La realidad de los matrimonios, son tan felices como hacen creer al resto?

Últimamente estoy alucinando mucho con la cantidad de parejas que se separan, son infelices o infieles...que está pasando??? Se casan por la sociedad?

Ya son 4 amistades en un mes que me dicen que están mal y que nada es lo que parece....me parece hiper triste.

Una amiga que se casó hace dos años sin hijos y que solo se acuestan una vez al mes, otro que se da cuenta que no quiere a su pareja realmente y el otro día me escribe un rollo que tuve hace 12 años contándome que lleva 10 años casados y con dos niños y está harto...eso sí, con la foto de la mujer y los niños en el WhatsApp que no falte.

Que está pasando hoy en día? Además que son matrimonios que como mucho llevan 10 años, no 50. Y te cuentan que no son felices pero que tienen que seguir pq no se pueden permitir económicamente divorciarse. La verdad es que me da pena, ml vida es insípida pq ni pareja ni hijos pero pienso en tener eso y ser una infeliz conagndon los días para que mis hijos tengan 18 años y me da algo.

Mi ex, al que siempre quise, casado y con un niño de dos años y cuando aparece es para recordar cuando estaba conmigo y lo feliz que era...ni nombrarla quiere o que si se acuesta con ella tiene que pensar en mi.

No sé, por qué a día de hoy seguimos la tendencia de la sociedad que a los 30 te tienes que casar y tener hijos? Que me parece precioso, pero es que veo a tanta gente que me cuenta lo infelices que son con esa vida. No lo entiendo. Hoy en día no es obligatorio casarte o tener hijos.

En las apps miles de tíos y tías casados, me da hasta miedo encontrarme a algún amigo o familiar ya.

Lo peor es que ya no me fío de ninguna pareja en las RRSS pq hasta lo veo en mi hermana pequeña , que el le hace unos desprecios y tienen dos bebes....y sabes que antes o después se separararn.

No sé si os ha pasado o todos vuestros amigos o incluso vosotras estáis super feliz casadas..a ver qué en todas parejas hay crisis, pero gente que apenas lleva dos años y ya mal? O gente siendo infiel o queriendo divorciarse a los 5 años?
Porque antes a las mujeres no les quedaba otra que agachar la cabeza y tragar. Hoy en día tenemos autonomía e independencia para no vernos en la necesidad de aguantar a un tío por el simple hecho de habernos casado o haber tenido hijos.

A mí lo que más pena es lo de tener hijos cuando he conocido gente que ya la cosa hacia aguas y tenían uno para mejorar la cosa y no. Luego van a por otro y ahí es cuando mucho ya se separan.

Los niños desunen si una pareja está mal, pero hay gente que aún no lo entiende

Yo me veo dentro de años en una residencia todos divorciados y apenas viudos.

A mí lo que más pena es lo de tener hijos cuando he conocido gente que ya la cosa hacia aguas y tenían uno para mejorar la cosa y no. Luego van a por otro y ahí es cuando mucho ya se separan.

Los niños desunen si una pareja está mal, pero hay gente que aún no lo entiende

Yo me veo dentro de años en una residencia todos divorciados y apenas viudos.
Y aunque estés bien. Nadie te cuenta lo complicado que son los primeros meses de maternidad, sobretodo cuando se meten las familias de por medio y no se pone freno, te encuentras con la sorpresita en pleno postparto.

Considero que una de las causas es el miedo a dejar de tener pareja y por lo tanto a enfrentarse uno mismo a tu dia a dia. Eso hace que estes frustrado con tu vida porque no tienes la valentia de cambiarla y eso se refleja en la relación.
Tenía un compañero de trabajo que venia todos los dias quejandose de que su mujer le hacia de menos desde que habian tenido a su hija que en ese entonces tendría 5 años y que no tenian nunca vida de pareja. Al tiempo nos dice que van a tener un segundo hijo porque la mujer le ha prometido que cambiará la situación a partir de entonces... evidentemente eso no ocurrió. Yo entiendo que no es fácil tomar según que decisiones, pero si tu relación está mal no te hundas más en el fango, digo yo...

