Hola prima! Yo tenfo un gato y voy a adoptar un perrito cachorro! Como fue la adaptacion?
Huyy ha pasado un año desde este mensaje mio. Como expliqué, yo seguía queriendo darle una compañera o compañero a mi perro, probé con un macho y no se llevaban demasiado bien, con otro y no se hacian ni caso, y en esas el verano pasado me quedé como "canguro" de una pareja macho y hembra. El macho pasaba mucho de mi perro,de mi y de todo y cuando la hembra y mi perro jugaban, se ponía en medio y les cortaba el rollo, pero la hembra, ahh que cosita mas rica ella. Lo mio con esa perrita fue amor a primera vista, encima se parece mucho, pero mucho a una perra que tuve que ya falleció hace algunos años y a la que quise mucho.
Bueno, el caso es que los antiguos dueños querían darla, total que en los dias que los cuidé aqui en mi casa vi que con la hembra mi perro se llevaba la mar de bien, y que ella no ladra casi nunca, y que mas alla de que al principio le despertó curiosidad, no se metía con mi gato. Resumen, es mia ya desde Agosto/24 y la adaptacion, es que fué magica, como si hubiese vivido aqui siempre conmigo y con mi perro, que está la mar de feliz con su "hermanita" Mi gato (Como buen gato que es) es muy "suyo", no quiere que los perros lo agobien, pero no se mete con ella ni ella con él asi que todo bien.
Cuando adoptes a tu cachorrito pues bueno, ten prudencia de que no persiga al gato por jugar y el gato,al verse agobiado no le arañe, pero la convivencia es factible y suele funcionar. Mas allá de los primeros dias de adaptacion, pronto todo suele ir bien...ya nos contaras que tal!