Tania Llasera

Y adjudicarías a la ligera bulimia o anorexia a una modelo solo por una campaña de publicidad? Seguramente, modelos hayan sido acusadas de anoréxicas gratuitamente también. Lo que se debate es que no se juzgaría nunca que saliera un enfermo en una publicidad, lo que se dice que es que la gordura molesta y se escuda en la preocupación por la salud cuando básicamente no parece atractiva, sin más. Te recomiendo a gu_nutricion hablando del tema. Saludos
Ahí te doy toda la razón. Para juzgar eso hacen falta pruebas médicas. Hay muchas personas bastante delgadas y genial de salud.
 
Me han borrado el mensaje porque sin querer habré incumplido alguna norma del foro. Solo intentaba decir que alomejor el problema lo tienen las personas que se ofenden por el mínimo comentario hacia alguien obeso, las mismas que no se ofenden si se comenta algo de alguien delgado, muy alto, muy bajito, etc. y no las que comentan pidiendo una simple opinión como dijo AA
Opinar o reírse del físico de las personas está mal. Ya sea gordo, delgado, calvo, feo, alto, bajo o con granos. Si no vas a decir algo que a la otra persona le halague como "Qué ojos más bonitos tienes" es mejor callarse, qué necesidad hay de ofender o marcar los posibles complejos ajenos.
 
Opinar o reírse del físico de las personas está mal. Ya sea gordo, delgado, calvo, feo, alto, bajo o con granos. Si no vas a decir algo que a la otra persona le halague como "Qué ojos más bonitos tienes" es mejor callarse, qué necesidad hay de ofender o marcar los posibles complejos ajenos.
efectivamente, todos tenemos espejo en casa y nos vemos cada día
 
Estamos dando vueltas a temas que no tienen nada que ver y estos personajillos ignorantes lo que quieren es buscar polémica.

1. La anorexia y bulimia son dos enfermedades que deben ser diagnosticadas por profesionales médicos. Psicólogos o psiquiatras. En muchísimas ocasiones no tienen su origen en la publicidad sino en una autoexigencia de los pacientes o en otras razones diversas.

La práctica totalidad de fotografías publicadas están retocadas y eso sí que influye en que sobre todo las chicas tengan una idea equivocada sobre cómo son los cuerpos reales de las personas. Por poner un ejemplo que no tiene nada que ver con este tema: pocas veces se ven pechos naturales. Eso hace que la caída natural de una mama (en chicas jóvenes) sea vista como poco atractiva (tiene que ser excesivamente turgente). Los hombres también tuvieron el síndrome six-pack que hacía que se operaran y todo. Y nada que decir de los pompis exagerados a lo Kardashian.

2. La publicidad debería mostrar cuerpos diversos, no solo en talla sino en “tono” de color de piel. Timothée Chalamet es muy delgado y Jason Mamoa es un tiarrón. Ambos tienen su público. Pero no podemos negar que el modelo tiene que ser atractivo para que la gente consuma.

La publicidad que ha desencadenado el debate sí muestra esa diversidad en una foto muy realista, alejada de imágenes idealizadas de playas vírgenes con modelos (caucásicos) despampanantes.

3. El sobrepeso y la obesidad sí son muy muy muy peligrosos para la salud no solo de la persona sino de salud nacional. Son la antesala a problemas muy graves. Nuestro esqueleto se ayuda del músculo para su estabilidad. El exceso de grasa es malo PARA TODO. Es muy triste que se coma tan mal y se haga tan poco ejercicio.

Pero por favor, no comparéis la obesidad con el alcohol o las drogas, por el amor de Dior. Estas adicciones son terribles, destructoras de las personas que las padecen y inductoras de actos que pueden afectar a terceros. Una persona con sobrepeso nunca se debe comparar a un adicto a estupefacientes o alcohol. Por Dios. ¿Qué decís? Y eso de que no se insulta… la gente que insulta a un gordo también lo hace a un borracho o a un drogata.

Y cuidao porque tener “culazo” o curvas o mucho pecho NO ES TENER SOBREPESO. Es constitución corporal. Igual que tener las piernas largas o la espalda ancha.

Sacar a mujeres con cuerpos contundentes no fomenta la obesidad, vender tallas que solo les caben a mujeres delgadas sí puede afectar muy negativamente en la autopercepción de las chicas y crear un sentimiento de desprecio por el propio cuerpo y de inseguridad (incluso culpabilizarse). Pasa también con los chicos muy delgaditos que al no tener cuerpos “de hombre” a veces tienen que ir al tallaje de chicas. No es broma.

