Tana Rivera Martínez de Irujo.

Noor, la ex de Manuel, antes cuando bajaba a Sevilla y quería hacer deporte o entrenar iba a con un entrenador personal que se llama Fufu Trainer, ahora Noor cuando está en Sevilla va al mismo gimnasio al que va Manuel 😂

este finde ella está en Sevilla porque ayer presentó un congreso de medicina estética en un hotel de Sevilla

rtyujk.jpg
 
A qué te refieres con hermanastro de Vicky Martín Berrocal? Si es un hijo que tuvo su padre, es su hermano.
O es un hijo que tuvo la “otra” mujer de su padre?
Prima, si es un hijo que tuvo su padre, pero no comparten madre, se puede usar, y suele usarse, el término hermanastro. Como ves, la RAE recoge una primera acepción que es la que tú dices (que sea hijo de otra mujer de su padre pero no compartan ningún progenitor) pero también recoge como segunda acepción de hermanastro el que se use como sinónimo de medio hermano (que comparten un solo progenitor).
 

Adjuntos

  • IMG_20240505_031716.jpg
    IMG_20240505_031716.jpg
    145,6 KB · Visitas: 20
Prima, si es un hijo que tuvo su padre, pero no comparten madre, se puede usar, y suele usarse, el término hermanastro. Como ves, la RAE recoge una primera acepción que es la que tú dices (que sea hijo de otra mujer de su padre pero no compartan ningún progenitor) pero también recoge como segunda acepción de hermanastro el que se use como sinónimo de medio hermano (que comparten un solo progenitor).
Yo la verdad que hermanastro en la acepción que tú dices la veo poco, y si se utiliza es en casos como éstos, que los hermanos de padre y madre lo pueden considerar un "bastardo"/ "se llevan mal" y el poco aprecio que se tendrán se ve reflejado hasta en la forma de llamarse entre ellos.
Pero es que hasta la propia prensa hablan de hermanos, te pongo un ejemplo del viernes sobre los hermanos Ostos, por lo que la distincion entre hermanos y hermanastros está mas interiorizado en la sociedad como dice la prima
Y la Rae no está para seguirla al pie de la letra que recoge vulgarismos como "almondiga".....

Screenshot_20240505_092149_Chrome.jpg
 
Yo la verdad que hermanastro en la acepción que tú dices la veo poco, y si se utiliza es en casos como éstos, que los hermanos de padre y madre lo pueden considerar un "bastardo"/ "se llevan mal" y el poco aprecio que se tendrán se ve reflejado hasta en la forma de llamarse entre ellos.
Pero es que hasta la propia prensa hablan de hermanos, te pongo un ejemplo del viernes sobre los hermanos Ostos, por lo que la distincion entre hermanos y hermanastros está mas interiorizado en la sociedad como dice la prima
Y la Rae no está para seguirla al pie de la letra que recoge vulgarismos como "almondiga".....

Ver el archivo adjunto 3548591

Yo me he limitado a hacer una aclaración en un mensaje que, imagino que por desconocimiento, hacía un apunte (que hermanastro estaba mal utilizado en ese contexto porque hermanastro es solo si no comparte ningún progenitor) que es erróneo. Yo sí escucho a veces usar la palabra hermanastro (y también padrastro) como medio hermano, sin el matiz de querer dejar claro que el susodicho es un "bastardo", sino como una forma rápida de expresar una situación concreta cuando "hermano" no la plasmaría. Normalmente si hay una convivencia y un vínculo estrecho se habla de hermano, aunque en un momento dado puedes especificar que sois medio hermanos o hermanastros.

Los diccionarios normalmente están hechos de tal manera que sí, uno puede leerlos de manera literal, no tiene que interpretarlos, la entrada almóndiga ya recoge que es un vulgarismo y otras entradas especifican en ciertas palabras que se trata de un insulto o un uso despectivo. En el caso de hermanastro lo que pone es que es un sinónimo de medio hermano y de hermano en una de sus acepciones.
 
Que panda de catetos... el Señor Duque tiene qué estar qué trina... jeje
Esa foto del aTrifulca, qué bien define a la familia...esos negocios, Señor, esos negocios...

Caye parece una chica agradable, sencilla, sensata, humilde, no sé qué hace con esta gente y cómo, aún, sus padres no han abierto los ojos
Porque estoy segura que algo les ha llegado
 
Anoche Manuel y esa chica no se despegaron en toda la noche :rolleyes:

3495i3045i9.jpg




las pintas de él 🤣 luego cuando está con la novia oficial se disfraza de "señor con clase" :rolleyes:


5-mayo-4.jpg
 
Back