Trumpadas 2.0

Este es un articulo largo, creo 3 o 4 partes. Pero es muy interesante, dice muchisimo de lo peligroso que puede ser ir a USA o_O
---
1-
Turistas alemanes encarcelados y encadenados en EE. UU.: los decretos de Trump hacen que sea arriesgado viajar a ese país.
Francia y Alemania advierten que entrar en Estados Unidos se ha vuelto más arriesgado. Más recientemente, un francés fue enviado a casa por enviar mensajes de texto privados sobre Trump.
A primera vista, parecía una visita completamente normal al aeropuerto cuando un investigador espacial francés se dirigía a una conferencia en Houston, Texas, hace unas semanas.

"Cuando el guardia fronterizo vio mi pasaporte alemán, se puso agresivo.
Fabian Schmidt, detenido en EE.UU"

El investigador se encontraba realizando una misión para las autoridades francesas cuando aterrizó en Estados Unidos el 9 de marzo.

Los papeles estaban en regla y el paso por el control de pasaportes debería haber sido una formalidad.

Pero cuando quiso ingresar a Estados Unidos, el investigador fue seleccionado para controles adicionales, donde su teléfono y computadora fueron revisados por las autoridades estadounidenses.
Y luego le negaron la entrada.

El teléfono y el ordenador fueron confiscados y al día siguiente el investigador fue subido a un avión de regreso a Francia.

"Las autoridades estadounidenses aparentemente tomaron esta medida porque el teléfono del investigador contenía intercambios con colegas y amigos en los que expresaba su opinión personal sobre la política de investigación de la administración Trump", declaró el ministro francés de Educación e Investigación, Philippe Baptiste, en una reciente entrevista con la agencia de noticias AFP.

La agencia de noticias ha hablado con varios diplomáticos franceses que dicen que los mensajes de texto, según las autoridades fronterizas estadounidenses, "reflejan odio contra Trump y pueden describirse como terrorismo".
Los diplomáticos afirman que el investigador fue informado de que el FBI había abierto una investigación sobre "mensajes de odio y conspirativos" en su teléfono, pero que los cargos fueron retirados poco después.
El miércoles 19 de marzo, Philippe Baptiste declaró que aparentemente las únicas críticas a Trump en los mensajes privados fueron la razón por la que el investigador fue enviado a casa.

- Las opiniones libres, la investigación libre y la libertad académica son valores que seguiremos defendiendo con orgullo. "Defenderé el derecho de todos los investigadores franceses a ser fieles a sus principios, siempre que respeten la ley", declaró el ministro a la AFP.

Los decretos
Los errores ocurren, los accidentes ocurren, y ahora uno podría pensar que la historia del investigador francés es un caso aislado.

Pero no lo es.

"Mi prometida fue esposada porque intentó acercarse a mí"
Lucas Sielaff, turista alemán"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una serie de decretos presidenciales que podrían tener graves consecuencias para los viajeros que deseen ingresar a Estados Unidos.
Por ejemplo, un decreto del 20 de enero para "proteger a Estados Unidos de terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional", que firmó Trump, establece que el país debe estar protegido de los extranjeros que "promuevan una ideología de odio o exploten las leyes de inmigración con fines maliciosos".

1742661709000.png

Donald Trump comenzó a firmar órdenes ejecutivas inmediatamente después de su toma de posesión el 20 de enero. Los decretos de inmigración estuvieron entre los primeros en firmarse en el Capital One Arena, donde se tomó la foto. Foto: Carlos Barria / Ritzau Scanpix

El decreto no contiene ninguna definición de lo que es "ideología del odio".

En otro decreto, que pretende "proteger al pueblo estadounidense de una invasión", Trump ordena a las autoridades dar máxima prioridad al procesamiento y castigo de la entrada no autorizada a Estados Unidos, y las personas que, según la evaluación de las autoridades, se encuentran en Estados Unidos ilegalmente deben ser recogidas en centros especialmente construidos.

Desde que se firmaron los decretos, se han dado varios ejemplos de ciudadanos de países europeos y Canadá que fueron esposados y colocados en centros de detención, a pesar de que creían que tenían todos sus documentos de viaje en regla.
El problema ha llegado a tal escala que las autoridades alemanas actualizaron el 20 de marzo sus recomendaciones para viajar a Estados Unidos, de modo que ahora advierten a las personas que quieran viajar a Estados Unidos que no pueden contar con que se les permita entrar al país incluso si tienen los papeles en regla.

