La realidad de los matrimonios, son tan felices como hacen creer al resto?

Hay dos temas que se han de desromantizar ...... uno es el mundo del matrimonio y el otro es la maternidad.

Hoy en día , mucha gente conoce las preferencias sexuales de su pareja pero no conoce con quién duerme. No sabe si esa persona es un retrógrado a pesar de su imagen moderna, si es gastador y no sabe gestionar el dinero o simplemente no sabe que hacer con su vida y se apoya en su pareja como si fuera su madre . ..
Esos aspectos son los que realmente matan la vida matrimonial.... la pasividad (lo que tu quieras cari...) estar a día 14 y no haber saldo en el banco ( bueno tu ya sabes ... unas copas aquí y una cenita allá) o el espera un tiempo más a tener hijos ( en el fondo quiere ser él , el cuidado y no soporta la idea de que un bebé le arrebate el protagonismo) o discusiones acerca lo que es importante para cada uno .... hay gente que prefiere invertir en su formación y para otros es más importante invertir en una casa enorme para dos personas pero es simbolo de un status social. O cosas más simples, si tiene mal despertar o si espera tener la casa limpia y ordenada por arte de magia.

Voy a dejar una pregunta por aquí, especialmente para la OP @cookie78. Una pregunta-reflexión.

De todas las personas con las que tenéis relación afectiva o amistosa. ¿Hay alguna con la cuál SIEMPRE hayáis coincidido en TODO? ¿Con la que NUNCA hayáis tenido una discrepancia, un desencuentro, discusión…? Idéntica visión de la vida, coincidencia total en las decisiones que os afectan a ambas partes.

Entre familia, amigos y pareja ¿Alguien?

NO ¿Verdad?

Ni con el familiar más querido, ni con la amiga más íntima. Y no por eso ello cortáis relación. Es que si todo tuviera que ser perfecto siempre, no nos relacionaríamos con absolutamente nadie.

La clave entonces, quizá, está en valorar que es admisible y que no. Que es verdaderamente importante y que no deja de ser una anécdota.

Las causas que merecen ruptura, y las causas que merecen la pena trabajar en ellas para lograr un punto de encuentro.

Otra pregunta.

¿Sabéis de alguien cuya vida haya sido perfecta? Ningún contratiempo. Salud buena sin sobresaltos. Trabajo/ingresos siempre, sin preocupaciones, su pareja, hijos y padres, todo bien, de modo que nunca tuvieron épocas difíciles. Eligieron estudios/carrera profesional, y les fue bien desde el principio, todo encajó, y siguen bien con lo que eligieron. O si les apeteció cambiar, solo por gusto, y de nuevo les salió bien.

¿Alguien?

De nuevo NO. ¿Verdad?

Y … ¿Todas son infelices?

Pues hay circunstancias muy malas, ¿A qué negarlo? Pero muchas, muchísimas se afrontan, se busca salida, y se sale. No por ello se es infeliz, más bien al contrario. Superar el reto fortalece. Es la vida misma, que no es plana, sin cuestas trabajosas, monótona.

¡No se va a quedar uno parado, recreándose en la desgracia..! Se sigue adelante, porque hay mucho bueno por conocer. Puede que siga sin encontrarse, quizá sí, o quizá no. Lo que sí es seguro es que recreándose en el dolor, idealizando lo que pudo ser y no fue, así sí que NO se va a ser feliz.

Traducción de lo anterior @cookie78, que me pareces una persona con un corazón enorme, que se esfuerza por hacer las cosas bien, reflexiva, y que mereces lo mejor.

Me puedes mandar a pastar, después, por supuesto 😁

Corta toda comunicación con ese ex que tanto quisiste. Aunque te duela. No busques explicaciones, ni le des más vueltas a lo que pudo ser y no fue. Es el pasado.

No va a dejar a su mujer. Ni tu te sentirías cómoda si lo hiciera para retomar lo vuestro. Tampoco garantizaría nada, porque el pasado no es trasladable al presente. Simplemente no sois los mismos que hace 12 años.

Su matrimonio es su problema, no el tuyo. Da la impresión que idealiza tiempos pasados contigo, eso siendo generosos, porque decirte eso, que tiene que pensar en ti mientras… ejem, ejem, es de ser un capullo impresentable. Prima, ¡Déjale atrás! Si tan tan mal está suplicaría volver. No lo va a hacer.

