Trumpadas 2.0

Me parece positivo que USA no se meta en la educacion de los Afganos en Quatar - me parece muy enrevesado y nada limpio.
Los USAnos deberian de tener derecho a una educacion para ellos mismos, que los hay que apenas saben leer y no hablemos de lecciones basicas de economia domestica, que todos estan endeudados hasta las cejas y solo se habla de los casos que han salido bien, y poco de los que han acabado en rulottes que son el 10% de USAnos. Tampoco tienen bien organizado el tema sanidad ni el tema de las pensiones. Can la caida en bolsa se han arruinado pensionistas que estaran en panico ahora, porque las pensiones no estan "garantizadas" por nadie y la pe☺64a (que puede) se tira a funds como los de Maddoff.
Trum ha dejado de lanzar dinero a espuertas en programas "fuera de USA" que segunor algo de "bien" hacian pera quedarselo ellos y aprovecharlo de otro modo. Es lo logico puesto que los partidos tienen otros planes para el mundo y no me parece normal educar a afganos en Aquatar en vez de criaturas en Kansas o directamente en Mexico , si hiciese falta.

Que Trump se cargue su agencia de cooperación internacional no quiere decir que ese dinero vaya a revertir en los americanos: ni en su educación ni en su sanidad ni en sus servicios sociales.

Todo ello también está sufriendo enormemente desde que llegó Mr Trump a la Casa Blanca.

Lo planteas como si fuera algo dicotómico, o lo uno o lo otro, cuando no es así.

En cuanto a las pensiones, es lo que tiene no tener un sistema público o garantizado por el Estado. Ellos, con su manía que el estado es poco menos que el enemigo, prefieren sus fondos privados de jubilación que están invertidos en bolsa y eso es lo que pasa con la bolsa. Que a veces ganas y muchas veces, pierdes.

Por lo demás, la USAID se creó como un medio de contrarrestar la cada vez mayor influencia de China (y de Rusia) en los países en desarrollo.

La historia ya ha demostrado que los huecos que se dejan vacíos, los ocupan otros que no suelen ser amigos.

No hay más que repasar como surgió Hezbolá o Hamás para verlo.

Y la influencia de China los países africanos (Putin mediante) no deja de crecer de año en año.... Y con ella los movimientos yihadistas africanos. Véase el Sahel.

Las patentes
Si bien me acuerdo son 20 años, pero este periodo es en realidad más corto, pues desde la patente hasta el permiso transcurren un par de años. Además si la patente se basa en otra patente, el tiempo todavía es más corto.
Sé que hay patentes que se pueden alargar 5 años más.
Además las patentes no siempre son universales. Lo que en América es una patente no tiene por qué serlo en África o Asia, seguro que has oíso hablar patentes UE. Es más, ha pasado que han liberado la patente para África.
pues vuelvo a mi pregunta, como, si las patentes duran tan poco como lo que dices, en tantisimo tiempo los africanos no tienen sus propios laboratorios en varios sitios para hacer sus vacunas y vacunar a toda la poblacion como algo normal y habitual en 2025 y siguen "dependiendo" de USAid y todas las otras son mancos? no tienen ganas? odian a sus ciudadanos? de qué va este tema taaan turbio de que "pobrecita Africa que USAid han cortado el grifo y se van a morir todos y van a ser analfabetos y las mujeres van a sufrir mucho" estamos imbeciles o nos toman por idem?

pues vuelvo a mi pregunta, como, si las patentes duran tan poco como lo que dices, en tantisimo tiempo los africanos no tienen sus propios laboratorios en varios sitios para hacer sus vacunas y vacunar a toda la poblacion como algo normal y habitual en 2025 y siguen "dependiendo" de USAid y todas las otras son mancos? no tienen ganas? odian a sus ciudadanos? de qué va este tema taaan turbio de que "pobrecita Africa que USAid han cortado el grifo y se van a morir todos y van a ser analfabetos y las mujeres van a sufrir mucho" estamos imbeciles o nos toman por idem?

Se necesita gente cualificada y formada para desarrollar un laboratorio. Producir vacunas a gran escala, implica una gran inversión. El dinero no llega donde “debe” y quizás no interese que llegue.

Se necesita gente cualificada y formada para desarrollar un laboratorio. Producir vacunas a gran escala, implica una gran inversión. El dinero no llega donde “debe” y quizás no interese que llegue.

Es más fácil, sencillo y barato llevar vacunas donadas que instalar laboratorios de producción a gran escala.

Además de lo que comentas de la necesidad de personal cualificado, este tipo de inversiones no tiene rentabilidad de vuelta. La mayoría de los países africanos no podrian comprar vacunas para toda su población.