Alemanes detenidos
La actualización llega después de tres casos separados en los que los alemanes fueron detenidos por las autoridades estadounidenses cuando intentaban ingresar a Estados Unidos.

Los alemanes no tuvieron tanta suerte como el investigador francés, a quien simplemente se le puso en un vuelo de regreso.

En cambio, los tres alemanes acabaron como reclusos en los centros donde Estados Unidos recoge a inmigrantes ilegales.

"Me desnudaron y me encadenaron a un banco"
Lucas Sielaff, turista alemán

Sebastian Fischer, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, dijo, según la agencia de noticias dpa, que Alemania está tratando de determinar "si esto representa un cambio en la política migratoria estadounidense o si se trata de casos aislados".

En varios casos aún no se ha aclarado del todo el motivo por el cual fueron detenidos los tres alemanes.

Uno de los detenidos es Fabian Schmidt, un hombre de familia de 34 años.
foto
Fabian Schmidt tenía permiso de residencia en Estados Unidos hasta que de repente lo perdió.

sigue.......................

Este es un articulo largo, creo 3 o 4 partes. Pero es muy interesante, dice muchisimo de lo peligroso que puede ser ir a USA o_O
---
1-
Turistas alemanes encarcelados y encadenados en EE. UU.: los decretos de Trump hacen que sea arriesgado viajar a ese país.
Francia y Alemania advierten que entrar en Estados Unidos se ha vuelto más arriesgado. Más recientemente, un francés fue enviado a casa por enviar mensajes de texto privados sobre Trump.
A primera vista, parecía una visita completamente normal al aeropuerto cuando un investigador espacial francés se dirigía a una conferencia en Houston, Texas, hace unas semanas.

"Cuando el guardia fronterizo vio mi pasaporte alemán, se puso agresivo.
Fabian Schmidt, detenido en EE.UU"

El investigador se encontraba realizando una misión para las autoridades francesas cuando aterrizó en Estados Unidos el 9 de marzo.

Los papeles estaban en regla y el paso por el control de pasaportes debería haber sido una formalidad.

Pero cuando quiso ingresar a Estados Unidos, el investigador fue seleccionado para controles adicionales, donde su teléfono y computadora fueron revisados por las autoridades estadounidenses.
Y luego le negaron la entrada.

El teléfono y el ordenador fueron confiscados y al día siguiente el investigador fue subido a un avión de regreso a Francia.

"Las autoridades estadounidenses aparentemente tomaron esta medida porque el teléfono del investigador contenía intercambios con colegas y amigos en los que expresaba su opinión personal sobre la política de investigación de la administración Trump", declaró el ministro francés de Educación e Investigación, Philippe Baptiste, en una reciente entrevista con la agencia de noticias AFP.

La agencia de noticias ha hablado con varios diplomáticos franceses que dicen que los mensajes de texto, según las autoridades fronterizas estadounidenses, "reflejan odio contra Trump y pueden describirse como terrorismo".
Los diplomáticos afirman que el investigador fue informado de que el FBI había abierto una investigación sobre "mensajes de odio y conspirativos" en su teléfono, pero que los cargos fueron retirados poco después.
El miércoles 19 de marzo, Philippe Baptiste declaró que aparentemente las únicas críticas a Trump en los mensajes privados fueron la razón por la que el investigador fue enviado a casa.

- Las opiniones libres, la investigación libre y la libertad académica son valores que seguiremos defendiendo con orgullo. "Defenderé el derecho de todos los investigadores franceses a ser fieles a sus principios, siempre que respeten la ley", declaró el ministro a la AFP.

Los decretos
Los errores ocurren, los accidentes ocurren, y ahora uno podría pensar que la historia del investigador francés es un caso aislado.

Pero no lo es.

"Mi prometida fue esposada porque intentó acercarse a mí"
Lucas Sielaff, turista alemán"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una serie de decretos presidenciales que podrían tener graves consecuencias para los viajeros que deseen ingresar a Estados Unidos.
Por ejemplo, un decreto del 20 de enero para "proteger a Estados Unidos de terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional", que firmó Trump, establece que el país debe estar protegido de los extranjeros que "promuevan una ideología de odio o exploten las leyes de inmigración con fines maliciosos".

