Tania Borg, la reina del konjac

Como le acabo de decir a una prima,entonces tu versión de la maternidad tampoco lo es,porque puede ser completamente distinta a la mía,porque tu niño puede ser muy demandante o no,tomar bibe o pecho,dormir como un bendito o no pegar ojo....y en función de eso hacer que tú actúes de una forma u otra....
No,no voy de experta ni soy madre,pero si me considero una persona adulta y con criterio en base a lo que veo...
Y me explota la cabeza viendo como dos adultos se "quejan" de no son capaces de cuidar a un niño,no tienen tiempo para cocinar,comer o ducharse...cuando ambos le pueden dedicar las 24 horas!!!es necesario que los dos estén en vela porque el bebé no duerme?o que ambos le den el pecho?entiendo que compartas momentos de la crianza del bebé,es lógico!pero creo que el tema en general,y en este caso en particular se nos está yendo de las manos!
Puedes opinar, pero no desde la experiencia. Claro que hay diferentes tipos de maternidad pero sólo tienes que ver las reacciones de los mensajes de las que estamos diciendo lo duro que es al principio, que estoy segura de que son madres.
Si existen diferentes tipos de maternidad, no puedes asegurar que la suya sea la de un bebé durmiendo todo el rato.
Yo hablo desde mis dos experiencias en las que las 6 primeras semanas estábamos los dos, y hay un factor que no estás teniendo en cuenta que es el agotamiento físico y mental, provocado en parte por no dormir bien. Mi marido se despertaba conmigo para las tomas aunque diese el pecho yo porque necesitaba su apoyo, y quizás yo daba el pecho pero él cambiaba pañal o redormía. No es todo blanco o negro.
Es sólo eso, si como dices hay diferentes tipos de maternidad, por favor, no des por hecho que todo es coser y cantar, y que el bebé sólo come y duerme.

Prima,en mi caso no tengo niños,pero si muchos "hijos cercanos" .
Creo que no se ha entendido bien mi mensaje o yo no he sabido expresarme...
Evidentemente un bebé no es un muñeco que come duerme y caga...pero creo que un bebé "bueno" como son en este caso los que he visto y de lo que además alardean sus padres,algunos de bibe y otros de pecho,en todos los casos con dos progenitores y que no sean capaces de sacar 5 minutos para ducharse cuando ambos están de baja por maternidad...algo falla!!
O que ambos tengan que salir del restaurante en mitad de una comida porque la nena tiene que dormir la siesta...no llega con uno?
No puede su mamá/papá tomarse un par de horas libres para socializar si ambos están en casa?
Si tu te ocupas del bebé no puede el otro hacerlo de la casa?a eso me refiero!!
Evidentemente una persona sola,no puede con todo y es normal...
Y el caso de estos dos,por lo que veo,es lo mismo que percibo en mi vida diaria...no hacen contenido,son dos...claro que si uno se la rasca a dos manos y duerme como un lirón toda la noche...
Hay niños que no se separan un microsegundo de la teta... Y es la única forma de calmarlos... De ahí que se llamen cantimploras.... Bueno que si decides tener te salga uno que coma y duerma, se tire 4 pedos sin quejarse, no coja mocos, y Cage bien todos los días. Esto de la maternidad hasta que no llega no sabes lo que te espera. Una caja de bombones, da igual cuántos niños tengas , cada uno es un mundo.

Menos mal que alguien me entiende!!!
A eso me refiero!!obviamente si una persona sola se hace cargo de un bebé recién nacido,en el que tengas o no experiencia es un mundo nuevo,acepto y te compro que no tengas tiempo ni para ir al servicio.
Pero si durante 16 semanas,compartes con tu pareja la crianza de ese niño,más el resto de vida (como en el caso de estos dos y de mucha gente que me rodea,por eso dije que lo extrapolaba a mi vida) no lo entiendo!claro que no!!!
De ahí mi comentario de que había gente que al parir se "volvía inútil" en el sentido figurado....porque de verdad!!pero como siempre aquí cada uno lee o se queda con lo que quiere!
Volvemos al mundo idílico de la maternidad. Qué feo llamar inútiles a unos papás.
Venga, te lo voy a intentar explicar con un ejemplo más sencillo a ver si lo entiendes.
Papá y mamá están las 24h con el bebé. Mamá da la teta y papá se encarga de todo lo demás. Papá ha dormido y ha ido al gimnasio (en el caso de Jaly). Pero mamá lleva 24h con el bebé, agotada, física y emocionalmente, por no dormir y por los miedos de una mami primeriza (totalmente normales). Mamá planea ducharse después de la toma del bebé, cuando papá le diga que ha terminado de hacer x y va a estar disponible si el bebé se despierta poder atenderle él. Cuando mamá deja al bebé en la cuna se despierta y se pone a llorar, lo toma papá, pero sigue llorando desesperado. Mamá lo escucha desde la ducha, y ni tiempo de haberse quitado un calcetín. De repente aparece el papá en el aseo y le dice que cree que tiene hambre otra vez o que le duele la barriga, que no lo sabe pero que no para de llorar. Y le toca a mamá hacerse cargo del bebé sin haberse duchado. Y esto lo podemos usar para 💩, para comer y para dormir. Si sigues pensando que estas personas en estas circunstancias somos inútiles, bravo por ti. Tienes la empatía por estrenar.

