A ver es que comparar a rosa con adele... Y eso que yo tampoco soy seguidora de esta pero lo único que tienen en común es el ser/haber sido gorda y tener potencia en la voz, pero ni en timbre de voz (el rosa no me parece que atraiga a jóvenes), ni la personalidad, ni el carisma como dice la prima que cito más abajo tiene que ver. Adele me ha parecido siempre que se manejaba que imponía, tenía personalidad y que era inteligente con un sentido del humor más elocuente. Rosa era apocada y lo siento pero me parecía corta (de hecho siendo realista me identifico más con esta última)Ajá, pero a los conciertos de Adele no van miles de tíos, van tías y muchas, porque no iban a ver a Rosa mujeres también? Se supone que es cantante, no modelo! no se trato solo de ser mujer y no el chico guapete.
Es como quiso decir Naim Thomas hace tiempo que Chenoa hubiese ganado OT o quedado en mejor posición porque las mujeres como ella ( empoderadas) son las que tiene éxito actualmente, y digo yo, tiene Chenoa hoy día más pegue con el público que antes, por ser como es?
Rosa era eso inocente y la mejor voz del concurso además de lo de caer bien que ya dije pero una cosa es un concurso y otra cosa es lo que hay después. El saber ofrecer un buen show. Además por supuesto del factor de que adele es anglosajona, habla y canta en inglés, el idioma más internacional junto a lo ya comentado. No sé además de que rosa no me parecía que tuviera un estilo más concreto. Yo todo esto lo hablo teniendo en cuenta que cuando fue el primer ot yo no era más que una niña de unos 11-12 años
Con respecto a lo del carisma me parece que tienes mucha razón aunque se la vio suelta sobretodo con el tema de eurovisión que es lo que más recordamos todos no tiene eso que enganche.¿Lo de Rosa? Rosa gustaba en el programa porque hacía gracia la gente se sentía identificada con ella, las gordas como yo la adorábamos, además cometía fallos, era muy inocente. Hacía gracia. Pero no es carismática más allá de ese papel de gorda payasa.
Nadie apoya a un cantante porque le haga gracia, no son humoristas, y le falta carisma.
Sí, ya sé, alguna aquí (sobre todo las fans aferrimas) van a decir que sí que tiene carisma. Yo desde un punto de vista neutral le veo 0 carisma, y el mercado habla por sí solo, no llega a gente nueva, solo tiene a las 4 que siguen después de 20 años.
No será la primera ni la última artista, como cantantes o actrices, que una vez que adelgazan dejan de tener la atención del público. Mira Adele, ya que se le nombra tanto, desde que se hizo el bypass gástrico ha bajado muchísimo en ventas, cancela conciertos, y está de capa caída. Leí que los productores están que trinan y que ya no pagan publicidad ni nada, se han dado por rendidos.
Además, que la voz de Adele y la de Rosa..... Que Rosa canta(ba) bien, pero no es tampoco María Callas, tiene ese mito de OT porque las demás menos Bisbal y Chenoa, eran de karaoke de pueblo, pero sobrevalorada, a nivel musical no es lo que se vende y nunca lo ha sido. Como ella y mejores voces se ven en cualquier talent show, y al final no pueden hacer nada, ella al menos tiene visibilidad aun.
Sobre lo de la pérdida de seguidores tras adelgazar de adele pues no lo sé, ya comentaba que no la seguía pero creo que también la gente tenía muy clara la imagen de adele y su estilo con vestidos negros y físico (el estar gorda) más diferenciado de cantantes puede que al tenerla tan asociada a un aspecto la gente ya no la perciba igual por eso la perdida de "el interés" por así decirlo.
Además ya se sabe como es el mundo del artisteo, tan pronto eres alguien que no para de sonar su tema en todas partes como desapareces como le ha pasado a los one hit wonder, que tras una canción super sonada nadie sabe más de ellos.