Ver el archivo adjunto 4008879
Donald Trump comenzó a firmar órdenes ejecutivas inmediatamente después de su toma de posesión el 20 de enero. Los decretos de inmigración estuvieron entre los primeros en firmarse en el Capital One Arena, donde se tomó la foto. Foto: Carlos Barria / Ritzau Scanpix

El decreto no contiene ninguna definición de lo que es "ideología del odio".

En otro decreto, que pretende "proteger al pueblo estadounidense de una invasión", Trump ordena a las autoridades dar máxima prioridad al procesamiento y castigo de la entrada no autorizada a Estados Unidos, y las personas que, según la evaluación de las autoridades, se encuentran en Estados Unidos ilegalmente deben ser recogidas en centros especialmente construidos.

Desde que se firmaron los decretos, se han dado varios ejemplos de ciudadanos de países europeos y Canadá que fueron esposados y colocados en centros de detención, a pesar de que creían que tenían todos sus documentos de viaje en regla.
El problema ha llegado a tal escala que las autoridades alemanas actualizaron el 20 de marzo sus recomendaciones para viajar a Estados Unidos, de modo que ahora advierten a las personas que quieran viajar a Estados Unidos que no pueden contar con que se les permita entrar al país incluso si tienen los papeles en regla.

Alemanes detenidos
La actualización llega después de tres casos separados en los que los alemanes fueron detenidos por las autoridades estadounidenses cuando intentaban ingresar a Estados Unidos.

Los alemanes no tuvieron tanta suerte como el investigador francés, a quien simplemente se le puso en un vuelo de regreso.

En cambio, los tres alemanes acabaron como reclusos en los centros donde Estados Unidos recoge a inmigrantes ilegales.

"Me desnudaron y me encadenaron a un banco"

Sebastian Fischer, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, dijo, según la agencia de noticias dpa, que Alemania está tratando de determinar "si esto representa un cambio en la política migratoria estadounidense o si se trata de casos aislados".

En varios casos aún no se ha aclarado del todo el motivo por el cual fueron detenidos los tres alemanes.

Uno de los detenidos es Fabian Schmidt, un hombre de familia de 34 años.
foto
Fabian Schmidt tenía permiso de residencia en Estados Unidos hasta que de repente lo perdió.

sigue.......................

Última edición:
2)

Él es ingeniero eléctrico calificado, tiene permiso de residencia en Estados Unidos, su pareja y su hijo son ciudadanos estadounidenses y la familia reside en el estado de New Hampshire.

Pero actualmente, Fabian Schmidt se encuentra en un campamento para inmigrantes ilegales en Rhode Island.
Fabian Schmidt había estado de viaje en Luxemburgo y aterrizó en el aeropuerto Logan de Boston el 7 de marzo, donde su pareja lo estaba esperando para llevarlo a casa.

Pero cuatro horas después de que el avión aterrizara en la pista, Fabian Schmidt aún no había salido del control de pasaportes y la familia empezó a preocuparse.

Llamaron a las autoridades estadounidenses, quienes lograron informarles que había problemas con su permiso de residencia.

Interrogado y encarcelado
Astrid Senior, madre de Fabian Schmidt, dijo a la estación de televisión local WGBH News que no tuvo noticias de su hijo hasta el martes 11 de marzo, cuando se enteró de que había sido internado en un hospital.
Según su madre, Fabian Schmidt afirmó que fue sometido a varias horas de "interrogatorio violento" en el aeropuerto, donde dos personas de las autoridades lo desnudaron y le dieron una ducha fría para intentar presionarlo para que renunciara a su permiso de residencia. :cry:

Según Astrid Senior, a su hijo lo colocaron en un colchón delgado en una habitación con muchas otras personas en el aeropuerto, donde le dieron muy poco para comer y beber, le negaron el acceso a su medicación y no le dieron la oportunidad de dormir.

La estancia terminó con el colapso de Fabian Schmidt, tras lo cual fue trasladado al hospital y diagnosticado con gripe.