Porque antes a las mujeres no les quedaba otra que agachar la cabeza y tragar. Hoy en día tenemos autonomía e independencia para no vernos en la necesidad de aguantar a un tío por el simple hecho de habernos casado o haber tenido hijos.

Yo hablo bastante con señoras mayores por mi trabajo y siempre que sale el tema todas me dicen exactamente esto, "vosotras ahora que trabajáis y ganáis dinero y sois independientes, no necesitáis un marido para nada".
Y ojo, que muchas hablan bien de sus maridos eh, son/fueron felices con ellos y todo bien, pero su consejo sigue siendo no aguantar

Yo hablo bastante con señoras mayores por mi trabajo y siempre que sale el tema todas me dicen exactamente esto, "vosotras ahora que trabajáis y ganáis dinero y sois independientes, no necesitáis un marido para nada".
Y ojo, que muchas hablan bien de sus maridos eh, son/fueron felices con ellos y todo bien, pero su consejo sigue siendo no aguantar
Sí. También recalcan que habrían sido madres solteras si les hubiese tocado ser jóvenes ahora.

Yo creo que hay mucha gente que idealiza un pasado que no vivió. Es que antes los matrimonios eran para siempre, claro, a donde iba una mujer sola o con niños si no podía tener un cuenta bancaria a su nombre. Antes también había señores que dejaban a la mujer y se iban con la querida o le ponían un piso o eran puteros. Las dinámicas han cambiado un poco pero no han surgido de la nada, las bases ya estaban ahí, ahora simplemente se hace de manera descubierta y por algún motivo la gente se escandaliza pero escuchas a hablar a las abuelas y los matrimonios infelices, los cuernos y los abandonos por otra, se han dado siempre.
Es cierto que siempre ha habido cuernos y que la mujer antes no tenía ninguna libertad, pero también los valores eran diferentes. El matrimonio era para toda la vida para lo bueno y para lo malo y eso hacía que las parejas luchasen y superasen las crisis juntos. Y por ello no me refiero al típico matrimonio que sigue junto, pero no se soporta y se habla fatal, si no a parejas que superaron dificultades juntos y que de ancianos tenían una complicidad y dependencia que les hacía no poder vivir el uno sin el otro.

Dicen que antes se aguantaba mucho y ahora se aguanta demasiado poco. Algo de verdad hay en eso. Supongo que también influye la infantilización de la sociedad que ante cualquier problema o miedo la mayoría prefiere huir o evadirse.

Por el ejemplo que he tenido en mi familia de parejas longevas, la mayoría se querían de verdad y se trataban bien, aunque discutieran a veces por tonterías. Mi madre siempre dice que el número de divorcios actual es un problema de compromiso y madurez. Obviamente está a favor de que cualquier persona se separe para no soportar maltrato físico o psicológico o adicciones o engaños, pero también cree que hay que pensar muy bien con quién te casas y que si no se está seguro mejor no hacerlo y que ante el primer problema no hay que tirar la toalla.

Mucha gente se precipita y se equivoca y antes tenías q seguir casado sí o sí y hoy en día todos se separan si pueden permitírselo económicamente.

Es cierto que siempre ha habido cuernos y que la mujer antes no tenía ninguna libertad, pero también los valores eran diferentes. El matrimonio era para toda la vida para lo bueno y para lo malo y eso hacía que las parejas luchasen y superasen las crisis juntos. Y por ello no me refiero al típico matrimonio que sigue junto, pero no se soporta y se habla fatal, si no a parejas que superaron dificultades juntos y que de ancianos tenían una complicidad y dependencia que les hacía no poder vivir el uno sin el otro.

Dicen que antes se aguantaba mucho y ahora se aguanta demasiado poco. Algo de verdad hay en eso. Supongo que también influye la infantilización de la sociedad que ante cualquier problema o miedo la mayoría prefiere huir o evadirse.

