Trapos sucios de Operación Triunfo

Tal cual, prima. Aitana ni siquiera conocía a su asesor en La Voz. No sé Yatra, pero tanto Rosario como Bisbal llamaron a quienes ellos quisieron precisamente porque ya no son artistas de carpeteras.
Ahora dicen que Yatra y Aitana están juntos como pareja. No sé si ya se conocían de antes de estar en La Voz o se conocieron aquí.

Para mí es un caso de alguien a quien se le subió la fama a la cabeza. En la academia era cercano, cariñoso, de los más sociables y divertidos... en las giras continuaba así y al acabar todo eso cambió, además de no romper con Chenoa de la mejor manera... Podría servir de excusa la ruptura, pero emocionalmente él salió mejor parado que ella, y el grupo íntimo de Chenoa no es tan grande, los demás no iban a negarle una relación cercana por eso.

Ha pasado tiempo en América pero también en España, hace muchos años que es un artista más, con compromisos pero también con tiempo para su vida... en la distancia o en redes también se puede colaborar en algo o simplememente tener algún gesto público con sus compañeros. Quizá lo de La voz no pudo ser antes, pero otras cosas sí.

Si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que durante años no publicaba en sus redes fotos de la academia y apenas de sus primeros años de carrera. Desde el reencuentro creo que ha cambiado un poco, pero cuando habla de esa época lo hace como algo decisivo en su carrera, no como algo personal... creo que hoy Operación triunfo y sus compañeros no significa lo mismo para él que para la mayoría de ellos.
Yo me inclino a pensar que le aconsejaron centrarse sólo en su carrera internacional y que se olvidara de lo demás.

El mensaje de Cepeda me ha hecho recordar a un short que vi de Lola Índigo hace poco.

Por otro lado, he estado viendo La Voz Kids y se me hace raro ver a Bisbal tan pendiente de Rosa y alabándola tanto. Desconozco si siempre se han llevado así, pero le veo súper protector con ella.

Qué fuerte lo que cuenta Lola Indigo de OT. Creo recordar que Gisela en una entrevista dijo algo parecido, algo así como que ''nos dejaron caer''.

No, no era de publicar sobre esa etapa, ni eso ha cambiado con el tiempo, sigue sin publicar muchas cosas de aquella etapa, si no es con motivo de algo conmemorativo, incluso cuando se cumplieron 20 años de OT público su mítica foto con la camisa rosada de la gala de Disney y en Instagram lo mataron por no publicar algo con sus compañeros, Bisbal no es nostálgico con aquella época.

Yo creo que confundimos actitud con metas, Bisbal en la academia era un chaval jóven sin saber que se iba hacer famoso en medio mundo, por lo tanto era lo más espontáneo y auténtico que se puede ser (y los demás también) pero no expresaba realmente lo que él consideraba bien o mal, en las charlas con la psicóloga era muy callado y no entraba en debates, eso es algo que el habla en su biografía, el no estaba de acuerdo con algunas cosas, pero se tenía que callar y aguantar porque estaba buscando un objetivo. él no fue a OT buscando una experiencias de vida ( aunque la obtuvo) fue buscando el éxito en lo que tenía ya varios años trabajando.

Claro que no puede significar lo mismo, porque a él, el objetivo y el sueño que tenía se le hizo mucho más grande de lo que pensó, tanto que incluso etapas de su carrera sobre pasaron el éxito de OT en muchos aspectos, por lo cual su perspectiva de las cosas es muy diferente a sus compañeros, para la mayoría OT en su gran experiencia de vida profesional, para él no, por lo tanto es difícil que eso no influyera y afectará hasta sus relaciones personales, son realidades muy diferentes la de él y la de sus compañeros de edición...

A nivel humano el programa y sus compañeros pueden significar lo mismo, porque él éxito no cambia las emociones. Si parece que para él no es igual de importante, segun mi opinión es porque al triunfar tanto restó importancia a sus orígenes y prefirió relacionarse con un entorno más exitoso o "útil" para su carrera.

Él tampoco ha tenido un momento de fama superior a sus primeros años (es normal) aunque hoy le vaya genial, sin Operación triunfo no sabemos si existiría su carrera profesional pero es seguro que todo en su vida sería diferente. Todos sus compañeros tenían el sueño de dedicarse a la música, a ninguno puede reprochársele falta de compromiso, siempre han intentado seguir ahí, algunos lo hacen y también prueban en teatro y televisión. Unos no tienen tanto talento, pero otros sí y no han recibido la misma confianza de sus discográficas y de los medios. Hoy se critican los directos de Rosa, pero es la única cantante española que nos viene a la cabeza cuando hablamos de cierto tipo de voz y de canciones... y han pasado más de veinte años, quizá lo que le faltaba no era talento.

Algunas personas no vais a cambiar de opinión y no pretendo que lo hagáis, no se trata de entrar en un bucle, solo quería exponer mi visión. Creo que hay dos opiniones generalizadas sobre este aspecto de Bisbal. Ahora ha recuperado esa fama de cercano por lo de "los máquinas" y con lo de Rosa, pero durante años muchas personas han pensado así.

Vale pero aunque sea más 'ermitaño' y tuviera que irse a América a triunfar, es raro que en tantos años no tuviera contacto nada más que con Rosa. Entiendo que con los años todo se enfría y ya no es lo mismo, pero es que se despegó casi desde el principio.
Si pero fue también que su carrera internacional comenzó a pocas semanas de salir de la academia, normal que se despegará desde un principio...