Después de dos semanas de cautiverio, Fabian Schmidt ha conseguido un abogado, quien le dijo al medio de comunicación local WBUR que todavía no sabe por qué su cliente se encuentra detenido.

1742662600235.png

Fabian Schmidt actualmente está internado en el Centro Donald W. Wyatt, de donde proviene esta fotografía. Foto: Centro de Detención Donald W. Wyatt

Una posibilidad es que Fabian Schmidt fuera acusado de tener marihuana en su automóvil en California en 2015. Un cargo que, según Astrid Senior, fue retirado porque se cambió la ley en California para permitir la posesión de marihuana.
Según el abogado de Fabian Schmidt, David Keller, el alemán de 34 años está ahora atrapado en un "limbo" legal porque él, como abogado, no puede defender a su cliente hasta que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos lo cite a una audiencia para que pueda saber de qué se le acusa a Schmidt.

La respuesta equivocada
El segundo de los tres alemanes que han conocido los campos de detención de inmigrantes de EE.UU. es Lucas Sielaff, de 25 años, que estaba en Estados Unidos como turista.

"Primero me pusieron en una celda con 14 hombres."

Cruzó la frontera hacia México y cuando quiso regresar a Estados Unidos fue interrogado por la policía fronteriza y respondió incorrectamente a sus preguntas.

A Lucas Sielaff, originario del estado alemán de Sajonia-Anhalt, le preguntaron dónde tenía su residencia permanente, pero entendió mal la pregunta y en su lugar dijo "Las Vegas", porque era ahí donde planeaba ir con su prometida estadounidense.

1742662709916.png

Lucas Sielaff con su prometida americana. Foto: Foto privada / Lucas Sielaff

- Cuando el guardia fronterizo vio mi pasaporte alemán, se puso agresivo. Él me preguntó a dónde iba. Vine a decir que vivía en Las Vegas. "Sólo quise decir que me alojé allí durante mi visita", declaró recientemente Lucas Sielaff a Der Spiegel.

La pareja intentó inmediatamente corregir el error, pero ya era demasiado tarde.

- Nos pidieron que saliéramos del coche para otro interrogatorio. Nos llevaron a habitaciones separadas. Me desnudaron y me encadenaron a un banco. Más tarde, mi novia me contó que a ella también la esposaron porque había intentado acercarse a mí, contó Lucas Sielaff a Der Spiegel.

Lo interrogaron durante varias horas y, tras pasar unos días en una celda, lo enviaron a un centro de detención para inmigrantes ilegales.

- Primero me metieron en una celda con 14 hombres. Allí nos explicaron cómo podíamos enviar dinero para poder comprar cosas como pasta o llamadas telefónicas. Me tomaron fotografías, me tomaron huellas dactilares y tuve que firmar papeles. Después tuve que ducharme, me quitaron la ropa y me dieron ropa de prisión. Luego un médico revisó mi salud y me pusieron en una celda de cuarentena. Éramos dos, dijo.
20.000 por una entrada
Después de unos días de cuarentena, lo trasladaron a una sala con 128 hombres, ocho en cada celda.
- Nos despertaron a las 5 de la mañana. Por lo general me quedaba en la cama porque de todas formas el desayuno no era suficiente. El almuerzo fue alrededor de las 11:30 AM, y la cena entre las 6:00 PM y las 6:30 PM. Generalmente era arroz y frijoles. Dos veces al día tenía que salir al patio y tomar aire fresco, dijo Lucas Sielaff.

Después de 16 días de cautiverio, a Lucas Sielaff se le permitió viajar a casa.

Tuvo que irse inmediatamente, por lo que el billete le costó aproximadamente 20.000 coronas, y luego la policía lo llevó al aeropuerto y lo subió a un vuelo de Lufthansa.

sigue...........................

3)
Se trata de la tatuadora Jessica Brösche, de 26 años, a quien se le negó la entrada porque llevaba material de tatuaje en su equipaje y, por lo tanto, era sospechosa de querer trabajar en Estados Unidos sin permiso de trabajo.
Jessica Brösche pasó 46 días en un campo antes de ser trasladada en avión de regreso a Berlín.

Y no son sólo los franceses y los alemanes los que han tenido recientemente dificultades en la frontera con Estados Unidos.

