean y reaccionan.
Esto es lo que dijo

Screenshot_20230310-172939_Twitter.jpg

Es justo lo que han hecho todos los creadores al opinar del tik tok y crear drama.
He dejado la parte que se queja del zoom de la papada porque me ha hecho gracia xD

Pero con ese tema, digo yo: ¿quien te para para consumir canales medianos o pequeños? NADIE.
Yo lo hago y tambien veo a Grefg o a Ampeter...otros dias digo pues veo a Focus o a Pato, y otros dias tengo mis canales pequeños-medianos de confianza.
Todo eso es mi twitch...ese debate se puede ver desde varias perspectivas.

Pero con ese tema, digo yo: ¿quien te para para consumir canales medianos o pequeños? NADIE.
Yo lo hago y tambien veo a Grefg o a Ampeter...otros dias digo pues veo a Focus o a Pato, y otros dias tengo mis canales pequeños-medianos de confianza.
Todo eso es mi twitch...ese debate se puede ver desde varias perspectivas.
Realmente es así, yo veo mucho a Rubius, Quackity y a Spreen, pero también veo a Maxo, Silithur y a otros que hacen otras movidas que nada tienen que ver con videojuegos y no tienen muchos viwers.
Si quieres ver a gente con pocos viwers nada te lo impide. Y me parece feo el hecho de que los creadores pequeños desmeriten a los grandes por no innovar o por falta de creatividad cuando no es así. Te puede gustar más o menos su contenido, pero está feo rebajarlo para decir que tu eres único y detergente.

Ese tiktok esta sacado de contexto hay partes que incluso a cortado y pegado a su gusto, esa persona suele hacer esos tiktoks, la gente que lo sigue dice que hace humor con estas cosas, lo que veo pésimo es que los streamers lo tomen como real y no se molesten en buscar si es verdad lo que dice, se quejan del salseo y ellos mismos están citando el twitter atacando a otros streamers y diciendo que son diferentes que los malos son los otros.

Es asi para mi hoy en dia los streamers no se molestan en buscar contenido, si la audiencia no se lo dan no prenderían ni stream. Si todos los dias decidis hacer el mismo contenido y vez que la gente se queja que no hay variedad y viene gente "nueva" que arranca a hacer otras cosas y lo ve mucha gente ( no creo que sea el caso de ibai o rubius, ellos para mi ya tienen una comunidad y hacen un tipo de formato diferente en twitch) pero hay muchos streamers que la gente ya le aburren y llegan a un maximo de 1000, 2000 personas viendolos. La gente ve lo que le pueden llegar a entretener, es como la nueva TV pero si no aprovechan para cambiar esa dinamica de hacer todos los mismo, la gente no te ve, se aburre y prefiere ver a otro hacer una pizza con piña

Back