Yo solo digo que el hecho de que apostaran por Bisbal es muy lógico, porque musicalmente está a años luz de todos los demás, muy muy lejos, te puede gustar o no su estilo, pero tiene un oído de oro, y es una máquina de afinación. Entiendo que las discográficas apostaran por él.

Con respecto a lo personal, pienso que yo no le aguantaría como amigo o familiar, pero bueno, no lo tengo que hacer, gracias a dios.

Y sí, por mucho que ellos y sus fans digan que no, los demás deben estar rabiando, y es lógico, tiene toda la lógica, porque Bisbal ha tenido una carrera que sin ser espectacular, es una de las mejores que hay y han habido en España.

El mensaje de Cepeda me ha hecho recordar a un short que vi de Lola Índigo hace poco.

Por otro lado, he estado viendo La Voz Kids y se me hace raro ver a Bisbal tan pendiente de Rosa y alabándola tanto. Desconozco si siempre se han llevado así, pero le veo súper protector con ella.

Esto es triste, pero por ejemplo Rosalía hizo Los Ángeles, que recuerdo que estuvo nominada a los Grammy, y luego se quedó sin apoyos, y con el poco dinero que ganó con Los Ángeles se pago de su bolsillo El Mal Querer, videoclips, bailarines, estudio, conciertos, todo, a fondo perdido.
Es algo que sucede, desgraciadamente.

A nivel humano el programa y sus compañeros pueden significar lo mismo, porque él éxito no cambia las emociones. Si parece que para él no es igual de importante, segun mi opinión es porque al triunfar tanto restó importancia a sus orígenes y prefirió relacionarse con un entorno más exitoso o "útil" para su carrera.

Él tampoco ha tenido un momento de fama superior a sus primeros años (es normal) aunque hoy le vaya genial, sin Operación triunfo no sabemos si existiría su carrera profesional pero es seguro que todo en su vida sería diferente. Todos sus compañeros tenían el sueño de dedicarse a la música, a ninguno puede reprochársele falta de compromiso, siempre han intentado seguir ahí, algunos lo hacen y también prueban en teatro y televisión. Unos no tienen tanto talento, pero otros sí y no han recibido la misma confianza de sus discográficas y de los medios. Hoy se critican los directos de Rosa, pero es la única cantante española que nos viene a la cabeza cuando hablamos de cierto tipo de voz y de canciones... y han pasado más de veinte años, quizá lo que le faltaba no era talento.

Algunas personas no vais a cambiar de opinión y no pretendo que lo hagáis, no se trata de entrar en un bucle, solo quería exponer mi visión. Creo que hay dos opiniones generalizadas sobre este aspecto de Bisbal. Ahora ha recuperado esa fama de cercano por lo de "los máquinas" y con lo de Rosa, pero durante años muchas personas han pensado así.

Si prima, no es que no esté de acuerdo en parte con lo que dices, es que intento explicar que también las cosas suceden por una razón, ( no todo es blanco o negro) aveces hay situaciones externas que te obligan a ciertas acciones y situaciones y más cuando quieres alcanzar un objetivo.

Su momento más alto de fama fue desde 2002 hasta 2006 ese tiempo fue muy superior al fenómeno OT y sabiendo que su carrera internacional arranca desde que sale de la academia, es entendible en cierto punto porque el distanciamiento del resto que aparte se fueron quedando rezagados por la misma industria y televisión...

Yo como fan de Rosa también os digo que durante muchos años estuvimos mosqueados con Bisbal, precisamente porque sentimos que era como un 'Si te he visto no me acuerdo'. En el Reencuentro me mosquee menos porque sentí que el abrazo que se dio con ella era genuino. Sé que tienen sus teléfonos actuales (otros compañeros de OT no tienen el teléfono de David). Sé que para lo de La Voz Kids y el concierto aniversario él la llamó una noche, a ella la pilló sola en casa porque su pareja estaba trabajando y se cayó al suelo de la impresión (osea que ella tampoco contaba con eso). Durante la grabación de La Voz Kids pudimos ver como estaba pendiente de ella, delante pero sobre todo detrás de las cámaras y tengo que decir que me ha ganado. No sé qué le llevó a llamarla, no sé si fue la muerte de Eduardo Mena. O tal vez que hace años, cuando El Reencuentro que ya os he contado que Rosa estaba fatal animicamente, él le dijo 'Rosica, cuando yo vea que tú estás bien, haremos algo juntos', quizá quería honrar una promesa. O quizá la discografica está tirándole el anzuelo otra vez a Rosa a ver si pica. Hay mucha gente que piensa que Rosa ya no canta, pero sí lo hace, y saca su música, sus singles y discos. Y hace giras. Y las TV la demandan. Y las revistas están deseando que hable de su vida privada y todas las editoriales le ofrecen mucho dinero por sacar a luz todos los trapos sucios de la época OT. Sigue habiendo negocio. Quien sabe. También es verdad que él no la invito a su boda.
Ayer dijo un comentario sobre Rosa en un pequeño video que hacen de cada asesor que Rosa era una gran artista que nunca había dejado de luchar por su música y su vida. Obviamente, a mí eso me llega al alma porque la define de verdad como profesional.

Sé que tienen sus teléfonos actuales (otros compañeros de OT no tienen el teléfono de David). Sé que para lo de La Voz Kids y el concierto aniversario él la llamó una noche, a ella la pilló sola en casa porque su pareja estaba trabajando y se cayó al suelo de la impresión (osea que ella tampoco contaba con eso). Durante la grabación de La Voz Kids pudimos ver como estaba pendiente de ella, delante pero sobre todo detrás de las cámaras y tengo que decir que me ha ganado.
Entiendo que conoces personalmente a Rosa o Bisbal o lo han dicho en algún sitio?