¿estos son los que van de traje con la corbata verde?
Se cuelan en un portal y empiezan a merodear por los pisos y entresuelos a la caza y captura, sobre todo de gente mayor, para abordarla entrando o saliendo de sus domicilios.
En una ocasión un principiante, pobre, intento abordar a mi madre saliendo del ascensor mientras llegaba a su puerta, yo subía por las escaleras y lo iba oyendo balbucear incoherencias sobre el valor del piso y la zona, me acerqué por detrás y le increpé "¡ pero vamos a ver, tú quien eres y qué coxx quieres?", y me saca una identificación en plan "quería ser del FBI y me quedé en Tecnocasa" y le dije que si no le daba vergüenza abordar a la gente a puerta fría como un vulgar acosador. Su cara era un poema y me dijo que si yo quería que llamaba a su encargado que andaba por otro piso para dar fé de que no era un delincuente, y le dije que sí, que lo llamara pero para decirle que si seguían merodeando por los pisos acosando iba a denunciarles, le dí 5 minutos para verles salir por el portal, dejé a mi madre en casa y me bajé al portal con el móvil. Se fueron delante de mis narices, el encargado con una superioridad abrumadora.
Semanas más tarde sí llamé a la policía. Bajaba por las escaleras y agazapado tras una esquina y como una estatua estaba inmóvil un tío de estos, pegué un grito como si me hubiera encontrado a Jack el Destripador en persona, el susto que me llevé no se lo deseo a nadie, en cuanto vislumbré la corbata verde le dije "¿pero qué hace acechando en los tramos de escalera? ¿está loco?" Y él diciéndome que me tranquilizara y que sentía el susto, pero medio riéndose... en cuanto bajé al portal llamé a la policía que había un tipo merodeando por las escaleras de un edificio sin ser vecino del mismo y que es un bloque con muchas personas mayores. Se te cruza uno de estos y es que te infartas porque no es que haya mucha luz en las escaleras. La poli me dijo que pasarían a mirar, yo fui a la farmacia y al volver lo estaban acompañando fuera y explicándole que no puede estar en un bloque dando vueltas si no vive allí, yo lo observaba a distancia prudencial con una sonrisa triunfante.
Mi madre dice que desde entonces no los ve, pero dudo que tarden en volver, le he dicho que llame a la policía, no se puede permitir a personas invadiendo un espacio que no es suyo en el que además, viven personas cada vez más vulnerables.
@Franfeder ¡¡DENUNCIA!!