Trumpadas 2.0

Bendito sea Trump!
Es el fin de la Globalización que nos ha vaciado los bolsillos.
La Union Europea es el vampiro cómplice de la Globalización.
Ya no puedes producir ni vender nada en tu casa.
Se lo tienes que comprar a los chinos, que solo te dan mier...!!

A ver si vuelven las tiendas a mi barrio
y me puedo comprar unos zapatos decentes de Elche,
o un abrigo de Zara en la tienda de Zara de mi barrio
y a precio asequible a la clase media.
Cuando iba a la Universidad hace 40 años tenía ropa bonita.
Ahora no tengo un duro y tengo que vestir de chándal del chino.

Lo peor es que se está desinformando de esto en todas las
cadenas de radio y televisión españolas, pagadas por el comunismo
chino.
Yo ya tiro directamente de youtubes yankis (no de CNN,
que es demócrata, ni de las cadenas demócratas).
Newsmax es una cadena bastante fiable.

Hay que entenderlo en clave nacional.
Lo que piden EEUU lo vamos a hacer todos, la ola viene hacia
aquí. Cada pais producirá lo suyo, para su mercado interior,
y así en cada pais tendremos otra vez esos puestos de trabajo
en la industria, en el comercio, y a precios asequibles para
nuestro mercado interior.

No queremos ningun mercado común con Europa si lo que nos
ha obligado es a la muerte de nuestra industria, agricultura
y comercio. Ahora mismo la Union Europea no tiene nada que ver
con su origen. Con esos amigos para qué queremos enemigos.

Trump es por fin el primer presidente yanki que para a China
en seco. Los demás nunca tuvieron coj...

Antes de morir quiero ver en mi barrio otra vez los locales
comerciales con tiendas, y no quiero ver ni una p.. tienda del
chino. Me afecta muchísimo no ver tiendas. Hay generaciones enteras
de jóvenes, gente hasta de 40 años que no recuerda haber visto
nunca las tiendas abiertas. Empezó Mercadona cerrando las pescaderías,
panaderías, etc, las grandes superficies empezaron a cargarse todo,
de ellas a la globalización y como a todo cerdo le llega su sanmartin
Amazon e internet ha arruinado a todo el mundo.

Volvemos a la casilla de salida. A la autarquía.
Bendito sea Trump!
Esta manera de simplificar la realidad y encontrar un culpable de todo me parece que no es la mejor manera de entender el mundo.

Pero esos cálculos tendrían algún pase si el mercado no se viese influido por el arancel es decir, si USA sigue importando los mismos productos en las mismas cantidades a los mismos países, pues el arancel serviría para compensar el déficit comercial con ese país, pero obviamente eso nunca va a suceder pq x algo los aranceles son barreras al comercio. Si un producto te cuesta mañana un 40% más de lo que te estaba costando pues comprarás otro en su lugar o comprarás menos cantidad, no va a ser igual el consumo por tanto esos cálculos son totalmente ridículos y cero realistas 🤷‍♀️

Bendito sea Trump!
Es el fin de la Globalización que nos ha vaciado los bolsillos.
La Union Europea es el vampiro cómplice de la Globalización.
Ya no puedes producir ni vender nada en tu casa.
Se lo tienes que comprar a los chinos, que solo te dan mier...!!

A ver si vuelven las tiendas a mi barrio
y me puedo comprar unos zapatos decentes de Elche,
o un abrigo de Zara en la tienda de Zara de mi barrio
y a precio asequible a la clase media.
Cuando iba a la Universidad hace 40 años tenía ropa bonita.
Ahora no tengo un duro y tengo que vestir de chándal del chino.

Lo peor es que se está desinformando de esto en todas las
cadenas de radio y televisión españolas, pagadas por el comunismo
chino.
Yo ya tiro directamente de youtubes yankis (no de CNN,
que es demócrata, ni de las cadenas demócratas).
Newsmax es una cadena bastante fiable.

Hay que entenderlo en clave nacional.
Lo que piden EEUU lo vamos a hacer todos, la ola viene hacia
aquí. Cada pais producirá lo suyo, para su mercado interior,
y así en cada pais tendremos otra vez esos puestos de trabajo
en la industria, en el comercio, y a precios asequibles para
nuestro mercado interior.

No queremos ningun mercado común con Europa si lo que nos
ha obligado es a la muerte de nuestra industria, agricultura
y comercio. Ahora mismo la Union Europea no tiene nada que ver
con su origen. Con esos amigos para qué queremos enemigos.

Trump es por fin el primer presidente yanki que para a China
en seco. Los demás nunca tuvieron coj...