La pesadilla del actor
Por ejemplo, la actriz canadiense Jasmine Mooney, de 35 años, que apareció en una de las películas de "American Pie", fue esposada cuando intentó ingresar a Estados Unidos desde México el 7 de marzo.
Pasó mucho tiempo en Estados Unidos, pero a principios de 2025 le cancelaron el permiso de trabajo porque había trabajado para un fabricante de refrescos donde el cáñamo era uno de los ingredientes, lo cual era contra las reglas.

1742663035865.png

Jasmine Mooney vende refrescos y fue detenida porque se presentó en la oficina equivocada para solicitar un permiso de trabajo. Foto: Instagram / Jasmine Mooney

Jasmine Mooney cambió de trabajo y cuando fue a la oficina de inmigración en San Diego, en la frontera con México, para obtener un nuevo permiso de trabajo, las cosas salieron mal.

Ella le dijo al periódico The Guardian que el oficial de inmigración le dijo que debería haber solicitado el permiso en el consulado estadounidense.

- Le dije que no sabía que tenía que postularme de esa manera, pero que no me importaba hacerlo. Entonces dijo algo extraño: "No has hecho nada malo. No estás en problemas, no eres un criminal", relata Jasmine Mooney.
Luego el empleado dijo que Jasmine Mooney tenía que regresar a Canadá.

Ella pensó que podría tomar un vuelo a casa, pero mientras buscaba vuelos disponibles en su teléfono, llegó un hombre y le pidió que lo acompañara.

-No hubo ninguna explicación, ninguna advertencia. Me condujo a una habitación, tomó mis pertenencias y me ordenó que me pusiera de pie con las manos contra la pared. Una mujer inmediatamente comenzó a registrarme. Las órdenes llegaron demasiado rápido para que yo pudiera comprenderlas. Me quitaron los zapatos y me arrancaron los cordones, le dice Jasmine Mooney a The Guardian.
1742663120321.png

Una mirada al interior de uno de los centros de detención de migrantes que las autoridades estadounidenses han construido en la frontera con México. Foto: Abaca / Ritzau Scanpix-----

Le dieron un colchón delgado y una manta de aluminio y la colocaron en un centro de detención de inmigrantes, donde permaneció 12 días sin la oportunidad de hablar con un abogado antes de embarcarla en un vuelo a Canadá el 14 de marzo.
La razón por la que Jasmine Mooney fue detenida, según la policía fronteriza estadounidense ICE, es que ella "no tenía autorización legal para viajar" a Estados Unidos.

Un portavoz de ICE le dijo a la revista People que Mooney fue procesado de acuerdo con la orden ejecutiva presidencial de Donald Trump para asegurar la frontera, que fue firmada el 20 de enero.

"Todos los extranjeros que violen las leyes de inmigración de Estados Unidos pueden ser arrestados, detenidos y, si finalmente se determina que son deportables, expulsados de Estados Unidos, independientemente de su nacionalidad", dijo el portavoz.

FIN

Cada día hay mas países que actualizan sus recomendaciones de viaje a EEUU a raíz de la represión de la inmigración por parte de la administración Trump. Los viajeros han denunciado haber sido detenidos en la frontera, a pesar de tener visados de viaje válidos. Alemania actualizó esta semana su advertencia de viaje a raíz de que varios de sus ciudadanos fueran detenidos en la aduana y posteriormente deportados. Se recomienda a los viajeros borrar mensajes, darse de baja de RRSS y depurar el móvil y ordenador antes de viajar a EEUU.

Esto es terrible! miran a todos como si fueran terroristas ! :eek:
Desde luego no hay que ir, no sabes o que pasa. Y las que estan alli, pues................cuidado, que cualquier cosa puede ser mala.
joooooooo
:rolleyes:

Cada día hay mas países que actualizan sus recomendaciones de viaje a EEUU a raíz de la represión de la inmigración por parte de la administración Trump. Los viajeros han denunciado haber sido detenidos en la frontera, a pesar de tener visados de viaje válidos. Alemania actualizó esta semana su advertencia de viaje a raíz de que varios de sus ciudadanos fueran detenidos en la aduana y posteriormente deportados. Se recomienda a los viajeros borrar mensajes, darse de baja de RRSS y depurar el móvil y ordenador antes de viajar a EEUU.

