Taylor Swift

Yo me quedo con evermore, de hecho es uno de los discos que escucho en bucle cuando necesito apoyo emocional 😂

Yo creo que la primera vez que escuché a Taylor fue Love Story en los 40 principales en la radio. Fearless es de mis discos preferidos, lo escuchaba en bucle de camino a la universidad y siempre lo cantaba a gritos en el coche. Me acompañó en la ruptura de mi primer novio serio y le dediqué mil veces You Belong with Me al siguiente chico que me gustó después de la ruptura.
La re grabación coincidió con mi embarazo del mayor y para mí fue mágico revivir esa época sabiendo lo que llegaba después 💛

Yo me hice fan cuando empezó a sonar en Disney Channel en la época de Love Story! Tenía sus dos primeros discos en bucle. Creo que fue a partir de Red en un primer momento que me alejé más, y luego con 1989 ya sí que me alejé por completo (estaba en mi pleno apogeo emo, así que obviamente rechazaba la música pop porque eso era inferior) y me dio rabia el cambio que dio. Cuando empecé a escuchar Folklore y Evermore en mitad de la pandemia... me reenamoré por completo. La cosa es que en ese momento volví a los discos anteriores y muy fan de todos!! Las tonterías de los 18. Es verdad que al poner en balanza, 1989 es de los que yo pondría más abajo para mí, pero aún así tiene temazos. Pero me temo que siempre voy a tirar más o a los inicios o a los últimos años! De hecho, soy de las pocas que tiene infinitas más ganas de que salga la TV de Debut en vez de Reputation. En parte también porque el cambio de voz va a ser muchísimo más WOW, que cuando escuchas el primer disco es voz infantil total.

Para mi es difícil elegir: Folklore me lo pongo más porque me gusta mucho musicalmente pero para mi Evermore es superior líricamente hablando.

Yo la conocí navegando por YouTube cuando estaba en el instituto, allá por 2008/2009 con Love Story y ya me hice incondicional de ella. Si es cierto que con Reputation desconecté y empecé a conectar de nuevo con Lover.

Para mi Debut, Fearless y Speak Now siempre serán mis inicios con ella. Del resto me es hasta complicado hacer top 5 porque dependería incluso del estado de ánimo o si hablamos musicalmente, canciones que te pones más en bucle, nostalgia, etc haha

Yo la descubrí con love story. Me regalaron un ipod y me compré el videoclip y todo para reproducirlo ahí. Creo que por eso, fearless es mi fav. No es su mejor disco pero significa mucho y me trae muy buenos recuerdos. Siendo un poco más objetiva creo que folklore/evermore son muy superiores a nivel de creatividad/escritura y demás. Pero es que fearless está en mi top siempre

Os dejo por aquí este análisis de TTPD sacado de Reddit:

me ha parecido un análisis muy interesante y creo que en muchos puntos tiene razón. La única canción que me hace pensar que lo de matty fue más serio es chloe,sam,sophia or marcus. Pero por lo demás, creo que matty fue como una especie de salvavidas para aferrarse a todo lo que perdió con Joe. Y matty fue muy listo porque le prometió todo lo que ella soñaba tener con su anterior pareja y la engañó. El prólogo para mi es muy importante porque ella describe su ruptura con joe y lo que fue matty (self-harm, a period of mania). Fue negarse a ver que había perdido su vida con joe y proyectar otra con matty para salvarse del dolor de la ruptura. O al menos así lo veo yo. Con joe tb usa muchas metáforas de muerte, fantasmas y demás y creo que eso muestra lo mal que lo paso al romper con él. Y como matty se aprovecho de ello para luego dejarla sin explicación alguna. En the smallest man who ever lived creo que deja bastante claro como se siente hacia él después de haber analizado toda su relación y lo que fue. Y no deja en buen lugar a matty. He visto a fans diciendo que matty ha sido el amor de su vida pero analizando el poema y ttpd creo que fue más bien lo contrario. Y si en algún momento lo pensó, ya no lo ve así ni de lejos. Mi opinión, claro, no soy taylor para confirmar y desmentir esto.

me ha parecido un análisis muy interesante y creo que en muchos puntos tiene razón. La única canción que me hace pensar que lo de matty fue más serio es chloe,sam,sophia or marcus. Pero por lo demás, creo que matty fue como una especie de salvavidas para aferrarse a todo lo que perdió con Joe. Y matty fue muy listo porque le prometió todo lo que ella soñaba tener con su anterior pareja y la engañó. El prólogo para mi es muy importante porque ella describe su ruptura con joe y lo que fue matty (self-harm, a period of mania). Fue negarse a ver que había perdido su vida con joe y proyectar otra con matty para salvarse del dolor de la ruptura. O al menos así lo veo yo. Con joe tb usa muchas metáforas de muerte, fantasmas y demás y creo que eso muestra lo mal que lo paso al romper con él. Y como matty se aprovecho de ello para luego dejarla sin explicación alguna. En the smallest man who ever lived creo que deja bastante claro como se siente hacia él después de haber analizado toda su relación y lo que fue. Y no deja en buen lugar a matty. He visto a fans diciendo que matty ha sido el amor de su vida pero analizando el poema y ttpd creo que fue más bien lo contrario. Y si en algún momento lo pensó, ya no lo ve así ni de lejos. Mi opinión, claro, no soy taylor para confirmar y desmentir esto.
Yo también creo que el análisis tiene mucho sentido.
Al final, escribió “You’re losing me” a finales de 2021, llevaba ya tiempo viendo que las cosas con Joe no iban a ningún sitio y Matty fue el empujón final para dejar la relación con Joe.

Yo también creo que el análisis tiene mucho sentido.
Al final, escribió “You’re losing me” a finales de 2021, llevaba ya tiempo viendo que las cosas con Joe no iban a ningún sitio y Matty fue el empujón final para dejar la relación con Joe.
Totalmente. Para mi el video de fortnight tambien explica la relación. La miracle move on drug (matty) y como empieza la relación. Sabiendo que tenía a alguien, era mas facil acabar una relación que ya habia terminado. Y mas aun, si esa persona te promete matrimonio , hijos y todo lo que deseas. También creo que las canciones hacia matty tienen un tono de cabreo que deja bastante claro lo que opina de el a día de hoy.

Me ha gustado mucho la reflexión que habéis mandado, yo también lo veo de esa manera. Matty era una espinita que tenía Taylor y el timing con la relación haciendo aguas de Joe coincidió perfecto. Al final no fue más que otro Gateway Car pero esta vez al venir de tan lejos y con tantas esperanzas y expectativas en él pues el tortazo fue mayúsculo. Creo que para ella fue peor la decepción y el orgullo que el corazón roto (ya sabemos que la Taylor cabreada es cuando compone y se queda bien a gusto) De Joe ya se despidió en Midnights y no creo que de él vaya a escribir ni nada muy explícito de la relación ni negativo, al final han sido 6 años y la frase que para mi define su How did it end? es la de "He was a hothouse flower to my outdoorsman". Simplemente eran distintos, coincidieron en sus caminos durante un tiempo pero luego se separaron.
Yo creo que hay algunas canciones de TTPD que fueron escritas a Matty con anterioridad a su relación de 2023, como Peter, y que se las quiso quitar de encima con este álbum como diciendo "mira esto es todo lo que tengo guardado sobre ti, se queda en este álbum y cierro capítulo para siempre.".
Y aprovecho para decir lo que siempre creí desde que la escuché, Maroon es sobre Joe :LOL: