Cuantos regalos son demasiados?

Puedo entender las ganas de hacer regalitos a sobrinos/nietos, a mi me pasa, pero me controlo. Le compro "detalles" en plan un sonajero o un peluche.
No pido permiso a los padres porqué sé que no me flipo.
Y para mi lo más importante, no es siempre que veo a la niña. Porqué al final me querrá ver sólo porque le doy un regalo, y no quiero esa relación.

Con mi hija hemos aplicado lo mismo, quieres hacerle un detalle? Genial! Pero no siempre, odio los niños que preguntan : hoy no me has traído nada????

Y para fiestas, se va un poco de madre todo, pero es que 40 regalos es exagerado no lo siguiente.
A mi hija entre tió,papá noel y reyes quizás le hemos comprado 10 cosas (pijamas y ropita incluidas)

También depende de los regalos, si entre los 9 hay en un paquete unos calcetines, en otro unas bragas, en otro unas chuches, en otro un libro para colorear... al final son detallitos baratos y útiles y lo que cuenta más es la ilusión de abrir paquetes que el regalo en sí. Ahora, si estamos hablando de 9 regalos de "marca" tipo Lego o Playmobil, la cosa sí que se va un poco de madre, es un derroche, y al final no va a saber apreciar tanto juguete junto pese al valor que tienen de manera individual.

Lo de abrirlos con tanta antelación sí que me parece una tontería, es un capricho, y le quitan importancia a los días indicados... ni siquiera entiendo que pintan los regalos ahí si aún no han pasado Papá Noel ni los Reyes Magos.

Mi hermano dice que muchas cosas son chorradas, regalitos.... y eso me parece peor Todavia, cargar a la nieta y los padres de trastos mientras que creas la expectativa de que cada navidad tiene que ser igual.
Que va a pasar cuando ya el lacito o las pegatinas no sean suficiente?
30 regalos de marca?
Mi hermano le compro a la nieta dos regalos buenos, educativos y bonitos.
Eso es lo unico que le Debian de regalar, los otros 30 sobran.

Esto es una cosa de cada casa , para mi que un niño reciba un regalo de sus padres , uno de la familia paterna y otro de la materna es suficiente el día 24. Y en reyes libros .

También depende de los regalos, si entre los 9 hay en un paquete unos calcetines, en otro unas bragas, en otro unas chuches, en otro un libro para colorear... al final son detallitos baratos y útiles y lo que cuenta más es la ilusión de abrir paquetes que el regalo en sí. Ahora, si estamos hablando de 9 regalos de "marca" tipo Lego o Playmobil, la cosa sí que se va un poco de madre, es un derroche, y al final no va a saber apreciar tanto juguete junto pese al valor que tienen de manera individual.

Lo de abrirlos con tanta antelación sí que me parece una tontería, es un capricho, y le quitan importancia a los días indicados... ni siquiera entiendo que pintan los regalos ahí si aún no han pasado Papá Noel ni los Reyes Magos.

Yo ese tipo de regalos por rellenar tampoco lo he entendido nunca. Si yo necesitaba calcetines o bragas nuevas mis padres me lo compraban y ya está, no esperaba a navidad solo por tener más paquetes para abrir.

Yo ese tipo de regalos por rellenar tampoco lo he entendido nunca. Si yo necesitaba calcetines o bragas nuevas mis padres me lo compraban y ya está, no esperaba a navidad solo por tener más paquetes para abrir.

Yo tampoco lo entiendo, porque parece que lo que se busca es la cantidad y no calidad, que haya muchos paquetes. Para mí un regalo no son unos calcetines o ropa interior o una plancha. Son cosas que si se necesitan, se compran, pero no le veo el sentido a regalar un pijama. Puedo entender en el caso de adolescentes, que comienzan a interesarse por la ropa y quieren algo de una marca determinada y les hace ilusión un bolso o unas zapatillas, pero más allá de eso prefiero un solo regalo, pero que de verdad sea regalo, que diez de los cuales seis son de ese tipo.

Bueno, hay calcetines y calcetines... no estamos hablando del pack de 12 del Primark que son los que compras por necesidad, hay calcetines muy chulos, y muy suaves, que te cuestan tranquilamente 12€ el par. No es casualidad que los centros comerciales se llenen de paraditas con calcicos de Star Wars y similares en estas fechas. Unos son un detalle, un capricho, un regalo relativamente barato y los otros no.

No entiendo....en mi casa los regalos los traen esa misma noche los reyes, por eso podemos comida para los camellos y toda la historia....
En esa casa , que le cuentan a la cría? Si ya en diciembre tiene los regalos que le dicen que los reyes adelantan el trabajo al 1 de diciembre?

No entiendo....en mi casa los regalos los traen esa misma noche los reyes, por eso podemos comida para los camellos y toda la historia....
En esa casa , que le cuentan a la cría? Si ya en diciembre tiene los regalos que le dicen que los reyes adelantan el trabajo al 1 de diciembre?
Que Santa solo le deja regalos en su casa, todos los demas son a titulo personal, de los abuelos, los tios, etc.

Bueno en el caso de mi pais, los regalos se entregan el 25 de diciembre muy temprano, cuando los niños se despiertan, los trae el niño Dios, aunque ahora les dicen a los niños que los trae Santa o Papa Noel. En el caso de mis hijos, solo tendran este año 2 regalos cada uno. El año pasado se fue todo de cabeza, entre mis papas, mis hermanas, mis tios, e incluso del trabajo de mi esposo y el mio, salieron como 40 regalos para los dos niños y fue una locura. Al final los juguetes regados por ahi y ellos no apreciaron en realidad tanto chocoro y terminan jugando con lo mismo. Por eso este año dijimos no mas. Solo 2 regalos especiales a cada uno y listo, los tios y demas que le compren ropa si desean o alguna cosa para despues. Es mucho consumismo absurdo.

Bueno en el caso de mi pais, los regalos se entregan el 25 de diciembre muy temprano, cuando los niños se despiertan, los trae el niño Dios, aunque ahora les dicen a los niños que los trae Santa o Papa Noel. En el caso de mis hijos, solo tendran este año 2 regalos cada uno. El año pasado se fue todo de cabeza, entre mis papas, mis hermanas, mis tios, e incluso del trabajo de mi esposo y el mio, salieron como 40 regalos para los dos niños y fue una locura. Al final los juguetes regados por ahi y ellos no apreciaron en realidad tanto chocoro y terminan jugando con lo mismo. Por eso este año dijimos no mas. Solo 2 regalos especiales a cada uno y listo, los tios y demas que le compren ropa si desean o alguna cosa para despues. Es mucho consumismo absurdo.
Pues espero que tus niños disfruten los regalos que les trae el niño DIos y me alegro que hayáis sido capaces de establecer unas normas y seguirlas.Porque el gran problema con esto es la presión social, empieza un tío a decir que por uno más no pasa nada, luego la abuelita que si es una vez al año y volvemos a sacar todo de madre