Ángela Dobrowolski vuelve a ser noticia. Los Mossos d'Esquadra la detuvieron el viernes acusada, junto a su expareja y actual amante, Gabriel Castro, de saquear las porterías de por lo menos una decena de bloques de pisos de alto standing del distrito de Sarrià Sant Gervasi, de la ciudad de Barcelona, según han asegurado a
La Vanguardia algunas de las víctimas. A última hora de la tarde, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión para ambos.
La pareja de presuntos ladrones se disfrazaban, forzaban las cerraduras de las puertas de acceso y se llevaban los accesorios de las entradas comunitarias, desde cuadros, jarrones, sofás, sillas o lámparas. Cualquier elemento decorativo pasaba a la saca de los ladronzuelos que este sábado han pasado a disposición judicial.
La pareja de ladrones había provocado un gran malestar en los alrededores del Turó Park, y especialmente entre los inquilinos y porteros de las fincas de la calle Josep Bertrand. Entre los meses de abril y mayo, los dos asaltantes presuntamente accedieron a casi todas, generando una gran preocupación. Las grabaciones de las cámaras de seguridad de las fincas mostraban a una pareja forzando con violencia las cerraduras, accediendo y llevándose todo lo que encontraban a mano, de madrugada.
Las cámaras mostraban a una pareja forzando con violencia las cerraduras
Nunca les pillaron in fraganti, y ambos iban tapados para tratar de no ser reconocidos. Ella lució en cada uno de los asaltos una peluca diferente, además de colocarse una máscara de terror con pegamento en algunas ocasiones. Pero en alguno de los robos la capucha que le cubría el rostro se movió y permitió dar una buena pista a los investigadores.
La investigación se aceleró cuando hace dos meses, una patrulla de seguridad ciudadana de Ciutat Vella detuvo a la mujer en una de las calles del distrito, circulando a toda velocidad y contra dirección, cerca del Palau de la Generalitat. La mujer trató de evitar la identificación y se puso muy nerviosa.
Los agentes encontraron en el vehículo de ella todo un arsenal para robar en pisos
Los agentes encontraron en el vehículo, el Lexus que le cedió su exmarido, el productor Josep Maria Mainat, tras la separación, todo un arsenal para robar en pisos. Herramientas, ganzúas, juegos de llaves, todo tipo de instrumental, además de una colección de pelucas, sudaderas, gorros y máscaras. De hecho, Ángela todavía llevaba el rostro con el pegamento que había utilizado para colocarse la máscara.
Esa identificación provocó que los mossos de la comisaría de Horta, distrito en el que vive el exmarido, comunicaran a Mainat del hallazgo, ya que la mujer tiene una orden de alejamiento del que fuera productor musical. La información se compartió con el resto de unidades de investigación de Barcelona y resultó coincidente con el caso que llevaban los mossos de la unidad de investigación de Sarrià Sant Gervasi, que ya sospechaban de la polémica Ángela Dobrowolski.