Experto: Hay un mensaje aterrador escondido detrás de los 14 emojis de Musk
14 emojis de banderas estadounidenses.
La mayoría de la gente probablemente ni siquiera notará que Elon Musk eligió ese número cuando compartió un tuit de Donald Trump durante el fin de semana. Pero un experto no tiene ninguna duda de que algo está pasando.
Algo importante y –según el experto– preocupante.
Con los 14 emojis de 'estrellas y rayas', Musk expresó su apoyo a un tuit del presidente estadounidense, en el que Trump compartió una antigua cita atribuida a Napoleón Bonaparte, que dice: '
El que salva a su país no infringe ninguna ley'.
En declaraciones a Dagbladet, el historiador noruego Jonas Bals cree que este número en particular,
14, es una referencia a un famoso eslogan de exactamente 14 palabras del movimiento de supremacía blanca de extrema derecha, que lucha por la supremacía blanca:
«Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo
y un futuro para los niños blancos»,
Y eso, cree él, es a la vez notable y profundamente preocupante.
(foto)
"Entre los extremistas de derecha, esta es una de las palabras clave más conocidas que existen". "De esa manera se puede comunicar a otros extremistas de derecha de una forma que los demás no se den cuenta, para mostrar que 'estamos en el mismo equipo aquí'", dice Jonas Bals, quien ha publicado dos libros sobre la lucha contra el fascismo, a Dagbladet.
El lunes, Elon Musk volvió a utilizar 14 emojis de la bandera estadounidense cuando compartió un tuit del vicepresidente estadounidense, JD Vance.
Según el historiador noruego, ex miembro del Partido Laborista y actualmente asesor del sindicato LO en Noruega, es totalmente deliberado que los partidarios del grupo y la ideología de extrema derecha se comuniquen de una manera que pasa por alto a la gran mayoría.
En primer lugar, genera menos reacciones fuertes del mundo exterior; en segundo lugar, en el caso de las voces críticas, se puede afirmar que la gente está reaccionando exageradamente o sobreinterpretando, y en segundo lugar, según Jonas Bals, tales expresiones simbólicas ampliarán lenta pero seguramente los límites de lo que uno puede permitirse expresar o hacer.
El historiador noruego cita como otros ejemplos el indulto de Donald Trump a los participantes en el asalto al Congreso y el muy publicitado movimiento del brazo de Elon Musk durante un evento de Trump.
Según Jonas Bals, el primero indica que hay impunidad para el uso de la violencia extrema, si es para apoyar el proyecto político de Trump.
Este último llama a Bals un saludo nazi.
No está solo en esta posición, pero muchos también han salido en defensa de Musk.
Incluida la organización judía Liga Antidifamación, que trabaja para combatir el antisemitismo.
Puedes leer más sobre esto AQUÍ.
El propio Elon Musk ha negado todas las acusaciones de que es antisemita.
El multimillonario tecnológico, que aportó millones de dólares a la campaña electoral de Donald Trump y ahora dirige la unidad Doge, que se supone debe luchar contra la burocracia en el estado estadounidense, ha declarado oficialmente su apoyo al partido nacionalista de derecha alemán AfD.
No hay evidencia de que apoye el movimiento de supremacía blanca de extrema derecha.