Tinder: historias disparatadas, consejos, quedar con alguien por primera vez

Gracias por compartirlo, pero me parece un poco exagerado todo eso.
Por supuesto que hay matrimonios que funcionan pese a que exista tinder y sea, relativamente fácil, conseguir un reemplazo. También hay gente que se saca oposiciones y carreras difíciles pese a que haya discotecas y bares para entretenerse y no estudiar. O netflix, o videojuegos o lo que tú quieras.
Cada uno es libre de ver las cosas con el filtro que uno desee. Se habla de pérdida de valores como el compromiso y el valor del matrimonio. Muy muy bien. Pero, seamos sinceros, un matrimonio que "muera" porque el otro se abre tinder y encuentra otra opción mejor... No será que eso ya estaba muerto de antes? Somos la generación que no quiere vivir una mentira o estar por estar con alguien. Y eso también son valores, primo.
 
"¿Una solución? No tengo. Se me ocurre no ser gilipollas y no quedar con seis personas en un mes. Se me ocurre dejar de tratar a las personas como si fueran repuestos. Se me ocurre valorar lo que tienes en casa y no echarlo a perder por F*llarte a una tía buena que se te cruzó un día. Se me ocurre no ser gilipollas como para no saber cuáles son tus valores, qué quieres en la vida, cuál es tu relación con la moral, la ley, la institución del matrimonio y el amor. Se me ocurre, por tanto, dejar de comportarnos como gilipollas."

Creo que a alguien le han dado bien por c.... en ciertas apps... 🤣 No, pero es cierto. Con esto de las apps las personas dejamos de ser eso y somos poco más que objetos de usar y tirar...
 
Gracias por compartirlo, pero me parece un poco exagerado todo eso.
Por supuesto que hay matrimonios que funcionan pese a que exista tinder y sea, relativamente fácil, conseguir un reemplazo. También hay gente que se saca oposiciones y carreras difíciles pese a que haya discotecas y bares para entretenerse y no estudiar. O netflix, o videojuegos o lo que tú quieras.
Cada uno es libre de ver las cosas con el filtro que uno desee. Se habla de pérdida de valores como el compromiso y el valor del matrimonio. Muy muy bien. Pero, seamos sinceros, un matrimonio que "muera" porque el otro se abre tinder y encuentra otra opción mejor... No será que eso ya estaba muerto de antes? Somos la generación que no quiere vivir una mentira o estar por estar con alguien. Y eso también son valores, primo.
Antes, en la era pre apps pa ligar, las parejas funcionaban bien o mal, muchas veces mal, por eso había tantos divorcios.
Pero ahora es que directamente ya no hay parejas con compromiso, y tal...
Y eso antes sí lo había, Por qué....? porque no tenías un catálogo de candidatos, las apps se han convertido en el mercado de la carne...
No se podía hacer un next, cuando algo no cuadraba...
Era otra historia
 
Antes, en la era pre apps pa ligar, las parejas funcionaban bien o mal, muchas veces mal, por eso había tantos divorcios.
Pero ahora es que directamente ya no hay parejas con compromiso, y tal...
Y eso antes sí lo había, Por qué....? porque no tenías un catálogo de candidatos, las apps se han convertido en el mercado de la carne...
No se podía hacer un next, cuando algo no cuadraba...
Era otra historia
Estoy taaaan de acuerdo con esto. Ahora da vértigo enterarse que cada vez se hacen menos parejas… porque cuando te están conociendo si algún mínimo detalle no les cuadra hacen next, antes de “complicarse” la vida.
 
Estoy taaaan de acuerdo con esto. Ahora da vértigo enterarse que cada vez se hacen menos parejas… porque cuando te están conociendo si algún mínimo detalle no les cuadra hacen next, antes de “complicarse” la vida.
A mi me parece muy triste lo que está pasando ahora..
Porque al final, todos queremos querer y ser queridos, y crear vínculos duraderos, (y no siempre), tener descendencia, una familia,
Y ahora la gente joven está muy perdida, no sabe nunca lo que quiere, entre las banderas rojas, que todo el mundo está resabiado, y que siempre tiene la posibilidad de "algo mejor" en el catálogo de la carne...
 
Antes, en la era pre apps pa ligar, las parejas funcionaban bien o mal, muchas veces mal, por eso había tantos divorcios.
Pero ahora es que directamente ya no hay parejas con compromiso, y tal...
Y eso antes sí lo había, Por qué....? porque no tenías un catálogo de candidatos, las apps se han convertido en el mercado de la carne...
No se podía hacer un next, cuando algo no cuadraba...
Era otra historia
No es lo que yo veo en mi entorno, que cada poco me invitan a una boda y ya no doy más de mí buscando vestidos y tal xdddddd. Pero a ver, es como lo que decía de las oposiciones: ahora hay más distracciones que nunca y hay mucha gente con fuerza de voluntad y se las saca. En lo de la pareja igual, hay muchas más opciones (relación abierta, amigo con derechos, poliamor, etc) que antes y aún así sigue habiendo matrimonios y relaciones estables. Creo que si alguien te reemplaza por cualquier tontería como decís, es que no te quiere y casi mejor que se rompa eso en cualquier momento antes del matrimonio. No creo que sea Tinder el culpable sino la inmadurez o poca tolerancia a la frustración de la otra persona, la continua búsqueda de gratificación inmediata, etc. Si los siguientes pasos en una relación tradicional son, vivir juntos, matrimonio e hijos, con una persona de estas características da por hecho que vas a sufrir mucho en cualquiera de los momentos que te encuentres.

