- Registrado
- 9 Ago 2023
- Mensajes
- 2.473
- Calificaciones
- 20.654
Todas las fiestas tradicionales están fuera de madre por el turismo y el postureo de instagram. Igual da la Feria de Sevilla, que los San Fermines, las Fallas o los moros y cristianos. Pero entiendo que la gente que vive y crea la fiesta quiera conservar su esencia porque si no, ésta se pierde. Y la esencia suele ser gente de la ciudad que trabaja todo el año para vivir su fiesta como ellos quieren.
A mí me parece que el traje de flamenca es el que mejor puede sentar. Además, está hecho de una tela fina y elástica y algunos tienen el corte muy cómodo para moverse.
De hecho, está diseñado para que la mujer baile con él sevillanas.
Lo que pasa es que la Feria de Sevilla tiene el plus del famoseo, del postureo de rancio abolengo de marquesitas y ducandos, de gente haciéndose pasar por millonaria, de la exclusividad de la caseta privada, del sentirse "especial" porque tú tienes un sitio en la Feria que otros ya quisieran tener, que se fastidien.
Eso atrae muchísimos imbéciles, deseosos de hacerse pasar por uno de ellos, aunque seas un marqués que no tiene donde caerse muerto, o un pijo al borde del desahucio, o un desgraciado que se ha tenido que endeudar para pagar su pase a una caseta. Todos esos personajes encuentran su gran escenario en la Feria de Abril.
Si para ti la elegancia es ponerse en la cabeza una flor horrenda del tamaño de una coliflor, entonces tenemos conceptos muy distintos de lo que es elegancia.
Para que un traje de tela fina y elástica que va ceñido al cuerpo quede bien, hay que tener un cuerpo muy proporcionado y armónico, y que no te sobre un gramo, pero tampoco estar demasiado delgada. Por lo tanto, no, no sienta bien a todo el mundo, y sienta bien a muy pocas.
La duquesa de Alba, sin ir más lejos, se parece a una muñeca que tenía mi abuela encima de la tele. Igualita.