Es cierto que la corrupción es casi endémica en los países africanos (y dónde no lo es? Ni en europa nos libramos), pero el agente corruptor son las grandes corporaciones extranjeras (sobre todo europeas) que tienen intereses económicos en países africanos.

Es más barato y rentable comprar al presidente de un país, que invertir en el propio país, empezando por pagar salarios justos a los trabajadores y los impuestos correspondientes.

Sin tener ni idea de nada, a mi me da que se ha marcado un farol, y ha sobre estimado el poder actual de EEUU. Pues resulta que no tiene tanto y entre esto y que sus financiadores le han debido dejar la cara roja con la caida de la bolsa, pues ha tenido que recular. Y a parte del lio que ha creado, a mi entender ha perdido reputacion de socio serio, como dicen los canadienses. A futuro creo que tendra un impacto muy negativo en su economia, y en la nuestra que estamos tidis conectados. Una lastima

lo que tampoco hay es voluntad y gobienros eficntes

en los años 80, Tomas Shankara vacuno al 75% de los burkinos de sarampion y la polio

en solo 3 años

luego mataron a sankara y Burrkia Faso paso al total caos, pero es increible que en lso años 80 se pduiera y ahora es imposible

los paises latinoaemricanos en los 80 no tenian laboratorios y tuvieron campañas de vacunacion masivas en cai todo el contnente

la corrupcion e los gobiernos es extrema en estos paies , es decir se peuden conseguir las vacunas y se peude vacunar la poblacion lo que las campañas son infecientes por la corrupcion extrema y casi todos los gobernantes estan a sueld de alguna potencia y si no tiene "padrino" acaban como Sankara

Ni i

No lo sé, yo sé que algunas vacunas no han tenido patentes siquiera. El ejemplo más conocido es la polio. Y no sólo eso sino que hicieron todo lo posible para que la comercialización es más barata.
No voy a hablar sobre fabricación, distribución etc porque para eso ya están los opinólogos que lo saben todo. Sólo que he escuchado decir y no precisamente a interesados o sectarios que a veces es mucho más efectivo donar las vacunas que fabricarlas in situ o abrir una patente. En el caso de la sarampión ha sido así, por poner un ejemplo.
De todas maneras desde la perspectiva epidemiológica la distribución de vacunas es algo beneficioso para el propio país donante.

Por si os interesa está noche, en La Sexta, en el programa de Conspiranoicos, van a tratar el tema de los aranceles, con una entrevista a Miguel Sebastián, el que fue ministro de industria con Zapatero.

Para mí es uno de los mejores economistas que hay actualmente y está muy conectado internacionalmente (fue el quien consiguió traer el Mobile a Barcelona).

Sebastián fue de los pocos, poquísimos, que vio venir la crisis de 2008, con las hipotecas basuras norteamericanas y sus paquetes hipotecarios que vendían a bancos españoles, ya muy endeudados con sus propios préstamos en el sector de la construcción.

Fue el primero que dijo en España que, o se pinchaba de forma controlada la burbuja inmobiliaria, o nos iba a estallar en la cara.

Zapatero prefirió hacer caso a P. Solbes, otro excelente economista, pero mucho más ortodoxo.

A Sebastián le costó el ministerio y a España le estalló la burbuja.

Por si os interesa está noche, en La Sexta, en el programa de Conspiranoicos, van a tratar el tema de los aranceles, con una entrevista a Miguel Sebastián, el que fue ministro de industria con Zapatero.

Para mí es uno de los mejores economistas que hay actualmente y está muy conectado internacionalmente (fue el quien consiguió traer el Mobile a Barcelona).

Sebastián fue de los pocos, poquísimos, que vio venir la crisis de 2008, con las hipotecas basuras norteamericanas y sus paquetes hipotecarios que vendían a bancos españoles, ya muy endeudados con sus propios préstamos en el sector de la construcción.

Fue el primero que dijo en España que, o se pinchaba de forma controlada la burbuja inmobiliaria, o nos iba a estallar en la cara.

Zapatero prefirió hacer caso a P. Solbes, otro excelente economista, pero mucho más ortodoxo.

A Sebastián le costó el ministerio y a España le estalló la burbuja.

Miguel Sebastián :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
El del Plan E, que se gastó en rotondas y aceras 9.000 millones en plena recesión, Zapatero team, madre mía. un impresentable.
El que le decía al tonto de su presidente que no había crisis, hasta que le dio el toque Obama.... En fin de aquellos barros....

Recordáis estos carteles, pues eso..... no era un milagro, eran nuestros impuestos.

PlanE.jpg

Última edición:
Back