Volvemos al mundo idílico de la maternidad. Qué feo llamar inútiles a unos papás.
Venga, te lo voy a intentar explicar con un ejemplo más sencillo a ver si lo entiendes.
Papá y mamá están las 24h con el bebé. Mamá da la teta y papá se encarga de todo lo demás. Papá ha dormido y ha ido al gimnasio (en el caso de Jaly). Pero mamá lleva 24h con el bebé, agotada, física y emocionalmente, por no dormir y por los miedos de una mami primeriza (totalmente normales). Mamá planea ducharse después de la toma del bebé, cuando papá le diga que ha terminado de hacer x y va a estar disponible si el bebé se despierta poder atenderle él. Cuando mamá deja al bebé en la cuna se despierta y se pone a llorar, lo toma papá, pero sigue llorando desesperado. Mamá lo escucha desde la ducha, y ni tiempo de haberse quitado un calcetín. De repente aparece el papá en el aseo y le dice que cree que tiene hambre otra vez o que le duele la barriga, que no lo sabe pero que no para de llorar. Y le toca a mamá hacerse cargo del bebé sin haberse duchado. Y esto lo podemos usar para 💩, para comer y para dormir. Si sigues pensando que estas personas en estas circunstancias somos inútiles, bravo por ti. Tienes la empatía por estrenar
Te ha faltado tiempo para soltar entre líneas que soy lerda y que no soy empática.
En algún lado he dicho yo que la maternidad sea idílica o no sea dura?
Venga,q te pongo yo otro ejemplo...
En serio me estás diciendo que un adulto no puede hacerse cargo de un bebé 10'?entonces si Tania tiene que ir al médico?a trabajar?o a algún tipo de compromiso ineludible?como piensa hacer Jaly?
Y mira...es que me da igual lo que cada uno haga con su vida...estoy aquí para criticar a Tania,que es quien se expone...si no te gusta,lo siento!o si te sientes atacada...lo siento igualmente ..las primas no somos objetos de debate!yo he hablado de ellos y en cualquier caso de mi entorno...
Por mi parte fin del debate,tu y las demás (que no me entienden) podeis pensar de mi lo que os venga en gana y ponerme aspas hasta que se os agoten,que lo que yo veo en este caso,es eso.
Un saludo!

Hay niños que no se separan un microsegundo de la teta... Y es la única forma de calmarlos... De ahí que se llamen cantimploras.... Bueno que si decides tener te salga uno que coma y duerma, se tire 4 pedos sin quejarse, no coja mocos, y Cage bien todos los días. Esto de la maternidad hasta que no llega no sabes lo que te espera. Una caja de bombones, da igual cuántos niños tengas , cada uno es un mundo.
He dicho yo lo contrario?he puesto ejemplos,en mi caso,de niños que parece que no existen de lo buenos que son,una por que lo veo y otra por lo que sus papas cuentan...que duermen casi desde el principio del tiron,que tienen que despertarlos pq si no no comen....que no lloran ni cuando los vacunan...si con un bebé así no tienes tiempo de ducharte siendo dos en casa ..ejem.pero bueno...que debe de ser dificil de entenderme.y como le he dicho a otra prima,las primas no somos objeto de debate...ah,y no,no pienso tener hijos...no vaya a ser que se cumplan todos vuestro buenos deseos hacia mi!😉
Fin del debate por mi parte.
Un saludo

Papá y mamá están las 24h con el bebé. Mamá da la teta y papá se encarga de todo lo demás. Papá ha dormido y ha ido al gimnasio (en el caso de Jaly). Pero mamá lleva 24h con el bebé, agotada, física y emocionalmente, por no dormir y por los miedos de una mami primeriza (totalmente normales). Mamá planea ducharse después de la toma del bebé, cuando papá le diga que ha terminado de hacer x y va a estar disponible si el bebé se despierta poder atenderle él. Cuando mamá deja al bebé en la cuna se despierta y se pone a llorar, lo toma papá, pero sigue llorando desesperado. Mamá lo escucha desde la ducha, y ni tiempo de haberse quitado un calcetín. De repente aparece el papá en el aseo y le dice que cree que tiene hambre otra vez o que le duele la barriga, que no lo sabe pero que no para de llorar. Y le toca a mamá hacerse cargo del bebé sin haberse duchado. Y esto lo podemos usar para 💩, para comer y para dormir. Si sigues pensando que estas personas en estas circunstancias somos inútiles, bravo por ti. Tienes la empatía por estrenar.
Hombre, en este caso el que es inútil es el papá (y egoísta). Yo he tenido dos hijos con lactancia materna y mientras mi marido estaba de baja todo iba genial. Yo dormía fatal, pero el los paseaba de día para que descansará (el mayor solo dormía en la calle en el carro) y hacia lo demás. El problema vino cuando él se incorporó. Ahí fue un agotamiento. Y cuando ya empecé yo a trabajar ni te cuento. Pero estando los dos, siendo adultos funcionales, no debe ni puede cargarse todo la mamá por ser "mamá". Si pasa eso, algo falla