Cuántos miles de millones de dólares anuales puede perder EEUU si el turismo, e incluso el turismo de ferias, congresos,.etc., estudiantes extranjeros y demás dejan de viajar a USA?

Alguno de esos genios Muskitos ha hecho cálculos??

Traigo un articulo MUY largo y MUY interesante creo son 5 partes
1) artículo de Peter Møller TV2

Una tarjeta de 92 años se comparte una y otra vez en Estados Unidos.
El abuelo de Elon Musk creía que los ingenieros deberían gobernar todo el continente norteamericano. Hoy en día, la idea genera preocupación entre los partidarios de Trump.
La idea nació en Estados Unidos justo cuando Adolf Hitler tomó el poder en Alemania.

Fue concebida por un pequeño grupo de hombres que ya no creían en la democracia.

Si no los detenemos y los detenemos ahora, destruirán no sólo nuestro país, sino el mundo entero.

Steve Bannon, ex estratega jefe de Donald Trump
En resumen, Estados Unidos debía expandir su territorio, abolir la democracia y rebautizar todo como "Technate".

- El tecnato abarcará todo el continente norteamericano desde Panamá hasta el Polo Norte, porque los recursos naturales y los límites naturales en esta zona constituyen una unidad geográfica autosuficiente, escribieron los creadores de la idea sobre su visión.

En lugar de políticos, los nuevos gobernantes debían ser científicos e ingenieros, quienes tenían la autoridad para tomar todas las decisiones necesarias en la sociedad.

1742670359127.png

La portada de la revista de miembros del movimiento Tecnocracia en 1933. Foto: Wikimedia Commons
La gente común debía ser reclutada como trabajadora para el bien común de la sociedad, y todas las personas debían recibir el mismo salario.

Esta forma de gobierno se llama tecnocracia y, en la década de 1930, el deseo de introducir una tecnocracia en América del Norte fue apoyado por un movimiento muy activo de varios cientos de miles de miembros.

Hoy en día, el movimiento ha sido en gran parte olvidado, pero en aquel entonces los tecnócratas más radicales vestían uniformes grises, conducían coches grises y algunos incluso reemplazaban sus propios nombres por un número, como 1x1809x56.

1742670431557.png

El fundador del movimiento tecnocracia, Howard Scott, da un discurso a los miembros del movimiento vestidos de gris en Los Ángeles en 1942. Foto: Technocracy Incorporated

Uno de los hombres que abrazó la idea fue un quiropráctico canadiense.

Y él es la razón principal por la que, aquí en 2025, todavía estamos tratando con una idea política que hace mucho tiempo quedó relegada al basurero de la historia.

El abuelo de Musk
El nombre del quiropráctico era Joshua Haldeman.
También fue aventurero, deportista, piloto, político y muy rico.

1742670492208.png

Joshua Haldeman demuestra cómo usar un lazo en 1926. Foto: Haldeman Papers

Y luego fue el líder de los Tecnócratas en Canadá de 1936 a 1941, cuando fue encarcelado porque las autoridades canadienses creían que Joshua Haldeman y sus Tecnócratas hablaban demasiado positivamente sobre Adolf Hitler y la Alemania nazi.

Después de la guerra, Joshua Haldeman se estableció en Sudáfrica, donde vivió con su familia hasta que murió cuando su avión privado chocó contra un cable eléctrico en 1974.

Si nunca has oído hablar de Joshua Haldeman, es posible que hayas oído hablar de su nieto.

Es el hombre más rico del mundo, Elon Musk.

1742670524945.png

Elon Musk frente a la Casa Blanca en Washington, el 11 de marzo de 2025. Foto: Mandel Ngan / Ritzau Scanpix

La tecnocracia en Marte
Elon Musk tenía dos años cuando murió su abuelo y, por supuesto, no es responsable de las opiniones políticas de su abuelo.

Pero el hombre rico ha dicho varias veces que admira a su abuelo, y Elon Musk escribe regularmente en sus redes sociales X que introducirá una tecnocracia en Marte si logra poblar el planeta.

En febrero de 2024, también sugirió que se podría introducir la "tecnocracia marciana" para contrarrestar amenazas como la islamización y la regulación ambiental extrema en el mundo occidental.

