Ayer finalmente decidí verme el vídeo entero de estos dos, el de "nuestra verdad". No voy a resumirlo porque otras primas ya han hecho ese trabajo, pero sí que quiero recalcar varias cosas:
1) Me molestó muchísimo que la casi hora de vídeo se centrara más en Ricky. Sí, es su canal. Sí, son sus sentimientos. Sí, es tu pareja. Pero si supuestamente la han vi0lad0, esto no va de ti, va de ella como VÍCTIMA.
2) Los anuncios tenían un poco de vídeo. Sinceramente, monetizar que supuestamente abusaran de tu novia, es terrible. Me da igual las excusas que pueda poner, porque si al menos fueran a usar ese dinero para ir a juicio todavía y te entiendo, ¿pero esto?
3) Hay muchas incongruencias y falta de información, además que la manera en la que intentan explicar las cosas me hizo perder el hilo varias veces. Cuando algo ocurre, es fácil explicar en una línea temporal lo que pasó, cómo, quién, etc. Aquí es que hay una mezcla de personas, fechas, sitios,... Yo qué sé.
4) Obviamente a mí (ni a nadie) tienen que explicar nada, pero esto me hace plantear que qué sentido tiene exponer algo tan privado. La sensación que me dio es que Ricky manipuló emocionalmente a Laly para que escribiera el hilo o es que ella vio que humillarse públicamente era la única manera de salvar el pellejo a su novio y la relación (que para mí, está rota ya). Sea cuál sea la razón, me parece fatal.
5) Si alguna prima me ilumina en este punto, agradecida. Sinceramente me perdí muchísimo cuando Ricky explicó que los y las amigas de Laly defendían que NUNCA pasó nada, luego que sí que pasó algo pero no X, luego que sí pero solo Y, y patata patata patata. Mira yo no sé en qué circunstancias ocurrió exactamente la supuesta vi0lación, pero si yo tengo una amiga que bebe y se droga hasta el punto de perder el conocimiento, lo último que se me ocurre es dejarla sola o sin supervisión. No entendí si el supuesto abusador es un amigo de hace tiempo o una nueva amistad, pero de ser esto último, no entiendo cómo es posible que las amigas la dejaran sola a merced de esta persona. A menos que ella se fuera con él siendo consciente de lo que pasaba, y luego hiciera cosas de las que se arrepintiera o esas cosas pasaran sin ella dar consentimiento o finalmente habiendo perdido el conocimiento. Eso solo lo saben ella y él.
6) Es cierto que ante un trauma, el cerebro intenta que olvides la experiencia, pierdas detalles, etc. Es supervivencia. Laly intenta explicar que ella no recordaba lo que había pasado, pero aquí noté incongruencias del palo: "Esto no lo recordaba" luego que "estaba inconsciente" a decirle a Ricky "que sí pasó pero que ella nunca dio su consentimiento" y no sé. Es como, si estás incosnciente CLARAMENTE no puedes dar consentimiento, pero asimismo, si estás inconsciente también es muy difícil tener recuerdos de algo. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Estaba en plena facultades o no?
7) Entendí por el vídeo que Ricky se enteró de la lo ocurrido por parte del implicado (supuesto abusador) o al menos por alguien que estaba presente. Laly le negó todo y finalmente admitió cosas (pero con el tema del abuso de por medio), para justificar y explicar a Ricky lo ocurrido. Puedo entender que a Laly le costara procesar lo que le ocurrió y no supiera cómo decírselo a Ricky, pero a su vez se me hace raro todo. Ella misma admite que le daba miedo contárselo, y dice mucho de su estado mental que le de más miedo que Ricky sepa que abusaron de ella a que ella sea víctima de abuso.
8) Cuando dicen que no van a denunciar por falta de pruebas y por Laly está en otro proceso, me hirvió la sangre. Tremenda excusa de MIERDA. Aquí viene anécdota de una cosa que pasó en mi círculo hace poco. Mi mejor amigo salió con otros tres amigos suyos de fiesta. Eran tres tíos y una chica. Al acabar la noche, mi mejor amigo y su colega se fueron a casa juntos, y la amiga y el otro chico se pidieron un Uber para compartir gastos (viven cerca). Al llegar el Uber a casa de la chica, este pavo le preguntó si no le importaba que subiera a mear, porque no se aguantaba más. Sin problema. Subieron, él meo y entonces empezó a ponerse pesado con ella a decirle que a él le gustaba y que si podía besarla. Ella le dijo que NO. El pavo empezó a insistirle y ella que NO. Intentó echarlo de la casa pero ella es una chica de delgada y bajita y él un puto armario. Él le dijo que si le daba un beso se iría. Ella viendo que no le quedaba otra salida, accedió. Y ahí empezó el abuso, que por suerte y desgracia, no duró mucho (solo tocamientos) pero la dejó traumatizada. Al día siguiente se lo contó a mi mejor amigo, y él me pidió consejo. Yo le dije que DENUNCIARA. Y después de idas y venidas que no diré porque ya es mucho texto, ella denunció. El otro aceptó su culpa, fueron a juicio rápido, ella ganó. ¿Sabéis qué pruebas necesitó la policía? Las declaraciones de ella, conversaciones de Whatsapp entre ella y mi mejor amigo, las declaraciones de mi mejor amigo y el implicado, que aceptó lo que había pasado (justificándose bastante por ir alcoholizado, pero eso es otro tema).
Muchas veces pueden ocurrirte cosas así de fuertes y no tener "muchas pruebas" pero si tu declaración es coherente, y tus amigos saben lo que ocurrió porque tú lo cuentas y hablan con el otro implicado y admite que tal, entonces no hace falta mucho más.
Sea o no el caso de Laly, siento que si quisieran de verdad denunciar y lucharlo, podrían perfectamente, pero me escama muchísimo que Ricky intente sacar tajada monetaria de todo esto y encima busque que Laly bloquee y borre a sus amigos (supuestamente) porque son mala influencia y tal y la aleje y margine de, quienes supuestamente, son sus amigas de toda la vida y su red de apoyo.
En fin.
Por lo demás, creo que no tengo nada más que añadir. Si de repente se me ilumina la bombilla, diré algo más pero de momento aquí queda el tochaco.
Para finalizar, solo decir a las primas (incluyo a los primos ahí siempre), que por favor, si algo así os ocurre, DENUNCIES. Nunca debéis dejar que una persona os maltrate, abuse y haga lo que quiera con vosotros. Merecéis justicia y además, PREVENIR que esa misma persona pueda volver a hacer daño a nadie.
Para todos aquellos que han podido sufrir algo así, os mando un abrazo muy grande ♥