No son solo grupos de sectas. Hay iglesias fundamentalistas cuyo objetivo fue siempre la supremacía del hombre blanco y la submisimidad femenina.Estados Unidos es un país fundado por fundamentalistas cristianos que fueron expulsados de o prefieron abandonar Europa antes que normalizarse. Sin embargo este auge específicamente tiene que ver con Roe vs Wade, la decisión del Tribunal Supremo que protegió el derecho al aborto en todos los estados, de 1973. En ese momento las diferentes ramas del fundamentalismo cristiano se dieron cuenta de que el poder legislativo, ejecutivo y judicial debía ser infiltrado por miembros afines, para evitar leyes/sentencias/etc. de corte progresista.
Hace tiempo (fácil 10 años) leí un artículo de una chica lesbiana que había nacido en el seno de una de estas sectas de corte fundamentalista (obviamente dejó la secta). Les educan en casa, homeschool, para evitar que se "contagien" de valores como la diversidad, la tolerancia, etc. y con la misión de presentarse a elecciones locales, ser jueces, participar en los lobbies de presión, y demás. Llevan así desde 1973 y es ahora cuando se están viendo los frutos más claramente. (Y no es extraño que la primera decisión que tomó el Tribunal Supremo elegido por Trump fuera derogar Roe vs Wade. Era la primera piedra.) Es una pena que no pueda encontrar de nuevo el artículo, porque era muy esclarecedor.
Algunos ejemplos:
La familia Duggar de 19 Kids and Counting pertenecen a la secta Quiverfull, así llamada porque anima a las familias a tener tantos hijos como puedan, un carcaj de flechas (hijos) con los que atacar a los enemigos, y en concreto hijos blancos para que las personas blancas sigan siendo mayoría en EEUU (relacionado con la idea del "reemplazo" https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_conspiración_del_genocidio_blanco ). El cachorro de esta familia, Josh Duggar, estaba siendo posicionado para el liderazgo político, y era el director ejecutivo del lobby Family Research Council (FRC) Action. Hasta que se destapó que había abusado sexualmente de sus hermanas cuando éstas eran menores, y en 2021 fue condenado por tener y recibir contenido de abuso sexual de menores. Está cumpliendo sentencia pero no me extrañaría que recibiese un perdón de Trump en algún momento.
Sectas con las que está relacionada la familia Duggar: Quiverfull, Institute in Basic Life Principles, Advanced Training Institute.
Amy Coney Barrett, una de los jueces que entraron en el Tribunal Supremo gracias a Trump 1.0, es católica, pero específicamente es parte de People of Praise. Mientras estudiaba derecho, vivió con los fundadores de esta secta, Kevin y Dorothy Ranaghan. Amy Coney Barrett fue una "handmaid" para esta secta, aunque recientemente le cambiaron el nombre a esta posición, ya que la serie The Handmaid's Tale se hizo mainstream, y no querían tener conexión con la serie. Ahora se llaman "women leaders". (Tanto la posición de "handmaid" y el título de The Handmaid's Tale hacen referencia a la misma sección de la biblia.)
¡Amy Coney Barrett nació en 1972! Así que como veis, llevan varias décadas preparando este takeover del gobierno de EEUU.
Todavia se aprueba el matrimonio infantil y donde se estableció la edad minima de 18, hay grupos que buscan revertirlo porque no pueden "privar de la natalidad a las mujeres en su mejor momento (si son madres niñas o madres adolescentes, menos chance que estudien.
Muchos grupos fundamentalistas que llegaron huyendo de Europa eran poligamos. La poligamia se prohibió en el siglo 20, pero hay grupos que la siguen manteniendo y quieren que se legalice uns vez más. Es cierto que quieren a Estados Unidos wasp (white anglo saxon protestant).
Marco Rubio en su reporte de derechos humanos excluyó a mujeres, minorias, lgtbq+, etc.
Aca tenes a alguien criada por fundamentalista que te lo explica
Y ahora el departamento de estado pide informes de actividades anticristianas (mentira, anti fundamentalistas) en el gobierno de Biden

State Department wants staff to report instances of alleged anti-Christian bias during Biden’s term
The initiative is aimed at rooting out religious bias in the State Department's policies and hiring practices with a specific emphasis on anti-Christian activity.