- Calificaciones
- 25.190
Es terrible, yo no iría a eeuu si no hiciera falta, pero para que haya más tranquilidad, no es algo oficial sino una recomendación personal del parlamentario.
Aunque hay que decir que todo es muy preocupante y que además es para penalizar a ciertos países. La han tomado con los alemanes, la embajada ha tenido que tomar cartas. Un par de los alemanes que fueron deportados se tuvieron que desnudar completamente.
Primas, si alguna va para allá por trabajo, yo retiraría todas las redes sociales por un tiempo y si mi hicieran falta para mantener contacto con familia o trabajo, un perfil falso.
Mi prima está en USA en estos momentos, de viaje con amigos, y a dos de ellos les denegaron el ESTA en principio. A uno al final se lo aprobaron, pero el otro se quedó en tierra. Esperaban problemas al llegar al aeropuerto pero al final no han tenido ninguno. En realidad pensaron en cancelar el viaje completamente, ya que son un grupo de amigos que ya han ido varias veces, pero como esta vez habían pagado el hotel por adelantado y también entradas a varios eventos, al final decidieron ir porque si no perdían demasiado. Lo curioso de la persona a la que le han denegado el ESTA, es que ya ha ido varias veces allí y nunca había tenido problema alguno, no tiene ningún lío, antecedentes, multas, etc. y ni siquiera redes sociales a su nombre aparte de Libkedin. Tampoco se mete en política ni nada así. Hasta donde yo alcanzo, no saben por qué se lo han denegado esta vez y bromeaban entre ellos con que habrá algún nuevo sicario con su mismo nombre.
Yo desde luego no pisé suelo USA durante la primera administración Trump, y no pienso pisarlo durante la segunda. En general no es un país que me llame la atención para nada, así que no me pierdo mucho (bajo mi punto de vista). Prefiero vagabundear por Europa.