si es cierto, como tantísima gente. La cosa es que cuando opino en este hilo sobre tere y su cáncer da igual que se haya tenído alguna variante de esa enfermedad, es irrelevante. mis opiniones son las de alguien que escucha y lee a los personajes, no son calidad de ex-cáncer, ex-varicela, ex-paperas, ex-apendicitis. eso da igual. opinaría lo mismo en cualquier caso.
pa empezar xq yo no tuve que hacer nada especial, ni especial ni no especial. sólo pasar una convalecencia un poco complicada, que se lleva a ratos bien y a ratos mal y esperar acojonada unos resultados, que lo mismo, a veces se lleva con un optimismo que hasta a uno le sorprende, a veces te hundes. conozco a muchísimas personas con algún tipo de cáncer y basicamente a todas les pasa lo mismo.
en mi caso y en tantos otros todo lo hicieron los médicos, la medicina y el azar, que se puso incondicionalmente de mi parte. decir otra cosa es tontería. sólo tuve que esperar. puedo asegurar, en mi caso, y creo que en la mayoría, que si me hubiera encerrado en un armario el resultado hubiera sido el mismo. mi actitud se la bufó a lo que se veía a través del microscopio. era lo que era, las células no saben si uno es juana de arco o el asesino de la catana, si estaba renegada o tenía una actitud a lo tere de calcuta.
osea, que no, no hice nada. fué suerte, los médicos y la medicina. si por dejarme operar en vez de quedarme con mi tumor haciéndome compañía, uno es un héroe, si soy un superhéroe jaja. soy super ratón como poco.
yo al final aunque estaba previsto no pasé por penosos tratamientos posteriores. el haberme hecho a la idea y que al final tuviera esa suerte, mas ver a tanta gente cercana que si ha pasado por ellos, me hace valorar aún mas que el azar me favoreciera, y aprecio mas, si cabe, a la gente que para intentar salvarse ha estado durante meses pendiente de una medicación que ha alterado su ritmo de vida, su salud, su estética. no lo hago de menos, al contrario, ni en el caso de terelu tampoco.
todas estas personas que conoco tampoco se sienten héroes ni nada que se le parezca.no se sienten nada. son uno mas entre millones con alguna variante de cáncer. saben que es una etapa de su vida, sobre todo los que tienen buen pronóstico y les dicen eso de: de esto no te vas a morir. es pasar un tiempo mal. como con otras enfermedades. ni mas ni menos.
no es poco, cuaquier enfermedad siempre es un gran coñazo, pero lo único que tienen que hacer es seguir los tratamientos. todo te va mejor si tienes buen actitud, hasta freir un huevo, pero el hecho es que tengas o no buen humor, los tratamientos van a actuar o no, de igual modo. las células no saben de valentía ni chorradas. se extienden y se desbordan,o se eliminan, por otros motivos.
por eso, además de esta mercadería con una enfermedad, que una persona se revista de heroína por dejarse operar, y seguir un tratamiento que como adulto ha dedicido aceptar, es simplemente obsceno y canallesco. una trola.
admiración si produce gente cercana, algún amigo al que diagnosticaron con alguna variante de cáncer de esos que te dicen que lo sienten pero no se puede hacer nada y mas o menos viviras como mucho un año, unos meses. gente que murió como vivió, hasta el último momento con serenidad, con alegría, sin dramas sabiendo que la cosa esta se acababa. no me he visto en el caso pero sería incapaz de no estar desesperada y continuar como si tal cosa ante essa putada de uerte con preaviso.
o concha garcía campoy, aquejada de algo que al parecer es muy chungo y ahí está la mujer, con su normalidad. sus ingresos y sus reingresos. optimista, serena, sensata, agradecida.
o maría pineda visitanto algunas platós, con su sensatez y su dignidad por delante y por detrás.
admirable por todo lo que lleva pasado, por como la debe de haber cambiado la vida, porque si no hubiera luchado por probarlo todo, someterse a tratamientos experimenales y demás, con la dureza que debe de conllevar, estoy segura de que se habría muerto.
por intentar alargar su vida. cuesta escucharla, ahogada, casi sin poder hablar, pero intentandolo todo una y otra vez, pa estirar su tiempo..
en fin, lo de terelu no se puede comparar con nada ni con nadie. sobre algo real y duro se ha inventado un yacimiento de empleo, de ingresos,que no puede tener de otra forma. agrandándolo, estirándolo, comercializándolo en todas las variantes posibles
lo habitual es lo que dijo pilar bardem cuando la preguntaron por sus dos cánceres, que ya es mala suerte, no fué uno que se desprendia del otro, si no dos distintos, uno de colón, otro de pulmón. dijo que ella no solía hablar de esas cosas, pero que gracias, que estaba bien y con sus revisiones, como todo el mundo.
pues eso que dice pilar es el cáncer pa todo el mundo.menos para terelu. no digo nada mas de ella los sabios TUCHO y PULULA lo han dicho todo.
:a14::a14::a14:
- - - Updated - - -