Tania Llasera

Pero a ver. En que momento una publicidad con una mujer gorda llevando biquini está fomentando la obesidad? Que hablando así parece que en el anuncio se diga que una no debe cuidar la salud y NO, no es así. Es una imagen en que salen mujeres con cuerpos diversos, delgadas, bajitas, altas, gordas, negras, blancas... O sea, el mensaje es que CUALQUIER tipo de cuerpo puede llevar el producto anunciado. Ese es el mensaje. Sin más. Lo demás es caer en los típicos prejuicios de que cualquier cuerpo que no se encaje en los patrones necesariamente son enfermos. Como ya han dicho, precisamente la chica que Adriana critica es deportista. Con solo mirar su imagen nadie tiene acceso a sus analíticas para saber su estado de salud. Y aunque tuviera alguna enfermedad, que más da? Acaso debería esconderse por eso?
Amén 🙌🏻
Nadie, viendo el anuncio de la marca: "ay, una mujer gordi con bikini. Me encanta, qué cool, voy a engordar 50kg para estar como ella."

Amén 🙌🏻
Nadie, viendo el anuncio de la marca: "ay, una mujer gordi con bikini. Me encanta, qué cool, voy a engordar 50kg para estar como ella."
Bueno es que eso vaya por delante!!! Mezcla tanto las cosas que está diciendo que, como en el pasado solo había un modelo posible de representación femenina y todas estamos jodidas con nuestra autoestima y autoimagen por ello, sacar ahora otros modelos supone que todas vamos a ir detrás de tener obesidad, vitiligo, acné, celulitis, una prótesis...vamos lo que está pasando tal cual! Jajajajaja un verdadero problema social

Siguiendo con el tema de la polémica del día, es que además QUÉ COJONE* NOS IMPORTA SI ALGUIEN ESTÁ SANO O ENFERMO. ¿No tienes derecho a vivir si tienes una enfermedad? Vaya discípulos de Mengele hay por todas partes. Aunque yo también lo sería un poco. Deberíamos eliminar a todos los ejemplares de gilipollas como esta pava, Adriana Hazmecasitoqueestoybuena A.

Pues me lloverán aspas, pero pienso como Adriana, una persona obesa, que no con sobrepeso, no es lo mismo, digo obesa que es una enfermedad, y una persona tísica con extrema delgadez, eso no es sano, ninguno de los extremos.
Es una enfermedad y ocultarla o que sea un tema tabú es discriminatorio. ¿A que no se diría lo mismo si en el anuncio saliese una chica sin pelo por estar dándose quimioterapia? No veríamos a gente diciendo que fomentar o dar visibilidad al cáncer es malo porque es una enfermedad que afecta a la salud.

"Ya pero es que la gorda está gorda porque quiere y la que tiene el cáncer no lo ha buscado". Pues mira, a lo mejor la persona con cáncer ha fumado y bebido a saco durante muchos años y ha sido desencadenante de su enfermedad, o a lo mejor no, eso no lo sabemos ni nos importa, igual que la gorda puede estarlo por comer mucho y no moverse o por otros agentes externos que no puede controlar; estrés y cortisol a tope, GENÉTICA (sí, como lo lees), problemas hormonales, corticoides, depresión o incluso un TCA.

No se promueve ni se fomenta nada, se quiere vender ropa a las mujeres de la población general y la realidad es que hay muchos tipos de cuerpo: más altas, más bajas, anchas, estrechas, con mucho pecho, sin pecho, con más o menos caderas o con constituciones diferentes. Todas, independientemente de su estado de salud tienen derecho a comprar un bañador y ver cómo les quedaría puesto, y las marcas obviamente quieren abarcar el mayor número de compradoras posibles, que también incluye las gordas.

A los que hacen ese tipo de comentarios en redes la salud les importa una mierda, lo que les jode es ver un gord@ haciendo vida normal y poniéndose la misma ropa que ell@s.

Llego tarde al debate, pero creo que se ha generado equivocadamente.

El anuncio solo muestra diferentes cuerpos de mujer, contentas, disfrutando de un día de playa.

Son jóvenes y hay diversidad de cuerpos luego yo entiendo que lo que vende la marca es la diversidad (valga la redundancia) de tallas y modelos.

Ha patinado en la crítica.

Sí que hay a veces una mala interpretación del “body positive” mostrando cuerpos con obesidad, que evidentemente sí es “body” pero no “positive”. Ese es otro tema y también es cierto que el sobrepeso es el origen de muchísimas enfermedades. Nada que objetar. Pero no hay que confundir con mostrar cuerpos diversos. A ver si una chica gorda (lo digo así a propósito) no puede salir en los medios en bikini o en traje de noche.

Son temas distintos y si quería hablar del aumento de la obesidad en España (tema muy importante hasta desde el punto de vista económico) debería haber elegido otro soporte. La campaña es impecable y encima ahora va a tener más publicidad.