Por el ejemplo que he tenido en mi familia de parejas longevas, la mayoría se querían de verdad y se trataban bien, aunque discutieran a veces por tonterías. Mi madre siempre dice que el número de divorcios actual es un problema de compromiso y madurez. Obviamente está a favor de que cualquier persona se separe para no soportar maltrato físico o psicológico o adicciones o engaños, pero también cree que hay que pensar muy bien con quién te casas y que si no se está seguro mejor no hacerlo y que ante el primer problema no hay que tirar la toalla.

Mucha gente se precipita y se equivoca y antes tenías q seguir casado sí o sí y hoy en día todos se separan si pueden permitírselo económicamente.
Si, pero que curioso que cuando una mujer mayor se queda viuda no quiere que se le arrime un hombre, quiere vivir la vida (como mucho un amigo con el que ir al cine o de viaje, pero nada de vivir juntos), en cambio un hombre viudo en seguida busca "sustituta". Es muy triste, pero antes la mujer era la criada 24h al día 7 días a la semana y aguantaban porque es a lo que las educaron.

Estaba hablando con una amiga de este tema y me decía que estaba en una conversación con tíos de 40 y decían que es que a partir de los 45 a las mujeres no les apetece tener s*x*....me he quedado ojiplatica

Sera pq no le atrae el marido pq vamos aún se es joven para f.....que hay muchas posturas, como si la gente de 70 no hiciera nada.

Lo que pasa que ya ni hay atracción ni nada, rutina, aburrimiento y ya.

Muy triste.
Esos tíos de 40 que se quejan de que las mujeres a partir de los 45 no tienen ganas… A ver, la vida de una española media de esa es la de una persona con dos niños entre los 15-7 años, un trabajo a jornada completa que le hace pasar fuera de casa unas 9 o 10 horas, que llega a casa y tiene que gestionar las comidas, deberes de niños y limpieza. En el mejor de los casos su marido hace aproximadamente el 50% de las tareas, pero la cabeza pensante sigue siendo ella. Lo normal es que el marido “ayude” bajando la basura o fregando los platos, pero todo lo demás se lo come ella. El fin de semana él se va una mañana hacer ciclismo con la peña o jugar al tenis. Le sumas además algún desarreglo por la menopausia. Lo raro, en estas circunstancias, sería encima estar tan cach… como una universitaria. Como para tener ganas de nada que no sea dormir o ver la tele un rato. Luego nos sorprende que las mujeres consuman tantísimos ansioliticos y pastillas para dormir.

Yo tengo la suerte que tanto mis abuelos y mis padres se casaron enamorados, nada de salir de casa para alejarte de tus padres como muchas hicieron. Y estuvieron enamorados o con cariño hasta el final de sus dias..vamos, mi abuelo murió de pena cuando se murió mi abuela a los 18 días. Y mi madre se quedó viuda a los 60 y no quiere hombres.

Hay casos en los que se sabe que la pasión del principio ya no está pq no puedes aguantar así toda la vida, pero queda el amor, el cariño, el estar aún enamorado d esas personas.

Ahora todo es rápido como la vida..me cambio de móvil al año, compro ropa cada dos por tres y coas así y en las parejas ha pasado lo mismo.

Muchas parejas se casan sin estar enamoradas o aún siguen enamoradas de otras personas pero se comprometen pq es lo que toca. Y si ya es difícil la convivencia pues si no estás 100% enamorado desde el ppio mal vas. Luego lleva la realidad, gastos, facturas, hipoteca, hijos ....y para que todo esto salga bien tiene que haber una base de amor muy fuerte.

Y otra cosa que pasa en la matrimonios es que muchos se casan y se dejan. No digo que tengas que estar con él picardías, pero esas parejas que se casas y solo tienen s*x* una vez al mes pues mal van....al final son compañeros casi de piso y creo que la llama nunca se debe perder. Mis abuelo con casi 80 años siempre le llevaba claveles a mi abuela los domingos a casa y le traía su postre favorito...incluso cuando mo abuela ya tenía alzheimer y no sabe quién era.

