Suben a 15 los muertos por el atropello masivo en Nueva Orleans en el que el conductor llevaba una bandera del Estado Islámico

Unas horas más tarde, el día de Año Nuevo explotó en la entrada del Hotel Trump en Las Vegas un CyberTruck. El conductor del Tesla fue identificado como un veterano del ejército que vivía en Colorado Springs. La policía investiga si hay coneccion entre los dos atentados más allá del uso de la aplicación TURO para alquilar los camiones. En el caso de New Orleans la policía todavía está investigando si hubo más colaboradores en el ataque.

Ver el archivo adjunto 3890970

Creo que nos espera una época turbulenta en EEUU.

En ese vídeo no menciona a Trump ni nada que ver con política. Sin embargo, alguien lo ha sacado de contexto en X para hacer conjeturas de todo tipo. En el vídeo habla del aeropuerto JFK y su vuelo a San Juan. Supongo que la mujer o los familiares de Livelsberger y las autoridades se encargaran de retirarlo porque si lo dejan, la gente seguirá inventando tonterías.

Por cierto, en otros posts en X dicen que Livelsberger y su familia eran pro-Trump. X es una maquinaria de desinformación y puedes encontrar "pruebas" de lo que quieras. En estos casos, es difícil encontrar algo medianamente serio.

Lo que aparece en Newsweek es lo que se sabe hasta el momento de la actividad de Livelsberger en las RRSS y su afiliación política. Hasta ahora se han identificado tres cuentas vinculadas a la persona que murió en la explosión en Las Vegas. Las cuentas desde 2020 en Facebook, Twitter y luego X son del usuario Matt Burg que en algunos posts aparece con su mujer. En varios posts se refiere al ex asesor de seguridad nacional John Bolton y lo que le pagaron por sus memorias. Muchos de los que contestaban sus posts le llamaban teórico de la conspiración.

Todavía no se ha confirmado que Matt Livelsberger y Matt Berg sean la misma persona.

Pues debe ser que en Europa tenemos muchos veteranos de USA, se vienen todos aquí, porque hay muchos apuñalamientos, atropellos, incendios de coches etc. que siempre son por personas con problemas de salud metal que actúan solos y no tienen conexión con el islamismo, aunque sean musulmanes.
No sé qué tiene que ver. Tenemos allí dos atentados con coche, uno es islamista (y no es un lobo solitario), el se segundo hasta ahora parece que no tiene trasfondo islamista y no estaba tan bien preparado. Lo único que de verdad tienen en común es que son veteranos, el último de una unidad especial que se la callan.
Si miras los atentados islamistas en EEUU te darás cuenta que abundan los veteranos, también el de Fort Hood lo era.
A esto sumamos que hay una parte de afroamericanos convertidos que se ha radicalizado, pensemos en Nation of Islam.

Estas coincidencias no son casualidad, si tú lo consideras una justificación oy otras foreros hasta un abrazo 🤷, posbueno, de cosas peores me han acusado, mi madre de comerme sus trufas.

En ese vídeo no menciona a Trump ni nada que ver con política. Sin embargo, alguien lo ha sacado de contexto en X para hacer conjeturas de todo tipo. En el vídeo habla del aeropuerto JFK y su vuelo a San Juan. Supongo que la mujer o los familiares de Livelsberger y las autoridades se encargaran de retirarlo porque si lo dejan, la gente seguirá inventando tonterías.

Por cierto, en otros posts en X dicen que Livelsberger y su familia eran pro-Trump. X es una maquinaria de desinformación y puedes encontrar "pruebas" de lo que quieras. En estos casos, es difícil encontrar algo medianamente serio.

Si es él, además de hdp, tonto. Que mujer más mona ha dejado, el odio ciega.

Es horrible ver a una inmensidad de hombres jóvenes y fuertes tirados en las calles con problemas de todo tipo al salir del ejército. Los hospitales de veteranos no dan a basto y la atención a la salud mental es nula. Cuando tienen problemas graves de adicción tienen un poco mas de atención, pero ni de lejos la suficiente. Se te parte el alma ver como luchan por integrarse, pero a la mayoría le es imposible.

Los que se salvan de esa triste realidad, por lo general son los que siguen una carrera militar o estudian una carrera sólida en una buena universidad como De Santis, JD Vance, etc pero claro, el tiempo en el campo de batalla de estos fue mínimo en comparación con la mayoría.
Hace unos 60 años una amiga de mi madre tuvo un novio americano encantador, veterano. Como por aquel entonces las parejas no convivían no llegó a conocerlo. Se fue con él a EeUu, allí se dio cuenta enseguida de que tenía rarezas. Lo abandonó y se refugió en casa de una familiar de él. El fue a la casa, esa familiar se puso delante de ella para protegerla antes de abrir la puerta, él no pudo verlo y mató por la puerta a su familiar.
También tuvimos a una forera hace muchos años, esposa de un veterano, de esos que estudiaron y presuntamente pudieron "subir", intentó matarla. Sigue viviendo cerca de él porque no la dejan sacar a los niños del país, ni de vacaciones.

Hace unos 60 años una amiga de mi madre tuvo un novio americano encantador, veterano. Como por aquel entonces las parejas no convivían no llegó a conocerlo. Se fue con él a EeUu, allí se dio cuenta enseguida de que tenía rarezas. Lo abandonó y se refugió en casa de una familiar de él. El fue a la casa, esa familiar se puso delante de ella para protegerla antes de abrir la puerta, él no pudo verlo y mató por la puerta a su familiar.
También tuvimos a una forera hace muchos años, esposa de un veterano, de esos que estudiaron y presuntamente pudieron "subir", intentó matarla. Sigue viviendo cerca de él porque no la dejan sacar a los niños del país, ni de vacaciones.