Ahora a Elon Musk se le ha otorgado un papel bastante visible en la nueva administración de Donald Trump en Washington D.C.

Por ejemplo, los dos hombres venden autos juntos desde el jardín delantero de la Casa Blanca, flanqueados por el hijo de cuatro años de Elon Musk, también llamado X Æ A-12 Musk.
1742670611491.png

X Æ A-12 Musk entre su padre, Elon Musk, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 11 de marzo de 2025. Foto: Kevin Lamarque / Ritzau Scanpix (porqué lleva a este ninio por todas partes? es por el nombre????)

La preocupación
Y bien podría parecer como si la idea de la década de 1930 hubiera vuelto a echar raíces en Estados Unidos.

Musk es un verdadero tecnócrata

Tom Valovic, experto en comunicaciones por Internet
En cualquier caso, varios expertos advierten que Elon Musk está en proceso de introducir en el mundo una versión modificada de la ideología de su abuelo, mientras que la mayoría de la sociedad estadounidense no tiene idea de lo que está sucediendo.
Uno de ellos es Tom Valovic, experto en comunicaciones por Internet y ex asesor en temas tecnológicos del Congreso de Estados Unidos.

- Musk es un verdadero tecnócrata. Representa la primera línea de una nueva forma tecnocrática de gobierno hacia la que avanzamos a la velocidad de la luz. Sin embargo, la idea de un gobierno tecnocrático no está en absoluto en el radar de los medios establecidos, de varios grupos de expertos políticos y del Congreso, escribió en un ensayo el 10 de febrero.

Según Tom Valovic, la naciente tecnocracia en Estados Unidos supone una amenaza clara e inmediata para la democracia, y no cree que Donald Trump y los políticos electos sepan a qué se enfrentan.

Última edición:
2)
- Ya he escrito anteriormente sobre la falta de conocimientos tecnológicos entre el miembro promedio del Congreso, y lo profundamente preocupante que resulta esto. Esta brecha de conocimiento crea un vacío de poder que está siendo plenamente explotado por tecnócratas ricos y poderosos, no electos, escribe Tom Valovic.
De 1933 a 2025
Tom Valovic no está solo en sus temores.

El 5 de febrero, por ejemplo, la revista estadounidense The Atlantic publicó un artículo titulado «La dictadura del ingeniero» y describió la idea de una tecnocracia estadounidense liderada por Elon Musk como «una fantasía de sumisión, donde el genio toma el control».

El 26 de febrero, en la revista estadounidense The New Yorker apareció el titular "El tecnofascismo llega a Estados Unidos".

Aquí, la investigadora japonesa Janis Mimura compara la situación actual en los Estados Unidos con la situación en la Manchuria ocupada por Japón en el período anterior a la Segunda Guerra Mundial, donde el ejército japonés, junto con ricos industriales, impuso una tecnocracia en la que millones de lugareños fueron reclutados a la fuerza como trabajadores esclavos.

1742670854525.png

Soldados japoneses en Manchuria en 1933. Foto: Imágenes históricas/Akg-Images / Ritzau Scanpix

Las políticas de Donald Trump también han impulsado el interés en las palabras "tecnocracia" y "Technate" en Google, donde el número de búsquedas de esas palabras está en su nivel más alto desde que el motor de búsqueda comenzó a medirlas en 2004.

En las redes sociales, varios influencers también han descubierto el mapa original del movimiento tecnocrático 'Technate' de 1933, y desde enero de 2025 se ha vuelto viral en las redes sociales varias veces.

mapa fotográfico
1742670911241.png

El mapa de la década de 1930 muestra el borrador del movimiento tecnocrático para un estado unificado para todo el continente norteamericano. Foto: Technocracy Incorporated

El mapa se comparte especialmente después de que Donald Trump repentinamente comenzó a insistir en que Canadá, Groenlandia y Panamá deberían incorporarse a una nación estadounidense unificada.

La insatisfacción
Mientras los posibles planes tecnocráticos de Elon Musk se discuten a toda velocidad en las redes sociales, el hombre rico ha comenzado a enfrentar una creciente oposición de personas que creen que es un extremista de derecha.

Back