Antes de morir quiero ver en mi barrio otra vez los locales
comerciales con tiendas, y no quiero ver ni una p.. tienda del
chino. Me afecta muchísimo no ver tiendas. Hay generaciones enteras
de jóvenes, gente hasta de 40 años que no recuerda haber visto
nunca las tiendas abiertas. Empezó Mercadona cerrando las pescaderías,
panaderías, etc, las grandes superficies empezaron a cargarse todo,
de ellas a la globalización y como a todo cerdo le llega su sanmartin
Amazon e internet ha arruinado a todo el mundo.

Volvemos a la casilla de salida. A la autarquía.
Bendito sea Trump!

:oops::oops::oops:
Hace 1 horas 45 minutos 23:43

Trump dice que China podría obtener un alivio arancelario si aprueba el acuerdo de TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que estaría dispuesto a otorgar a China un alivio en los aranceles, siempre y cuando Pekín apruebe el acuerdo que se está gestando para desvincular en territorio estadounidense a la empresa china ByteDance de la aplicación TikTok."Bueno, depende", ha dicho Trump al ser preguntado sobre su disposición para negociar acuerdos. "Siempre y cuando nos ofrezcan algo positivo. Por ejemplo, con TikTok. Tenemos una situación en la que China probablemente dirá: 'aprobamos el acuerdo, pero ¿qué vais a hacer con los aranceles?'", ha explicado."Los aranceles nos dan un gran poder de negociación. Siempre lo han hecho. Los utilicé muy bien en la primera Administración. Ahora lo estamos llevando a un nivel completamente nuevo", ha expuesto.

No sé a qué se debe ese documento, te digo con conocimiento de causa que paquetes privados declarados como regalo con un valor de unos 50 euros, euro más o menos, no pagan ni aranceles ni IVA.
Los aranceles para paquetes privados son mínimos, hay un montón de excepciones, objetos que no pagan, es recíproco, para lo demás hay una tarifa plana recíproca que es de un 3 y pico, del pico no le acuerdo. Pero ya te digo que están exentss de aranceles un montón de cosas.
Que también se pagan aranceles, o sea aduana para paquetes o cosas privadas que tú envías o entras en EEUU te quedará claro cuando te diga que se llama costum duties, nombre que se lee tanto en los documentos para rellenar en el aeropuerto como en en los documentos a rellenar cuando envías un paquete.
También existen las aduanas al alcohol lo mismo que en Europa, lo que no sé es si existen para el tabaco.

Desde mis razonamientos marujeros, hay algo que no me cuadra en esto de los déficits de importación y exportación. Vamos a poner como ejemplo Noruega. Noruega no puede importar tanto porque tiene unos 5 millones de habitantes!
Pero haciendo cuentas cada noruego se gasta en productos americanos mucho más que cada americano en productos noruegos.
Lo mismo se podría decir de Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, pero estos están en la EU que es otro tema. He puesto estos ejemplos por el nr reducido de habitantes.

Hay que leer las declaraciones cuando la toma de rehenes y no era ni mucho menos tan amigable porque le estaban empañando la campaña electoral. Si no me equivoco es cuando le pidió el certificado a Jared K..
En cuanto a esto, tú date cuenta de que en la campana electoral había eventos que estaban casi dirigidos exclusivamente a las asociaciones supremacista, el patriot Front por ejemplo, todos ellos son declarados antisemitas y Trump se deja aplaudir por ellos. No ha mandado detener ni a uno. Trump y Vance más todavía buscan el apoyo de estos grupos.
Y no hablemos del ministro de defensa, que no quiere ninguna referencia judía en la vida pública y ahí lo tienes, ministro elegido por Trump, y en su tiempo adorado por ser de descendencia noruega, los super arios para Trump.

El presidente Trump despidió a seis funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional después de una reunión extraordinaria en la Oficina Oval con la activista de extrema derecha Laura Loomer, quien presentó una lista de personas que creía que eran desleales al presidente, dijeron el jueves funcionarios de Estados Unidos.

Los despidos fueron descritos por uno de los funcionarios de los Estados Unidos, que tenía conocimiento directo del asunto. La decisión se produjo después de que Loomer vilipendiara a los miembros del personal por su nombre durante una reunión el miércoles, cuando entró en la Casa Blanca con una serie de documentos que atacaban el carácter y la lealtad de numerosos funcionarios de la N.S.C. Michael Waltz, el asesor de seguridad nacional, se unió más tarde en la reunión y defendió brevemente a parte de su personal, aunque estaba claro que tenía poco o ningún poder para proteger sus trabajos.

*Loomer, es una activista de extrema derecha conocida por su inagotable cantidad de mensajes sexistas, homófobos, transfóbicos, antimusulmanes y ocasionalmente antisemitas en las redes sociales (cito NYT). Y conspiranoica

Algunos no aprenden.

Si algo ha dado el siglo XX son experimentos económicos y ya se sabe lo que funciona y lo que no.