Para mi, lo peor es cuando intentan venderte gato por liebre.
Me explico: hace unos dias en una tienda Parfois, veo un pañuelo/fular que me gusta.
Com ya menciono una prima, yo tambien tengo costumbre de mirar siempre la etiqueta de composición.
Pone un carmelita grande con la indicación "Fibra natural" y al leer la composición tenia un 5% de viscosa, el resto sintético todo.
Pues me fastidia sobremanera.
Cuando te indica "lana", posiblemente sea lana sintética.
Y hay otras etiquetas con la palabra lana, o wool, que te estan indicando se se "siente" como si fuera lama, y es todo sintético.
Comparto la opinión que el usar términos tan simpáticos como piel vegana, polipiel, etc, es un modo de no usar la palabra , para mi, correcta: plástico.
Cada uno elige, no critico al que la usa o le gusta, pero que no nos intenten engañar.
El poliester es el tejido mas empleado en la mada.
Y hace unos dias vi en H&M unas sudaderas blancas finitas, la clásica T-shirt, que parecía algodón, totalmente, y era de poliéster.
A mi, cada año me resulta mas dificil encontrar ropa que me guste. Entre los tejidos, que yo solo uso tejidos naturales o un porcentaje minimo de sintéticos, y los diseños, pues ya no encuentro apenas ropa.