Trumpadas 2.0

Pues ya me estas dando la razón🤷‍♀️ Es una invasión y utiliza un argumento engañabobos, ahora me gustaría saber pq le haces tu el trabajo sucio?? :unsure:
pues o porque debo de ser uno de esos "bobos", no queda otra opcion - gracias, me retiro a pensar que estos ultimos dias me habeis explicado las cosas de un modo y debo de revisar mi punto de vista otra vez. Os agradezco las respuestas, el tiempo que os a tomado y la paciencia y respeto con la que me habeis contestado. Gracias

Desde luego, no he escuchado el discurso de Trumpadas anoche, pero he visto partes del espectáculo, la cara del hillbilly y el body language del tontainas Johnson y lo único que puedo decir es que estoy loca por ver Saturday Night Live!

el discurso de anoche da miedo
entre otras cosas, quiere Groenlandia.
Este se cree Napoleón o algo así. Va a llevar al mundo al desastre

1741170644791.png

Ver el archivo adjunto 3981555

Eso es lo más inquietante porque en poco más de 6 semanas Musk y Trumpadas de la mano han creado un caos en EEUU. Imaginate, lo que llegaría a hacer en el resto del mundo en los próximos 4 años de tanto abuso, corrupción y delirio imperialista.

No sé si habéis leído sobre la "fobia" de Trump hacia la arquitectura brutalista y su gusto por los edificios neoclásicos

Esto viene de su anterior mandato
Uy... esto da miedito. Copiado del manual de dictador fascista. ¡Qué decir del nazismo! El estilo arquitectónico favorito de Hitler era un neoclásico grandilocuente y tan kitsch como él mismo. Se repite el modelo :oops:

Ver el archivo adjunto 3981555
Va a provocar un enfrentamiento Mundial si sigue en esa línea, pero tiene un problema gordo en el que no se para a pensar: ha tirado por la borda las relaciones con sus aliados y ninguno moverá un dedo a su favor. Rusia no está para tirar cohetes y China se quedará observando para recoger los despojos. Ninguno de esos países va a mojarse por ellos.

Si espera que Europa y Canadá acepten sus locuras sin rechistar, anda muy equivocado. Está jugando con fuego y lo hace porque a él las vidas de los soldados y las penurias que pueda pasar la gente de su país le importan un bledo. Estados Unidos se hunde sin remedio. El DOGE está preparando el terreno para lo que vendrá. El objetivo es desmantelar la administración que mantiene un sistema democrático y sustituirlo por una dictadura fascista en la que un grupo de seguidores del amado líder son los que ejecutan sus órdenes (o las de Putin, ya no sabemos). Por eso dijo aquello de que para "salvar un país no se incumple ninguna ley": falacia absoluta. Las leyes están para cumplirlas porque si no lo haces, has pasado a ser una dictadura. Lo que él quiere salvar es su idea de los Estados Unidos, que es justo lo contrario de lo que perseguían los padres fundadores y su propia Constitución.

Esto es como ver la caída del Imperio Romano en vivo y en directo, con sus Nerón, Calígula, Cómodo... no falta nadita. Es un cambio de era y todos los cambios de este tipo generan incertidumbre y zozobra. Un mundo muere para que nazca otro diferente.

Otras similitudes con la caída de imperios: la poca inteligencia de sus gobernantes, su escasa preparación, demasiados frentes abiertos, todos sus enemigos observando para caer como hienas sobre los despojos, el expansionismo nacionalista, los delirios de grandeza, los bandazos, la corte de aduladores, los aprovechados esperando sacar tajada, el pan y circo (aunque cada vez haya menos pan, por los precios de los alimentos), el populismo, las fake news, la propaganda, la manipulación de masas, la exaltación del líder (cuando en el resto del mundo vemos que es un payaso narcisista). Hasta los discursos, llenos de payasadas y bravuconadas me recuerda un esperpento.

Estados Unidos, ahora mismo, es Alemania en la década de los 30 del siglo XX. Ya sabemos como acabó la cosa.

Cuando te empeñas en imponerte por la fuerza, acabarán contigo usando la fuerza.

Última edición:
China cada día más clara. Que Trump si tiene un problema debe aprender a hablar de igual a igual con los demás para resolverlo. Pero si lo que busca es guerra, sea de aranceles o de lo que sea, que ellos están dispuestos a llevar esa guerra, o cualquier otra 😱hasta el final.

China cada día más clara. Que Trump si tiene un problema debe aprender a hablar de igual a igual con los demás para resolverlo. Pero si lo que busca es guerra, sea de aranceles o de lo que sea, que ellos están dispuestos a llevar esa guerra, o cualquier otra 😱hasta el final.
¡Claro! ¿Y qué esperaba? Este hombre además de un narcisismo que lo ciega, no se da cuenta de que estamos en el siglo XXI, en un Mundo globalizado donde todos dependemos de todos y donde ya no son la primera potencia económica mundial, ni volverán a serlo. Encima, para más inri, cada día suma nuevos enemigos, empezando por los países vecinos, continuando con sus aliados, etc... Y si espera que Putin salga en su ayuda, es lo más tonto que hay sobre la faz de la Tierra. Putin lo está usando: ¿Qué cartas tiene para que Trump siga ciegamente sus dictados es lo que no sabemos?

Back