Así que viva la diversidad corporal, viva la vida sana sin comida basura, viva el ejercicio al aire libre en compañía de gente que nos caiga bien, que vivan los biquinis y bañadores que les quepan a todo el mundo, que vivan los modelos guapos que nos hacen soñar y las torrijas que nos comemos por encima de nuestras posibilidades en un día de fiesta y que provocan que mañana en vez de pitillos me tenga que poner los mumjeans.

Pero que ni Tania ni Adriana son personas que puedan abrir un debate tan delicado como este.
 
Yo lo siento, pero en el discurso de Tania solo veo una estrategia para promocionarse a sí misma. No veo verdad. Veo estrategia.
Tania yo mi me conmigo. Por "alguien que ha pasado por todas las tallas" ahora habla como "alguien que ha sufrido acoso en redes", todo es sobre ELLA

 
Última edición:
Pero por favor, no comparéis la obesidad con el alcohol o las drogas, por el amor de Dior. Estas adicciones son terribles, destructoras de las personas que las padecen y
A mi me parece que la obesidad también es autodestructiva de la persona que la padece y cuando va asociada a la ingesta desordenada o compulsiva de comida y no a otro tipo de problema de salud, tiene unos mecanismos psicológicos similares a los de cualquier adicción. Y por desgracia tengo dos casos muy cercanos donde veo el proceso muy claro. Una de ellas, operada de reducción de estómago, realizaba verdaderos esfuerzos por comer más (Cuando no le era posible, al principio. No era capaz pero no podía evitar intentarlo). La otra, con un niño pequeño, no es capaz de dar un paseo con él, tiene las rodillas reventadas, con 37 años no es capaz de caminar 400 metros... Todos los días intenta empezar a cambiar (y tiene que empezar por la comida pq deporte ahora mismo imposible). Por la mañana llega al trabajo tras un desayuno escaso, se lleva un picoteo de media mañana normal también pero a las 14.00, a una hora de salir y llegar a casa q comer su comida normal, siempre tiene la puerta arrimada y ahí ya no aguanta (bombones, croissant...). Llega a casa y no tiene ganas del pescadito o lo que toque porque se acaba de tomar tranquilamente mil calorías de mierdas. No come su comida pero a media tarde, otro atracon. Y cuando se duermen su marido y su hijo, su tercer atracón, por eso el desayuno es escaso, pq ahí no tiene hambre. Todos los días se levanta con la intención de cambiar. Es muy duro. Es una adicción y es una adicción que te destruye, tu vida y la de los tuyos. Te destrozas físicamente y psicológicamente. Y vivir con alguien en esas condiciones es duro, es saber que más pronto que tarde te vas a quedar solo con tu hijo. Ves como alguien se autodestruye, sea comiendo o bebiendo. No todos los alcohólicos ni todos los adictos a las drogas son violentos, la mayoría no lo son, solo se hacen daño a sí mismos, igual que otra gente lo hace con la comida.
 
Primas, creo que no hace falta debatir si la obesidad es sana o no.
A estas alturas, afortunadamente, todos sabemos que tener sobrepeso no es saludable y puede ser peligroso.
Esa es una de las razones por las que NADIE quiere ser gordo, por muchas gordas que salgan en publicidad. Menuda chorrada.

Lo que no es aceptable es la gordofobia.
Y antes de que alguien lo diga, decirle a alguien que le hacen falta 4 cocidos tampoco lo es.
Todos tenemos espejos en casa y no sabemos lo que puede estar pasando cada uno.
 
Han abierto un debate candente en redes, justo al tiempo que Adriana, cada vez es más olvidada y Tania, promociona su libro, casualidad? Con estos personajillos, poca.

Dos mujeres de las más críticas hacía el comportamiento y físicos de otras mujeres, se enzarzan en un debate precisamente poniendo el foco en el cuerpo de la mujer...

Recordemos que Tania era muy delgada, que al quedarse embarazada engordó mucho y ante la imposibilidad de poder bajarlos rápido, se ha convertido en la "musa de los cuerpos reales", según ella, pero ojo, que hace todo tipo de dietas, aunque no sean muy recomendadas, porque no se encuentra agusto. Tania, que desde que fue madre no hizo otra cosa que subirse al carro del "cuerpo y la maternidad real"...

Y lo han conseguido, se ha hablado de ellas, todas hemos recordado quién es Adriana y sabemos que Tania ha sacado un libro.

Tania que hace unos días presentaba el libro de la que ahora parece su "más mejor amiga", otra gran literaria, Tamara Gorro, de la que ahora parece que no se separa...

Promoción, promoción, promoción y entre medias meto la palabra gordofobia y seguimos con la promoción, promoción, promoción...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
1K
Back