Sucesos

CRIMEN DE PELAHUSTÁN (TOLEDO):

Belén fue asesinada a pedradas por un vecino: "El asesino dijo que era una apuesta, hay más personas implicadas en el crimen de mi hermana"​

La investigación no ha aclarado por qué Fernando, un hombre de 38 años y "adicto al alcohol y a las drogas", golpeó a la mujer, en la cabeza y en la cara, hasta la muerte​

El hombre, en prisión desde octubre de 2023, guarda silencio. Tras el crimen, entró semidesnudo a un bar de la localidad toledana y pidió a sus vecinos que estuvieran "tranquilos" porque todo era "un juego"

El asesino de Belén Sánchez se ensañó tanto con ella que todo hacía pensar que quien había cometido el crimen, la noche del 7 de octubre de 2023, debía ser alguien cercano, o al menos conocido, de la mujer. Dos días después, la Guardia Civil detuvo a Fernando Muñoz, un vecino de 38 años y adicto al alcohol y las drogas, según los investigadores, con el que Belén apenas había tenido relación, más allá de fiarle, de vez en cuando, alguna consumición en 'La Boyería', el bar que la mujer, de 45 años, regentaba en Pelahustán, un pequeño pueblo toledano de 331 habitantes en el que vivían tanto la víctima como el asesino.

Ramiro, uno de los cuatro hermanos de Belén, está convencido de que "hay más personas implicadas en el crimen". En declaraciones a este medio explica que "hay muchos cabos sueltos, muchas lagunas, en el caso de mi hermana. No se entiende que un tipo que no había dado problemas antes y que apenas conocía a Belén acabe con su vida con esa brutalidad, y sin explicación alguna, porque no lo hizo para robarle ni para violarla".

Un paquete de Chesterfield​

Después de golpearla con una piedra hasta trece veces, diez de ellas en la cara y el cráneo, el asesino cubrió la cabeza de Belén con rocas grandes que encontró en el camino y abandonó su cadáver entre la maleza. La Guardia Civil encontró, junto al cuerpo de la mujer, un paquete de tabaco de la marca Chesterfield, los cigarrillos que, según averiguaron, fumaba Fernando.

-------


Por qué fue asesinada?​

Un año y medio después del crimen, las pesquisas no han logrado esclarecer qué llevó a Fernando a matar presuntamente a su vecina con tanta violencia. Encarcelado en la prisión de Aranjuez (Madrid), el presunto asesino guarda silencio desde que lo detuvieron.

La familia de Belén necesita respuestas para poder avanzar en su duelo. Por eso, su hermano Ramiro ha decidido romper su silencio, para pedir que "se investigue hasta el final todo lo que no está claro. Para empezar, el móvil del crimen".

 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
2K
Back