Trumpadas 2.0

En serio? Mira vos.

Parte? Solo parte o el 90%? Visita el Escorial como muestra de donde fue a para el oro y la plata.

Y te hablo desde un pais de donde no sacaron dichos minerales. Hay, pero no en las proporciones de "el dorado americano".

Si, lo hicieron. Pero quiénes cursaban y quienes era atendidos? Todos los habitantes de las colonias tenian los mismos derechos que los españoles? No. Y podría seguir.

Leyenda?
https://www.elconfidencial.com/cult...ciones-asi-fue-la-conquista-de-america_40390/

Créeme,entiendo que no te gusta saber que tu pais en un momento de la historia fue imperio que hizo lo que hizo. Es horrible. Lo siento por cosas de España y de Argentina que ojala no hubieran ocurrido.

Pero negar lo que ocurrió, poniendo a los conquistadores como héroes salvadores, es ridículo.

Te puse links de España para que no digas que son links de la leyenda negra americanos. Pero podria llenar páginas.

Y desaparecieron culturas, costumbres, literatura, etc. que jamás será recuperable. Si, los Aztecas y el señor de Sipan y otros eran crueles, pero no justifica la crueldad de la conquista.

Y una cosa era lo dictado en las cortes españolas y otra lo que se aplicaba aqui.

Entiendo que el 12 de octubre es la fiesta nacional de España, que colon llegara a este continente fue un hito, pero pretender que sea recordado como algo maravilloso de este lado del Atlantico es un sin sentido.

Que hoy tenemos una cultura y un idioma común, fantástico. Pero se pudo haber llegado a lo mismo sin matanzas, crueldad, esclavitud y expolio.

Entendé que lo que vos llamas "leyenda negra en este lado del Atlantico es historia .

Ahora, que uds. Crean que se los odia, es otra ridiculez. Uds. No son ni Hernán Cortez ni Pizarro
esto no debería ir aquí. No soy yo una persona que defienda lo acontecido en la conquista, pero me parece que no todo puede tomarse tan a la ligera. Para empezar, la reina Isabel, que no es objeto de mi devoción, pero si de la derecha más extrema en España, hizo algo bueno al declarar que los habitantes del territorio conquistado eran sus siervos, no sus esclavos. Colón no lo entendió así y se trajo a unos cuantos encadenados por lo que acabó en prisión.

Tampoco se puede valorar las condiciones del trato a la población como si estuviesemos hablando del siglo XX o XXI, porque estamos hablando del siglo XV y XVI, donde no sólo se cometían abusos sobre la población de "las indias" sino sobre la propia población española. Por ejemplo, en esa época se habla de casos en los que un empleado de una viuda violó a su hija para obligarla a casarse con él y cuando la viuda se opuso las autoridades eclesiásticas retuvieron en un convento a la chica para proceder al matrimonio. como ves el abuso era por todas partes, valga esto como ejemplo.

Pero también, dentro de lo malo, hay cosas menos malas. Los religiosos fueron los que mantuvieron interés conservaron parte de las culturas que ya habían sucumbido antes de la llegada de los españoles como el Popol Vuh, que ha permitido conocer más de la antigua sociedad maya, además de que también se interesaron por las lenguas, más por interés, por llegar a los nativos, que por otra cosa.

En cuanto a los dorados de El Escorial, me vas a perdonar, pero reclámaselo a la familia real. No creo que el pueblo español haya recibido ningún beneficio de las incursiones por oro y plata de la corona española. Si querían oro, era más bien para financiar las guerras y no creo que la población se haya beneficiado de la guerra, sinó más bien, la han padecido.

esto no debería ir aquí. No soy yo una persona que defienda lo acontecido en la conquista, pero me parece que no todo puede tomarse tan a la ligera. Para empezar, la reina Isabel, que no es objeto de mi devoción, pero si de la derecha más extrema en España, hizo algo bueno al declarar que los habitantes del territorio conquistado eran sus siervos, no sus esclavos. Colón no lo entendió así y se trajo a unos cuantos encadenados por lo que acabó en prisión.

Tampoco se puede valorar las condiciones del trato a la población como si estuviesemos hablando del siglo XX o XXI, porque estamos hablando del siglo XV y XVI, donde no sólo se cometían abusos sobre la población de "las indias" sino sobre la propia población española. Por ejemplo, en esa época se habla de casos en los que un empleado de una viuda violó a su hija para obligarla a casarse con él y cuando la viuda se opuso las autoridades eclesiásticas retuvieron en un convento a la chica para proceder al matrimonio. como ves el abuso era por todas partes, valga esto como ejemplo.

Pero también, dentro de lo malo, hay cosas menos malas. Los religiosos fueron los que mantuvieron interés conservaron parte de las culturas que ya habían sucumbido antes de la llegada de los españoles como el Popol Vuh, que ha permitido conocer más de la antigua sociedad maya, además de que también se interesaron por las lenguas, más por interés, por llegar a los nativos, que por otra cosa.

En cuanto a los dorados de El Escorial, me vas a perdonar, pero reclámaselo a la familia real. No creo que el pueblo español haya recibido ningún beneficio de las incursiones por oro y plata de la corona española. Si querían oro, era más bien para financiar las guerras y no creo que la población se haya beneficiado de la guerra, sinó más bien, la han padecido.
Perdón, quise decir "subditos" no siervos, 😂 😂 si aún lo voy a cagar más😂😂

Marzo e' pazzo? 😰

1743413852571.png

En la entrevista su argumento era su popularidad entre los republicanos.

Sí, y lo que usan los "patriotas" que lo apoyan como pretexto es el "fraude" que dice el Ketamine Buffon que ha encontrado en el gobierno y la "corrupción en" las elecciones.....vamos, el mismo argumento que usó para el asalto al capitolio del 6 de enero del 2021 y el que usan casi todos los regímenes autoritarios para no celebrar o cancelar elecciones.

Hola,no traje el tema, respondí a un comentario. Concuerdo que no es la thread.

No le vanos a reclamar a Flip por lo hecho por los monarcas absolutistas que le precedieron. Se que la gente en Esoaña tampoco vivia en un lecho de rosas (familia en Galicia desde tiempos inmemoriales, si lo sabremos) y gracias por reconocer que las leyes no se aplicaban con la letra en este continente.

Por supuesto somos conscientes que era como se manejaban las cosas en esos momentos, pero molesta que cuando se habla de lo ocurrido salga no crean la "la leyenda negra" inventada por anglosajones. No, ocurrió lo que ocurrió, somos como somos, pero muchas veces se siente que los españoles piensan que los odiamos cuando hablamos del tema, cuando no tienen nada que ver -(bueno, si hay un idi...ta de esos que a ambos lados del atlantico dicen que si España andaríamos con plumas si, pero solo a ellos). Y hablo desde la perspectiva de alguien con un pie a cada lado del atlantico.

En cuanto a Isa, larger than life, no se diferenció mucho del comportamiento de los monarcas de la época, pero le reconozco que nunca dejó su lugar ni que le pasaran por arriba, aún teniendo el maridito que tenía, algo que sus dos hijas más famosas no pudieron lograr, en una epoca en que las mujeres carecian de muchos derechos.

Y lo terminamos acá.

Última edición:
Back