Tania Llasera

Pues me lloverán aspas, pero pienso como Adriana, una persona obesa, que no con sobrepeso, no es lo mismo, digo obesa que es una enfermedad, y una persona tísica con extrema delgadez, eso no es sano, ninguno de los extremos.
pero es que ella, ni nadie somos quien para juzgar la salud de cada uno, precisamente la chica que sale en la publi es una surfera, vamos una deportista, y quizas esté mejor de salud que ella, o es que ahora para comprarnos ropa tenemos que llevar una analitica??

Gracias prima, no lo había visto. Estoy ahora viendo las stories de Adriana Abenia y me han dado ganas de vomitar.
No solo por la tremenda gordofobia que expresa, sino también por la condescendencia y el cinismo con los que habla ("¿me estás culpando de tus problemas?" con el icono de la carcajada, simplemente asqueroso).
¿Quién se cree que es?
Mi impresión es que se las ha querido dar de guay y ha patinado, como casi siempre, pero de algo tendrá que vivir la muchacha, que lleva un siglo sin salir en la tv.
Tania me cae fatal, pero me gusta mucho cómo ha contestado.
la están cayendo a Adriana de todos lados, se ha columpiado pero bien, y lo peor es la respuesta de siempre "no teneis comprension lectora", perdona?? encima nos llama idiotas, no perdona, has dicho lo que has dicho, has metido la pata hasta la axila, reconocelo

Pues me lloverán aspas, pero pienso como Adriana, una persona obesa, que no con sobrepeso, no es lo mismo, digo obesa que es una enfermedad, y una persona tísica con extrema delgadez, eso no es sano, ninguno de los extremos.
Pienso igual, una cosa son cuerpos de todo tipo, celulitis, etc. y otra que hablemos de body positive y demás cuando son casos de obesidad peligrosa para la salud. Sí se hiciesen campañas con anoréxicas, pero de verdad, no solo delgadas, pensaríamos lo mismo, que promueve algo insano. Estoy cansada de lo políticamente correcto, algo insano es algo insano.

Pero a ver. En que momento una publicidad con una mujer gorda llevando biquini está fomentando la obesidad? Que hablando así parece que en el anuncio se diga que una no debe cuidar la salud y NO, no es así. Es una imagen en que salen mujeres con cuerpos diversos, delgadas, bajitas, altas, gordas, negras, blancas... O sea, el mensaje es que CUALQUIER tipo de cuerpo puede llevar el producto anunciado. Ese es el mensaje. Sin más. Lo demás es caer en los típicos prejuicios de que cualquier cuerpo que no se encaje en los patrones necesariamente son enfermos. Como ya han dicho, precisamente la chica que Adriana critica es deportista. Con solo mirar su imagen nadie tiene acceso a sus analíticas para saber su estado de salud. Y aunque tuviera alguna enfermedad, que más da? Acaso debería esconderse por eso?

pero es que ella, ni nadie somos quien para juzgar la salud de cada uno, precisamente la chica que sale en la publi es una surfera, vamos una deportista, y quizas esté mejor de salud que ella, o es que ahora para comprarnos ropa tenemos que llevar una analitica??
Adriana no ha querido decir que lleves una analítica para comprar ropa, simplemente que no se fomente la obesidad como algo normal, que las personas obesas no vean eso y se crean que es maravilloso y ole por mi cuerpo no, porque la mayoría de cuerpos obesos tienen problemas derivados de salud, lo mismo digo con extrema delgadez.

Puede haberse equivocado en decir que es una chica obesa, cuando es una deportista que seguramente tenga la salud más al día que nosotros, eso sí.

Si lo que le preocupa a Adriana es la salud, no veo que salga a decir que otras chicas que salen en publicidad extremadamente delgadas hacen apología al infrapeso. ¿Que no es sano estar obeso? Todos los sabemos, pero la gente tendrá que vestirse, esté en infrapeso, normopeso o en sobrepeso/obesidad.

Adriana no ha querido decir que lleves una analítica para comprar ropa, simplemente que no se fomente la obesidad como algo normal, que las personas obesas no vean eso y se crean que es maravilloso y ole por mi cuerpo no, porque la mayoría de cuerpos obesos tienen problemas derivados de salud, lo mismo digo con extrema delgadez.
Está ella para dar lecciones.... Fomentando con sus fotos el consumo de alcohol, tabaco, comida procesada y vendiendo la intimidad de su hija....

Claro, pero ella no está gorda.... Qué sabrá la tal Abenia de lo que come o no come esa deportista? Qué tiene que ver anunciar bikinis de una talla con fomentar un estilo de vida concreto?

Es posible que esa surfer esté mucho más sana que ella así que deje de dar lecciones sobre todo cuando tiene mucho que limpiar en su IG.

IMG_20220425_174743.jpg IMG_20220425_174731.jpg IMG_20220425_174718.jpg IMG_20220425_174705.jpg

Esta mujer (Abenia) se cree listisima cuando creo que no está entendiendo nada ni de la campaña de publicidad ni de lo que les están diciendo los demás. Y sale grabándose que parece que está leyendo un guión para la TV y lo hace creyendo que pasa por natural...en fin!

Lo primero que Roxy lo que está haciendo con esta campaña es, por un lado, decir a la gente "¡Ey que tenemos un rango de tallas muy amplio! Sea como sea tu cuerpo tenemos un bikini para tí", cosa muy acertada, loable y bien contada con esa foto, y, de otro, está ampliando la imagen que tenemos del consumidor de su marca (surfero, deportista...= Delgado y si me apuras rubio 🤣), otra cosa también muy lógica si quiere ampliar su target y pasar de marca de surferos a marca playera, por ejemplo.

Y por supuesto, está sumándose a un movimiento inclusivo dentro de las campañas de publicidad y marketing, que ya sea por convencimiento o por conveniencia, ya sabemos que funciona, y que, incluso como ha pasado en este caso, tiende a viralizarse, se comparte más...

Todo muy bien planteado, las cosas como son. Dónde está eso de promover hábitos insanos? Pues yo no veo que el anuncio sean 6 mujeres gordas comiendo atiborrandose a comida basura con ropa de Roxy. De hecho están corriendo en la playa.

Que ha querido abrir el melón para generar controversia (si no para qué esta mujer que no habla de estos temas se pone a analizar un anuncio se moda de baño) y no tiene ni idea de lo que está diciendo, ni una mínima reflexión trabajada. De hecho compara la anorexia con la la obesidad, cuando la primera es un trastorno psicológico y la segunda una enfermedad en la que no tiene por qué haber ningún problema de conducta alimentaria obligatoriamente.