Como hacéis que vuestras mascotas se tomen la medicación?

Yo lo que haría en tu caso sería machacar la pastilla y mezclarlo con la comida, si no disuelve la pastilla en agua y dáselo con una jeringuilla.
para disolver o machacar pregunta primero al vet, hay algunas que son irritantes al estomago y acabas complicándote el post operatorio con vómitos

a mi me funciona el paté de cualquier tipo pero embarrarselo en el paladar para que se lo pase

que mejore pronto

pd pregunta tambien al vete que te de alguna maniobra para dárselas, luego ellos saben como abrazarlo de tal forma que se lo pase sin chistar

Cuando tuve a mi gatita enferma le dieron corticoides y era una lucha terrible, ni jamón, ni albóndigas ni nada! Al final nos resultó bien con este aparatito tipo jeringa, le ponía agua, la pastilla en la punta y con la presión del agua pum la pastillita para adentro! , no es exactamente igual al de la foto, pero era algo así:
jeringuita.jpeg

Yo he tenido mil aventuras porque mi perra también es muy tiquismiquis... Algunas que recuerdo, por si te ayudan:
  • Triturando la pastilla hasta hacerla polvo y mezclarla con queso Philadelphia, que le gusta mucho.
  • Si tienes ayuda, sujetando la boca abierta y echando la pastilla por la garganta (bien al fondo), después cerrar la boca y masajear la garganta hasta que notes que traga, y aun así esperar unos segundos porque a veces tragan pero la pastilla sigue en la boca. Esto es un poco más "violento" para ellxs y se pueden agobiar un poco. También tienes que estar 100% segura de que no te va a tirar un mordisco.
  • Triturando la pastilla, mezclándola con comida húmeda que se pegue (que no sea super líquida; yo usaba una digestiva del veterinario pero vale cualquiera que tenga un poco de consistencia) y pegándoles la mezcla en el paladar o la lengua con una cuchara. No suelen escupir porque aunque no les guste que les metas una cuchara, se les "pega" en dientes, lengua, etc. y no tienen más remedio que tragárselo.
  • Sorprendentemente en el veterinario tenían unas chuches random que a mi perra le encantaron, y le dábamos 1 puñadito sin pastilla, otro puñadito con media pastilla, otro sin pastilla... Así hasta que se zampó todo. (Estaba tontina después de una operación y tampoco quería comer nada, solo esas chuches)
Así que sí, yo tiré por la versión "algo que les guste pegajosillo + pastilla triturada".

la maniobra de cerrarles el hocico y darle masaje tambien me la conozco, asi agarrado darle unos toquecitos en la nariz tambien inicia el reflejo de tragar pero son vivaces y luego la tienen en los dientes y te la escupen

Yo tenía dos estrategias
-metía la pastilla en un trozo de comida, hacía el teatrillo de que se me caía al suelo cuando pasaba él cerca y cuando lo pillaba simulaba que se lo intentaba quitar, se lo comía tan deprisa que no se enteraba
-a las malas, le agarraba, le metía la pastilla, le cerraba el hocico y le masajeaba la garganta hasta que notaba que se la tragaba

Primas muchísimas gracias por todos los consejos, al final no ha quedado otra que hacerlo con jeringuilla. Imposible engañarla y además ha estado con dolor de estomago del empacho de ayer! En fin con la señorita

Tengo unos que se la toman en la bolita de carne picada o dentro de un trocito de salchicha, en cambio a otros, hay que abrirles la boca meterles la pastilla en un lateral, cerrarles el morrete con la mano, y levantárselo hasta que traguen.
Suerte y paciencia, yo tengo ahora mismo a una con gastritis, y las pastillas sóla las toma a la fuerza, ya le puedo dar lo que quieras que las escupe, me toca sudar para abrirle la boca por que se revuelve como una culebrilla. . En cambio otra que es abuela, y toma a diario su medicación para el hígado y leishmaniosis desde que era niña, hasta con un trocito pan, lo traga todo.
Yo lo hago así, se la escondo en algo de comida que le guste y del impetu ni se entra de que tiene "sorpresa". Si la pastilla es muy grande también se la suelo partir en varios trozos.

Yo lo hago así, se la escondo en algo de comida que le guste y del impetu ni se entra de que tiene "sorpresa". Si la pastilla es muy grande también se la suelo partir en varios trozos.
Es que la de la gastritis es una señorita que lo huele todo. Tengo más perros, y dos de las hembras tragan lo que pillan, así que se las ha de apartar, o se corre el riesgo de que la medicación se la tome otra. Entonces, la pequeñaja ya se lo huele, y le des lo que des, lo huele, y lo coge se traga lo bueno y escupe la pastilla. Así que salvo abrirle la boca, no hay más. Está con antibiótico, y aún le quedan cuatro días, no llega al 2, 500 kg así que imagínate el tamaño de pastilla, y si se la pulverizas con Philadelphia, no se lo come, su hermana que es bastante más grande, y la abuelita, son gloria bendita a la hora de tomar medicación.

En mi caso envolvérsela con paté la Piara o queso Philadelphia era mano de santo, no me funcionaba nada más.
Eso sí, había que envolverla de manera que toda la pastilla estuviera enteramente cubierta y sin que se deshiciera o algo, que la parte exterior no tuviera rastro de pastilla.

Cuando tenia a mis primeros perros que enfermaron de leishmaniosis, mi padre les ponia la pastillita dentro de un trozo de pan y estos se lo zampaban sin contemplamientos 🤣 Espero que se mejore la chiquitina🩷
Te quité un aspa que había puesto sin querer con mi dedo loco, en resalidad me hizo gracia tu mensaje porque me recordó a mi perrita que era tan loca y comía de todo que antes de que pusiera la pastilla en el jamón me la quitaba y se la tragaba!