Yo tengo la suerte que tanto mis abuelos y mis padres se casaron enamorados, nada de salir de casa para alejarte de tus padres como muchas hicieron. Y estuvieron enamorados o con cariño hasta el final de sus dias..vamos, mi abuelo murió de pena cuando se murió mi abuela a los 18 días. Y mi madre se quedó viuda a los 60 y no quiere hombres.

Hay casos en los que se sabe que la pasión del principio ya no está pq no puedes aguantar así toda la vida, pero queda el amor, el cariño, el estar aún enamorado d esas personas.

Ahora todo es rápido como la vida..me cambio de móvil al año, compro ropa cada dos por tres y coas así y en las parejas ha pasado lo mismo.

Muchas parejas se casan sin estar enamoradas o aún siguen enamoradas de otras personas pero se comprometen pq es lo que toca. Y si ya es difícil la convivencia pues si no estás 100% enamorado desde el ppio mal vas. Luego lleva la realidad, gastos, facturas, hipoteca, hijos ....y para que todo esto salga bien tiene que haber una base de amor muy fuerte.

Y otra cosa que pasa en la matrimonios es que muchos se casan y se dejan. No digo que tengas que estar con él picardías, pero esas parejas que se casas y solo tienen s*x* una vez al mes pues mal van....al final son compañeros casi de piso y creo que la llama nunca se debe perder. Mis abuelo con casi 80 años siempre le llevaba claveles a mi abuela los domingos a casa y le traía su postre favorito...incluso cuando mo abuela ya tenía alzheimer y no sabe quién era.
Que solete era tu abuelo, pero la realidad es que pocos hombres son así. Nunca he conocido ni he oído a ninguna señora mayor relatar nada parecido, ni de lejos. Y eso que he tratado con mucha gente mayor. Normalmente lo que abunda son los que quieren sus platos preparados encima de la mesa a la hora de comer, nada de molestarse ni en recoger un vaso, ropa y casa limpia. Como muuuucho a alguno se le ve haciendo la compra.

Que solete era tu abuelo, pero la realidad es que pocos hombres son así. Nunca he conocido ni he oído a ninguna señora mayor relatar nada parecido, ni de lejos. Y eso que he tratado con mucha gente mayor. Normalmente lo que abunda son los que quieren sus platos preparados encima de la mesa a la hora de comer, nada de molestarse ni en recoger un vaso, ropa y casa limpia. Como muuuucho a alguno se le ve haciendo la compra.

Ya, la mayoría de los casos es así. Mi abuelo estaba súper enamorado de mi abuela...fue morir ella y se fue apagando y auqnue suena raro murió con una sonrisa.

Ahora es verdad que los tiempos han cambiado y muchos hombres colaboran en cosas del hogar y cocinan, lo veo por mis hermanas y amigas. Los dos trabajan y o hacen las cosas los dos o tienen una mujer que les ayude.

Lo que si es que estoy notando eso, que a una cierta edad los hombres están cansados del matrimonio y te los encuentras en Tinder, o amigos que te cuentan que no sienten nada o incluso rollos de hace mil años me escriben para contarme sus penas. No sé.

Creo que un divorcio debe ser duro, pero estar con alguien por estar es una tortura. Vida solo hay una y si la pasas viviendo amargado con una persona que ya no sientes nada y solo estás por los hijos pufff. Yo alguna vez lo he hablado con mi madre y siempre le he dicho que si de mayor me hubiera enterado que seguía con mi padre por mí me hubiera enfadado mucho. Somos personas antes que matrimonios o madres y si no eres feliz....al final se nota en el matrimonio y los niños lo perciben

Y aquí lo dice alguien a la que ninguna pareja le quiso y me pidieron matrimonio y todo pero auqnue me sienta muy sola, prefiero estar sola en mi casa que estra amargada y con discusiones todo el día.