Corta toda relación con ese ex. Bueno, con ese, y con todos los ex. Esto ya es una opinión muy muy personal. Ningún ex como amigo. Esas “amistades” son un lastre para superar esas relaciones fallidas. “Pues mi ex y yo nos llevamos fenomenal ahora como amigos, mejor que de novios” pues porque NUNCA hubo amor, por eso.

Por otra parte, permítete ser imperfecta.

Y a la vez, comprende la imperfección de otros.

Como ejemplo, a un niño de 2 años no le pasa nada porque un día no tenga la rutina oficial perfecta y puntual de baño-cena-cama. 😊Me viene a la memoria la pediatra de mi hija, cuando nos dijo que baño diario no lo necesitan a esas edades. Puede ser día sí y día no. No necesita tanta “limpieza”. Es solo que a algunos les ayuda a dormir, pero si duermen bien… Los padres tienen rato de ocio que viene muy bien al espíritu y de rebote sus hijos también se benefician, padres sin esa tensión y estrés continuos.

Traducción de lo anterior @cookie78, que me pareces una persona con un corazón enorme, que se esfuerza por hacer las cosas bien, reflexiva, y que mereces lo mejor.

Me puedes mandar a pastar, después, por supuesto 😁

Corta toda comunicación con ese ex que tanto quisiste. Aunque te duela. No busques explicaciones, ni le des más vueltas a lo que pudo ser y no fue. Es el pasado.

No va a dejar a su mujer. Ni tu te sentirías cómoda si lo hiciera para retomar lo vuestro. Tampoco garantizaría nada, porque el pasado no es trasladable al presente. Simplemente no sois los mismos que hace 12 años.

Su matrimonio es su problema, no el tuyo. Da la impresión que idealiza tiempos pasados contigo, eso siendo generosos, porque decirte eso, que tiene que pensar en ti mientras… ejem, ejem, es de ser un capullo impresentable. Prima, ¡Déjale atrás! Si tan tan mal está suplicaría volver. No lo va a hacer.

Corta toda relación con ese ex. Bueno, con ese, y con todos los ex. Esto ya es una opinión muy muy personal. Ningún ex como amigo. Esas “amistades” son un lastre para superar esas relaciones fallidas. “Pues mi ex y yo nos llevamos fenomenal ahora como amigos, mejor que de novios” pues porque NUNCA hubo amor, por eso.

Por otra parte, permítete ser imperfecta.

Y a la vez, comprende la imperfección de otros.

Como ejemplo, a un niño de 2 años no le pasa nada porque un día no tenga la rutina oficial perfecta y puntual de baño-cena-cama. 😊Me viene a la memoria la pediatra de mi hija, cuando nos dijo que baño diario no lo necesitan a esas edades. Puede ser día sí y día no. No necesita tanta “limpieza”. Es solo que a algunos les ayuda a dormir, pero si duermen bien… Los padres tienen rato de ocio que viene muy bien al espíritu y de rebote sus hijos también se benefician, padres sin esa tensión y estrés continuos.

Perdona, te conozco??? Pq me estás increpando y hablando de mi vida personal?

Estoy hablando de un tema que estoy viendo en la actualidad que suele suceder y que tengo varias personas que ahora mismo se están separando.

Me parece muy mezquino meterte con mi vida íntima y de bastante mala persona.

Espero que a ti la vida te vaya muy bien, pero en mi círculo de amigos está pasando esto y solo era abrír un post para ver si está pasando.

Me parece de mala persona comentar intimidades mias en un post que no tiene nada que ver con mis exs.

Prefiero cerrar el hilo pq si lo que has querido hacer es daño lo has logrado.

Perdona, te conozco??? Pq me estás increpando y hablando de mi vida personal?

Estoy hablando de un tema que estoy viendo en la actualidad que suele suceder y que tengo varias personas que ahora mismo se están separando.

Me parece muy mezquino meterte con mi vida íntima y de bastante mala persona.

Espero que a ti la vida te vaya muy bien, pero en mi círculo de amigos está pasando esto y solo era abrír un post para ver si está pasando.

Me parece de mala persona comentar intimidades mias en un post que no tiene nada que ver con mis exs.

Prefiero cerrar el hilo pq si lo que has querido hacer es daño lo has logrado.

Lo siento.

Me disculpo y desaparezco de tu hilo. He pretendido ayudar, pero veo que me he equivocado.

No, en mi entorno eso no pasa.

👋🏻