Que miedo, hace 60 años el novio americano debe haber sido veterano de Viet Nam. Regresaban echo un caos, consumo de drogas, desorden post-traumático, bueno, todo tipo de trauma, pero al menos en aquella época la sociedad no estaba tan fragmentada y violenta como ahora. Muchos estudiaron, tuvieron ciertas ayudas económicas y salieron adelante, pero el trauma siempre estuvo latente y salían los bandazos cuando menos lo esperabas. Lo sé, porque conozco un caso. Hace 2 años que no nos hablamos y jamás me he enterado por qué. Su violencia verbal me dejó en shock, pero estoy encantada con el distanciamiento.

El caso de la forera no es raro. Al menos se desahogaba aquí. Muchas sufren en silencio aterradas, sobre todo por los hijos.

Matthew Livelsberger, el conductor del CyberTruck que explotó en Las Vegas, sirvió en la misma base militar que Shamsud Din-Jabbar, el responsable del ataque en Nueva Orleans. Las autoridades están investigando una posible conexión entre los dos hombres.

Amigos de Din-Jabbar han dicho que éste se radicalizo en los últimos años y que hablaba frecuentemente de su fe musulmana. Uno de sus compañeros de High school que también estuvo con él en el ejército notó los cambios drásticos en su fe. En sus últimas horas con vida Din-Jabbar colgó 5 videos explicando su situación personal, fe, creencias políticas e inclusive mencionó que tenía un testamento,

Me parece raro que estos dos atentados ocurran casi simultáneamente. Ambos el 1 de enero. El de New Orleans a las 3:15AM y el de Las Vegas a las 7:30AM.

Matthew Livelsberger, el conductor del CyberTruck que explotó en Las Vegas, sirvió en la misma base militar que Shamsud Din-Jabbar, el responsable del ataque en Nueva Orleans. Las autoridades están investigando una posible conexión entre los dos hombres.

Amigos de Din-Jabbar han dicho que éste se radicalizo en los últimos años y que hablaba frecuentemente de su fe musulmana. Uno de sus compañeros de High school que también estuvo con él en el ejército notó los cambios drásticos en su fe. En sus últimas horas con vida Din-Jabbar colgó 5 videos explicando su situación personal, fe, creencias políticas e inclusive mencionó que tenía un testamento,

Me parece raro que estos dos atentados ocurran casi simultáneamente. Ambos el 1 de enero. El de New Orleans a las 3:15AM y el de Las Vegas a las 7:30AM.

Aquí estaban diciendo en las noticias que el FBI (es el FBI, no?) había descartado ya que hubiera relación entre ambos atentados.

No sé si la aplicación que utilizaron para alquilar los vehículos es muy popular, pero es curioso que ambos usaran la misma.

También han comentado que Din-Jabbar había desarrollado casi toda su carrera militar en USA, como oficial de comunicaciones y solo había estado un breve periodo de tiempo en Afganistán.

Aunque, francamente, me parece que Afganistán es para volver loco a cualquiera aunque solo esté una semana.

Aquí estaban diciendo en las noticias que el FBI (es el FBI, no?) había descartado ya que hubiera relación entre ambos atentados.

No sé si la aplicación que utilizaron para alquilar los vehículos es muy popular, pero es curioso que ambos usaran la misma.

También han comentado que Din-Jabbar había desarrollado casi toda su carrera militar en USA, como oficial de comunicaciones y solo había estado un breve periodo de tiempo en Afganistán.

Aunque, francamente, me parece que Afganistán es para volver loco a cualquiera aunque solo esté una semana.

Sí, aquí cada vez que el FBI y las autoridades locales dan un parte recalcan que no hay relación alguna entre los dos atentados y yo lo único que veo es la similitud entre los dos y que pasó menos de 5 horas entre un atentado y otro, ambos casualmente en el Sur y Sud-oeste del país --quintessential party towns.

Mira, no quiero pecar de conspiranoica, pero llevábamos años sin sufrir este tipo de incidente y de pronto tenemos 2 en menos de cinco horas mientras Naranjito y su Jefe enseguida salieron a culpar a los inmigrantes y los problemas con la frontera.

El Presidente Musk que es mucho más inteligente que el otro, de inmediato se prestó a cooperar con todo lo relacionado al CyberTruck que a este paso pasará al Museum of Useless Things. También es la suerte de no tener que regirse por las leyes de transferencia de poderes y demás minucia y como el vehículo cuenta con tantas cámaras and bells and whistles ha dado un recuento gráfico de la salida del green beret desde la sede del app Turo hasta el Hotel Trump......y claro, todos besándole los pies al sudafricano. 🙄

1735855564788.png

Que la atención a la salud mental es un problema, tal y como comenta la primi @GiaSol , es indiscutible. Pero no sólo en USA, que por aquí a veces se ven casos que tela...
Eso no quita que quizá habría que ver si se puede hacer algún tipo de seguimiento a individuos que se radicalizan. Pero un control a nivel mundial.
Por mucho que nos guste un internet libre, hay temas como el radicalismo ideológico, violento o el integrismo religioso que deberían cortarse de raíz. Habría que actuar más contra la dark web, con tecnología suficiente para neutralizarla.

Back