Cuantos regalos son demasiados?

¿Pero no se supone que te los trae Papá Noel o Los Reyes?
Estaré anticuada, eso es cierto, pero a mi de peque, me sorprendería que los reyes pasaran por casa antes del 5 de enero.

También es como uno lo eduque, si cree o no en Papá Noel y Reyes

Fuera te tema, hay un hilo sobre instagram? Necesito consultar algo.

Yo se los repartía entre el 24 noche y la mañana de Reyes e intentaba que no fueran demasiados. Mi marido tenía muchos hermanos solteros que se volvían locos regalando y les pedíamos moderación.
mis hijos mayores entre Papa Noël y Los REyes empezaron a mosquearse y a hacer preguntas inquisitivas. Así que un día los cogí para explicarles la verdad:
-Que sí, que tenían razón, que Papa Noël era un invento de los padres, y ahora que eran mayores tenían derecho a saberlo pero que no dijeran nada a nadie.
Pero que los Reyes por supuesto existían.
Así tiramos un par de años más.

Abro este hilo por que creo que a mi hermano y mi cuñada se les esta yendo la pinza con el tema de regalos para la nieta, y quiero saber opiniones.
Mi hermano tiene un hijo y el hijo tiene una niña de 4 años y medio.
El otro dia pasan a ver a los abuelos y la cria comienza a rebuscar entre los regalos que ya estaban debajo del arbol, y ve que muchos tenian su nombre.
Mi hermano:"Claro, le tuvimos que dejar que abriera algun regalito".
Termino abriendo 9! :eek:
Lo peor es que mi cuñada tiene otra montaña de regalos por envolverle.
Me parece una salvajada, la verdad, hacerle eso a un niño tan pequeño, acostumbrarla a mas y mas y mas.
Cuando mi hijo era pequeño yo tenia una regla firme, santa traia 5 regalos y una sorpresa.
Entre los 6 regalos, que ya me parecia una exageracion , mas los abuelos y tios mi hijo terminaba con demasiado regalos aunque yo trataba de minimizar el daño siempre sugiriendo libros y juguetes didacticos.
Esta niña va a terminar con 40 regalos tirando a bajo, y Dios nos libre si los otros abuelos sucumben a la presion y la dejan abrir regalos antes del 24.
Cuanto es demasiado?

Attach files

Options
  • Watch this thread…
      • and receive email notifications
Yo prefiero comprar algo gordo, que mis hijos se mueren por tener antes que mil cosas, este año unas zapatillas de fútbol para el grande buenas y una bicicleta para la mediana, el peque se conforma con coches… una bolsita con dulces y un poco de ropa para cada uno, eso es todo….Lo más importante es pasarlo bien en familia.
Mis hijos es que les encantan los deportes y las manualidades, y también los juguetes….pero si tienen muchos, acaban por aburrirse enseguida. Me mido bastante durante el año, y cosas especiales para días especiales.

Última edición:
Nosotros lo que hemos hecho siempre con mi sobri ha sido regalarle cosas útiles (casi siempre ropa, pijamas...) y cada año nos turnábamos entre tíos, abuelos y mi hermana para hacerle un par de regalos de juguetes, propiamente dicho. En nuestro caso hacemos Olentzero y luego reyes así que sacaba 3/4 regalos de juguete. A mí me parece más que suficiente.

Ahora que es más mayor suelo ir a comprar algo con él o le doy 50€. Este año probablemente le compre una entrada para un grupo que quiere ver con unos amigos.

Muy raro lo de tener ya los regalos a principios de diciembre, como para que deje de creer ya. Y tantos regalos es una barbaridad, nadie puede disfrutar ni dar valor a tal cantidad de regalos. Es verdad que la mayoría de niños españoles recibe más regalos de los que debería, pero suele ser inevitable si todas las familias regalan. A poco que haya dos abuelos, más tíos, más los padres o padrinos el niño se junta con 7, 8 o 10 regalos. Lo mejor es que haya variedad de ropa, libros y juguetes.

Cuando era pequeña pasábamos Nochebuena y Navidad con la familia de mi padre y nos daban regalos por parte de mi abuela y mis tíos paternos y luego en Reyes con la familia de mi madre, así que lo teníamos bastante equilibrado, aunque siempre en Reyes había un poco más de regalos.

Un año una de mis primas que era hija única tuvo más de 30 regalos! Y aunque muchos eran auténticas chorradas, abrió más de 30 paquetes y los demás flipábamos.