Hombre, en este caso el que es inútil es el papá (y egoísta). Yo he tenido dos hijos con lactancia materna y mientras mi marido estaba de baja todo iba genial. Yo dormía fatal, pero el los paseaba de día para que descansará (el mayor solo dormía en la calle en el carro) y hacia lo demás. El problema vino cuando él se incorporó. Ahí fue un agotamiento. Y cuando ya empecé yo a trabajar ni te cuento. Pero estando los dos, siendo adultos funcionales, no debe ni puede cargarse todo la mamá por ser "mamá". Si pasa eso, algo falla
Raquel,ni lo intentes...no ves que no tienes empatía?es tan difícil de entender esto que tú misma como mamá has explicado y que has vivido?
Porque mi testimonio no vale,como no soy madre...
Estando los dos en casa es tan difícil de llevar una vida "normal" con un bebé?no digo que no sea duro,ni agotador,o que si el niño tiene algún problema de salud la cosa se complique,obvio...pero si no?uno no puede hacerse cargo del niño mientras el otro se ducha,cocina o va al super?en fin...ya paso!

Raquel,ni lo intentes...no ves que no tienes empatía?es tan difícil de entender esto que tú misma como mamá has explicado y que has vivido?
Porque mi testimonio no vale,como no soy madre...
Estando los dos en casa es tan difícil de llevar una vida "normal" con un bebé?no digo que no sea duro,ni agotador,o que si el niño tiene algún problema de salud la cosa se complique,obvio...pero si no?uno no puede hacerse cargo del niño mientras el otro se ducha,cocina o va al super?en fin...ya paso!
Una cosa es dar tu testimonio o exponer tu punto de vista, y otra cosa son tus palabras desafortunadas en un foro donde muchas somos mamás y dudo que más inútiles que tu comentario:
Quizás me lluevan aspas, pero abro melón al ver a estos dos, aunque a la gente que ha dado a luz a mi alrededor le pasa igual!
O se vuelven inútiles al parir,o no se que les pasa!”

Una cosa es dar tu testimonio o exponer tu punto de vista, y otra cosa son tus palabras desafortunadas en un foro donde muchas somos mamás y dudo que más inútiles que tu comentario:
Quizás me lluevan aspas, pero abro melón al ver a estos dos, aunque a la gente que ha dado a luz a mi alrededor le pasa igual!
O se vuelven inútiles al parir,o no se que les pasa!”
Te he llamado inútil a ti o a alguna de las que estais aquí?he hablado sobre hechos que veo a diario y sobre lo que ellxs mismxs dicen...yo no puedo saber lo que haces tú ni las demás si no lo veo!!!y si,vuelvo a utilizar las mismas palabras porque aparte de lo que piense yo,que es obvio que no son inútiles en el sentido literal de la palabra (por si alguien tenía la duda) ellx mismxs lo dicen por como se dan cuenta de como actúan,ojo,no todos...pero bueno,eso,que cada una entienda lo que quiera que yo se perfectamente lo que digo,por qué y a quien!😉

Creo que efectivamente no se ha entendido tu mensaje.
Con todo el respeto, tener muchos niños a tu alrededor no te hace experta en crianza para que hagas esas afirmaciones tan peligrosas.
La crianza es muy dura, y con tus palabras puedes hacer sentir como una mierda a una mamá que esté pasando por una depresión posparto, por entre otras cosas, no tener tiempo ni para ducharse, y sentirse una inútil cuando por ahí ha leído lo fácil que lo tienen otras (aún sin hijos)
Si no has estado ahí, lo siento, pero que tengas 20000 amigos/familiares con hijos no es lo mismo que tener que vivirlo.
Y aunque no lo creas, con un bebé se pueden torcer mucho las cosas, hasta el punto de no sacar 10 minutos para ducharte, hasta el punto de tener que estar los 2 para que el niño duerma la siesta y hasta para no poder ni 💩. No quieres hijos, menos mal, mejor para ti, porque con ese prejuicio que tienes, cuando tuvieras que lidiar con la crianza, la hostia que te ibas a meter iba a ser de órdago.

Yo creo que la prima se referia a que el Jali se pasa el tiempo rascandose a dos manos mientras toda la labor esta encima de Tania.
Puede ser que sea una mama hyper preocupada y no quiera la ayuda de nadie? Si
Tmb puede ser el caso que Jali siendo musulmán tenga aun los roles de generos del 1819 y asi se han apañado. (Perdonarme si no soy campeona del políticamente correcto en esta instancia)
Pero como dice la prima, parece que uno hace y el otro mira.
A lo mejor me equivoco pero me da exactam la misma impresión a mi tmb.
El día que lo dejen, si somos afortunadas, nos dirá si teniamos razon o no 😅

Última edición:
Back