Yo quiero que mi pareja me escoja por quien soy y no porque no haya encontrado nada mejor en ese momento y se conforme conmigo, o que por una pequeña crisis se quede luchando conmigo y no busque el reemplazo por apps de ligue. Un adulto funcional, vamos. Si el Tinder te ayuda a irte quitando los malos candidatos antes de que la relación se establezca, eso que te llevas. No sé si me explico.
 
No es lo que yo veo en mi entorno, que cada poco me invitan a una boda y ya no doy más de mí buscando vestidos y tal xdddddd. Pero a ver, es como lo que decía de las oposiciones: ahora hay más distracciones que nunca y hay mucha gente con fuerza de voluntad y se las saca. En lo de la pareja igual, hay muchas más opciones (relación abierta, amigo con derechos, poliamor, etc) que antes y aún así sigue habiendo matrimonios y relaciones estables. Creo que si alguien te reemplaza por cualquier tontería como decís, es que no te quiere y casi mejor que se rompa eso en cualquier momento antes del matrimonio. No creo que sea Tinder el culpable sino la inmadurez o poca tolerancia a la frustración de la otra persona, la continua búsqueda de gratificación inmediata, etc. Si los siguientes pasos en una relación tradicional son, vivir juntos, matrimonio e hijos, con una persona de estas características da por hecho que vas a sufrir mucho en cualquiera de los momentos que te encuentres.

Yo quiero que mi pareja me escoja por quien soy y no porque no haya encontrado nada mejor en ese momento y se conforme conmigo, o que por una pequeña crisis se quede luchando conmigo y no busque el reemplazo por apps de ligue. Un adulto funcional, vamos. Si el Tinder te ayuda a irte quitando los malos candidatos antes de que la relación se establezca, eso que te llevas. No sé si me explico.
Totalmente, pri.
Yo creo que Tinder o las app no son las responsables, simplemente son un factor más que sí es consecuencia de nuestro modo de vida actual. No es solo la poca permanencia o la constancia en las relaciones, es que no la tenemos a nivel laboral ni vital, tampoco. Bauman (un sociólogo muy guay) definía la sociedad como líquida: desaparecen las fronteras, los vínculos que "atan" a las familias y otras muchos elementos que hacían que en la época de nuestros padres y madres la vida fuera mucho más estable (una familia, trabajo de por vida y vacaciones una vez al año, con suerte). Ahora todo fluye...todo, hasta nosotrxs y nuestra atención (sobre todo). De hecho, ya no podemos decir que la sociedad es líquida, con tanta vida virtual...es gaseosa, porque no estamos mentalmente en el lugar que ocupa nuestro cuerpo, sino dándole vueltas al coco o pasando reels, perfiles o feeds con el pulgar.
 
No es lo que yo veo en mi entorno, que cada poco me invitan a una boda y ya no doy más de mí buscando vestidos y tal xdddddd. Pero a ver, es como lo que decía de las oposiciones: ahora hay más distracciones que nunca y hay mucha gente con fuerza de voluntad y se las saca. En lo de la pareja igual, hay muchas más opciones (relación abierta, amigo con derechos, poliamor, etc) que antes y aún así sigue habiendo matrimonios y relaciones estables. Creo que si alguien te reemplaza por cualquier tontería como decís, es que no te quiere y casi mejor que se rompa eso en cualquier momento antes del matrimonio. No creo que sea Tinder el culpable sino la inmadurez o poca tolerancia a la frustración de la otra persona, la continua búsqueda de gratificación inmediata, etc. Si los siguientes pasos en una relación tradicional son, vivir juntos, matrimonio e hijos, con una persona de estas características da por hecho que vas a sufrir mucho en cualquiera de los momentos que te encuentres.

Yo quiero que mi pareja me escoja por quien soy y no porque no haya encontrado nada mejor en ese momento y se conforme conmigo, o que por una pequeña crisis se quede luchando conmigo y no busque el reemplazo por apps de ligue. Un adulto funcional, vamos. Si el Tinder te ayuda a irte quitando los malos candidatos antes de que la relación se establezca, eso que te llevas. No sé si me explico.
Si entiendo tu razonamiento. Además el comparar el antes y el ahora, tampoco tiene ningún sentido, y parezco una abuela en plan "en mis tiempos todo era mejor". Pero no creo que Tinder ayude a quitarse a los malos candidatos, en general, más bien es "siempre puedo tener algo mejor" y en un click, y hay candidatos a cascoporro...No digo que sea tu caso ni el muchos, pero eso está pasando.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back