No sé si es la facilidad de realizar compras por internet pero yo no veo otra cosa que excesivas compras para los niños, y todas las personas con las que hablo siempre dicen lo mismo, es por verle la cara al niño de emoción, por eso suma entre todo el mundo que le regala, más de veinte.
La persona más cercana que tengo con hijos, siempre rebate la compra excesiva con la excusa de que a la hija le hace ilusión, pero ella no lo hace por la hija, lo hace por ella misma como forma de curar a la niña pequeña, hija de padres limpiadores que no podían gastar mucho en regalos y por trabajo casi siempre estaban ausentes.
Lo que yo viví en mi infancia fue especial porque siempre fui muy consentida por mis abuelos (niña huerfanita desde los 7 años y abandonada por su padre un mes después de morir su madre), pero eran mis tíos los que ponían cabeza. Los Reyes eran 4 juguetes comprado por mis abuelos elegidos por mí, en esos juguetes entraba mis dos tíos, chicos, luego un regalo de parte de mis tías, que eran 2, esos regalos no se podían elegir y siempre eran los más guays, porque no te lo esperabas y además que se lo curraban y eran muy originales.
Papa Noel era algún detalle, algo barato de los veinte duros, a veces comida, pero el regalo que más ilusión nos hacía era 1€ envuelto en papel higiénico que siempre nos regalaba a mi primo y a mí nuestra tía (una vez no nos regaló el euro porque se le olvidó el monedero y nos negamos a abrir los demás regalos).
Pasado los años y observando a mi alrededor, vi que cuando más feliz estaba, era porque había alguien jugando conmigo y hablando con mi primo de esto, también me dijo que de nada le servía los regalos que le hacían, a no ser que fuese un juego para la play de un solo jugador, porque cuando disfrutaba de verdad los regalos de Reyes, era cuando jugaba conmigo.
Conozco niños de otros amigos o conocidos, que te dicen que lo que más le gusta es que jueguen con ellos, aunque sea hacer círculos en un papel, la hija de la amiga que he comentado antes, recibió una especie de robot que era un gato la navidad anterior, que nunca jugó con él porque no podía incluir en el juego a alguien más y prefirió hacer figuras de plastilina conmigo mientras la madre le echaba la bronca por no querer jugar con algo que le había costado 70€.
El mejor regalo que puede recibir un niño es el tiempo, el tiempo tuyo como padre, como familiar o como conocido, porque emociona mucho ver 50 regalos solo para ti, pero si tú coges y dejas a ese niño en su habitación con sus 50 regalos nuevos y le dices, quédate aquí y juega y no molestes, el niño a la media hora se va a ir a buscarte, a ti y a todas las personas con las que oye que estás, porque de nada sirve tener tantas cosas sí no tienes con quién compartirlas. Encima, cuando pasa esa situación, los padres se enfadan con los niños porque les dice que ya tienen todo lo que querían y más, que qué pides ahora.
El problema de los regalos no son los niños, son los padres, y yo he llegado a la teoría que contra más regalos reciba el niño, menos le quieren los padres

Por si ayuda. Yo soy de familia numerosa y a los niños de la familia tanto en papá Noel como en reyes se les hacían muchos regalos entre abuelos padres tíos primos mayores etc al final, como era una locura, tienen pocos regalos de parte de toda la familia no tropemil detalles los dos días en todas las casas de familiares. Solo en las q se hacen comidas/cenas.

Yo soy superaustera con el tema regalos. También "ayuda" que en mi familia solo regalamos los padres, y los abuelos (mis padres) delegan en mí su regalo, y al vivir en España celebramos solo los RRMM. Todo ello se resume en tres, cuatro regalos como mucho (libros y manualidades, artículos de papelería o escritura nunca faltan), y se entregan en la mañana de Reyes. La carta de Reyes Magos de mi hija de este año incluye un libro (porque no lo encuentra en la biblioteca), un pack de bolígrafos Legami edición especial Navidad, un vale para que sus mejores amigas puedan venir a merendar un día a casa, y un regalo para papá y otro para mamá, literalmente, algo que les guste.

Estoy orgullosa de muy pocas cosas en mi vida y menos en mi papel de madre que es muy, pero que muy mejorable, pero con este tipo de cosas no puedo evitar sentir que un poco bien lo estamos haciendo.

Abro este hilo por que creo que a mi hermano y mi cuñada se les esta yendo la pinza con el tema de regalos para la nieta, y quiero saber opiniones.
Mi hermano tiene un hijo y el hijo tiene una niña de 4 años y medio.
El otro dia pasan a ver a los abuelos y la cria comienza a rebuscar entre los regalos que ya estaban debajo del arbol, y ve que muchos tenian su nombre.
Mi hermano:"Claro, le tuvimos que dejar que abriera algun regalito".
Termino abriendo 9! :eek:
Lo peor es que mi cuñada tiene otra montaña de regalos por envolverle.
Me parece una salvajada, la verdad, hacerle eso a un niño tan pequeño, acostumbrarla a mas y mas y mas.
Cuando mi hijo era pequeño yo tenia una regla firme, santa traia 5 regalos y una sorpresa.
Entre los 6 regalos, que ya me parecia una exageracion , mas los abuelos y tios mi hijo terminaba con demasiado regalos aunque yo trataba de minimizar el daño siempre sugiriendo libros y juguetes didacticos.
Esta niña va a terminar con 40 regalos tirando a bajo, y Dios nos libre si los otros abuelos sucumben a la presion y la dejan abrir regalos antes del 24.
Cuanto es demasiado?

Attach files

Options
  • Watch this thread…
      • and receive email notifications
Pero por que le dejan abrir los regalos ya??