Ahi entran muchos comportamientos: desde sin hijos, me busco otro, hasta con hijos, tengo rollos con otros porque económicamente no se puede separar/divorciar.Creo que podría ser una mezcla de lo que comentas y lo que digo yo más arriba.
Te conformas con el primero que pillas por miedo a la soledad/querer formar una familia. Pero el "mercado" de parejas es tan inmenso que siempre "encuentras a alguien mejor", sobre todo es más fácil deshacerte de alguien si para ti es solo un fin para satisfacer carencias/deseos tuyos. Y cuando tienes a "uno mejor" dejas al anterior, y así sucesivamente.
Cada vez veo a menos gente capaz de dejar a su pareja sin tener al recambio ya asegurado.
No se si es tanto la soledad en si, o que simplemente el enfoque esta en que "me lo quiero pasar bien", como decía una prima, "vida solo hay una, pues a disfrutarla".
La liberación sexual ha sido una necesidad y una bendición, pero la hipersexualizacion y el culto al cuerpo me parece muy peligrosa.
Convierte al ser humano, por naturaleza un ser espiritual, en un trozo de carne.
Y ese es el camino que estamos tomando desde hace años, creo, lamentablemente.